¿Qué plantar en jardinera para ocultar piscina?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por TELL, 4/11/06.

  1. TELL

    TELL

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Tengo una duda, para lo cual necesito vuestra ayuda, tengo una piscina que quedo muy a la vista de toda la vecindad con lo cual apenas tenemos intimidad.
    Para solucionarlo se me ha ocurrido hacer una jardinera de 6 m. por 2 de ancho y 80 cms de profundidad (la orientacion es suroeste, vamos que le da el sol todo el dia), ahora lo que no tengo muy claro que plantas poner, habia pensado en unos palmitos, y alguna otra planta de relleno.
    La jardinera está hecha de bloques de hormigon y está impermeabilizada para evitar su deterioro.
    Para más datos el clima es continental (el de Salamanca)

    Me podeis sugerir algo....

    Gracias
     
  2. Re: JARDINERA PARA OCULTAR PISCINA

    Esta mañana estuve leyendo acerca de bambús, hay algunos que soportan hasta -25º, habria que ver si tambien agunatan el sol... el caso es que crecen mucho y muy alto, te taparian rápidamente. El mayor problema es que son invasivos, pero si la jardinera está hecha de hormigón supongo que en principio no habria problema de que se te repatiesen por toda la parcela.
    A ver si alguien más te puede echar un cable...
     
  3. TELL

    TELL

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: JARDINERA PARA OCULTAR PISCINA

    No es hormigon exactamente, son bloques, pero si puede ser una idea
     
  4. Ruso0168

    Ruso0168 n_n

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Aguascalientes, Mexico
    Re: JARDINERA PARA OCULTAR PISCINA

    El bambú plumoso (Phyllostachys aurea)es buena idea si puedes mantenerlo simpre en forma sin dejar que crezca por todos lados, puedes darle forma de una barrera de unos 50 cm de espesor y cubrirá completamente los espacios, si lo dejas muy alto propiciarás el desarrollo de la raíz y por lo tanto que se te salga de control, es mejor que la altura sea sólo la necesaria para evitar la vista de los vecinos y al mismo tiempo que puedas podarlo cómodamente
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDINERA PARA OCULTAR PISCINA

    Hola si la jardinera esta bien aislada no habria problema con el Bambú, salvo que es una planta bastante sucia, tira mucha hoja .
     
  6. TELL

    TELL

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: JARDINERA PARA OCULTAR PISCINA

    Muchas gracias por vuestras aportaciones, una vez que me decida os subire unas fotos con lo que he decidido poner, hoy estuve en invernadero y me sugirieron que pusiera alguna Tuya entre los palmitos, el problema de estos ultimos es que tardan bastante en crecer por lo que, posiblemente estudie la posibilidad del bambu.

    Gracias a todos

    :labios-muaks:
     
  7. Ruso0168

    Ruso0168 n_n

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Aguascalientes, Mexico
    Re: JARDINERA PARA OCULTAR PISCINA

    no sé si te funcione esa combinación, requieren distintas cantidades de agua y fertilizantes.. además de que no me parece que se vean bien estéticamente (hablando de palmitos y tuya) pero tú decides, claro :razz:
     
  8. Re: JARDINERA PARA OCULTAR PISCINA

    A mí me parece que 2m. de ancho es mucho bambú, no? Bueno, como bambusal, estupendo.
    Depende un poco del resto del jardín, si no es muy grande, sería una lástima que una gran jardinera la destinases a una sola planta.

    En 2 m. te dá para poner 3 filas de plantaciones, si tienes verjas podía ser unos trachelospermun al fondo y delante plantas más bajas.
    Si no hay apoyo para trepadoras, algunos arboles pequeños....ligustrum, photinias, viburnum, prunus laurocerasus o lusitánica, nerium oleander.........Todos estos aguantarían es Salamanca, ¡¡Claro, sólo cabrian unos 3 dependiendo de donde y como esté la jardinera¡¡ Debajo puedes poner otras plantas de tamaño medio y bajo, que sigan tapando pero a la vez decorando y dando vida a tu jardín.

    Con unas fotos podríamos ayudarte mejor, ;)
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDINERA PARA OCULTAR PISCINA

    Si con dos metros de ancho puedes tener un jardin con diferencia de alturas, colores y texturas..
     
  10. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: JARDINERA PARA OCULTAR PISCINA

    Yo sugiero también unas jardineras con celosía por un lado. Si eliges una celosía muy cerrada, no tienes que esperar a que crezca las plantas para conseguir intimidad. También he visto poner celosía de forma horizontal entre dos jardineras. La celosía puede ir fijada a dos postes/hierros, etc. clavados uno en cada jardinera. Así necesitas pocas jardineras, tan solo unas pocas trepadoras, y el efecto es inmediato.

    A ver si me he explicado bien...
     
  11. TELL

    TELL

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: JARDINERA PARA OCULTAR PISCINA

    mañana os pasare unas fotos, aunque no está terminada del todo la jardinera os podreis hacer una idea.

    Gracias
     
  12. TELL

    TELL

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: JARDINERA PARA OCULTAR PISCINA

    Estas son las fotos de la jardinera, como podeis ver no está terminada
    cuando este terminada tendrá tres hileras sobre las baldosas del lado de la pisicina.

    JARDINERA 010.jpg

    JARDINERA 011.jpg

    JARDINERA 013.jpg

    Espero vuestras sugerencias.
     
  13. Re: JARDINERA PARA OCULTAR PISCINA

    Pffff... que peaso jardinera...
    Debajo tienes solado? en ese caso, antes de nada, piensa en el drenaje que va a tener. Debes hacerlo bien para no tener problemas posteriores como muerte de las plantas por asfixia radicular.
    Una cosa que veo es que detras has dejado como un pequeño paso, no? llegará suficiente luz a las plantas que tienes detrás?
    Ahora viendolo creo que no te pega mucho un bambú... mejor sería algo con arbustos, habria que informarse de los que aguantan tu clima.
     
  14. Re: JARDINERA PARA OCULTAR PISCINA

    Hola Tell, ya veo que está casi terminada, Pero.....:sorprendido: ¿Por qué esa jardinera en el medio? Sólo por ocultar la piscina? :(

    Levantando un poco del hormigón, o una jardinera más pequeña cerca del solado, hubiese sido suficiente para una celosía y enredaderas.
    y te hubiese quedado todo el espacio libre....Ya está casi hecha..¡¡Que se le va hacer¡¡¡

    Si quieres evitar la vista de los vecinos que es la más alta, creo sobre el muro es donde deberías poner poner un buen árbol con copa redonda (La enredadera que tienes y los 2 coníferas no te sirven) En el lateral izquierdo tienes leylandis? y en esa esquina???

    Si lo decides así, luego planificas las plantas con estrategía......aunque yo....si la única razón de la jardinera es el ocultar.......La pegaba una patttaa......:11risotada: :icon_redface: :( ¡¡Lo siento¡¡...... Que bruta soy.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDINERA PARA OCULTAR PISCINA

    Yo pienso que lo mejor para tener una buena vegetacion es una gran jardinera ,asi que estoy de acuerdo en que la hayas hecho grande No tienes nada de plantas por alli y esa sera tu zona verde.La puedes ajardinar como si fuera tierra.

    Lo que no comprendo es porque dejaste un espacio por atrás, en eso estoy de acuerdo con Jara....no valia la pena hacer eso....es un poco extraño ese pasaje por atrás y de verdad bien no queda.¿querias caminar por atras?

    No dejes de ponerle riego por goteo...de eso no se salva ninguna jardinera en España...salvo quizas las del Norte.