¿Qué plantar en jardinera pequeña?

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por jmpm89, 20/9/06.

  1. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Buenos dias, me gustaria que me aconsejarais sobre mi pequeña jardinera, os pongo unas fotos de lo que tengo.

    https://img153.***/img153/636/0021fv9.jpg

    https://img180.***/img180/6743/0022fo0.jpg

    Este es un ricón con un Jazmin y una Aloe

    https://img215.***/img215/5946/0024vh5.jpg

    Bueno a ver que me decis, gracias.;)
     
  2. Re: Que puedo poner

    Hay muchas posibilidades, pero yo pondría plantas bajitas, colgantes y rastreras, así no te quitan la vista de la calle.
    Para poder decirte algo más necesitamos más detalles, horas de sol, vientos, lluvias, que clima tienes, etc...
    y luego qué tipo te gustaría: flores, follaje, aromáticas para cocinar, crasas y cactus...
    con las preferencias y el clima ya vamos descartando y entre todos podemos sacar una lista de plantas.
    Saludos! ;)
     
  3. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Re: Que puedo poner

    Vivo en Córdoba, con lo cual tengo bastante sol, aunque la terraza tiene un toldo que le quita lo fuerte del sol, la orientación es buena, le da el sol durante toda la mañana, hasta aproximadamente el medio dia, la lluvia es la normal de la ciudad.

    He tenido sembradas petunias, son muy vistosas durante el verano y me han aguantado hasta septiembre incluso octubre (este año le entro un bicho y se las ha cargado todas).

    Me gustaria tener algun tipo de planta vistosa y que no se ponga muy grande, bueno mejor dicho muy alta, ahora lo unico que hay es un jazmin y una aloe, y en el otro ricón un rosal mini y un poto que está muy bonito.

    Bueno a ver si lo puede dejar bonito con vuestra ayuda.

    Gracias:5-okey:
     
  4. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Que puedo poner

    Hola paisano, :smile: esa terraza tiene muchas posibilidades, yo he puesto una planta tapizadora (que ahora no me acuerdo el nombre) que tiene unas flores rojas muy bonitas que se cierran por la noche, otra planta que tengo y me gusta mucho es la lantana, en tu caso buscaria tener algunas plantas anuales como las que yo te he comentado con otras de temporada, de temporada he puesto pensamientos pero tal vez sea algo pronto, comentame sobre lo dicho cual es tu idea y charlamos;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que puedo poner

    Luis que es lo que tienes que se cierra por la noche ¿puedes poner una foto?

    Yo lo que recomiendo son algunas plantas perennes,de crecimiento moderado y entre ellas dejar espacio para florales y colgantes que vas cambiando en las estaciones.
     
  6. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Que puedo poner

    Me referia a la delosperma, lo que pasa es que no me acordaba del nombre:icon_redface:
     
  7. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Re: Que puedo poner

    Me gustaría poner algún tipo de flores mas vistosas lantana ya he tenido y no acaban de llenarme y la delosperma, tengo algo parecido en la otra terraza (uñas de gato), pero con el tiempo las tienes que quitar y volver a replantar, se secan por la parte interior.

    De todas formas tengo un pequeño geraneo creo que se dice así, un poto y el jazmín como planta anuales y como te he dicho antes me gustaría tener mucho colorido, aun a sacrificio de plantas de temporada.

    Gracias
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que puedo poner

    jm...no tuve tiempo de ponerte las fotos,...me gustan tus jardineras pueden quedar chulismas...pero bueno, si llego a tiempo porque ando a mil estos dias.
     
  9. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Re: Que puedo poner

    Como tampoco lo tengo nada claro, esperare tus consejos.

    Gracias aguaribay
     
  10. Julia Alcañiz

    Julia Alcañiz Jardinera aficionada

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia ciudad en España
    Re: Que puedo poner

    :icon_rolleyes:

    Yo me imagino esa jardinera llena de tulipanes de todos los colores y ahora es la época de plantar.
    ¡Suerte!
     
  11. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Re: Que puedo poner

    Bueno el fin de semana me he puesto manos a la obra y he plantado algunas cositas.

    unas Kalanchoes
    una Pentha Lance
    unas Viola Cornut
    unas Begonias

    Se que es poco pero ya ire poniendo mas cositas.

    Pronto os pondre como va la cosa.

    Salud2
     
  12. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Re: Que puedo poner

    Bueno este es este año mi pequeña jardinera

    He perdido las Violas y la Phenta

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por Ultimo mi jazmín, lo tengo chiquito porque no quiero que se me desmadre.

    [​IMG]
     
  13. mari carmen.rd

    mari carmen.rd

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    manresa barcelona
    Re: Que puedo poner

    te ha kedado guapisimo felicidades
     

    Archivos adjuntos:

  14. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Re: Que puedo poner

    Buenos días he decidido intentar poner el riego a mi pequeña jardinera, pero después de tener casi todo diseñado me he encontrado con un pequeño problema, que parte de no tener grifo en la terraza, la solución pasaría por utilizar la jardinera que hay en el muro que se ve en la foto.

    https://img153.***/img153/636/0021fv9.jpg

    Tiene unas medidas aproximadas de 98x45x58 250Lts o 49x45x58 125Lts, sabéis donde puedo encontrar algún deposito de estas medidas, o alguna solución. Os lo agradeceremos mi pequeño jardín y yo.

    Gracias:5-okey:
     
  15. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Re: Que puedo poner

    Alguien sabe donde puedo encontrar el deposito?