¿Qué plantar, especies, macetas y jardineras en mi terraza en forma de L?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por sonia.s., 16/2/06.

  1. sonia.s.

    sonia.s. sonia.s.

    Mensajes:
    71
    hola , soy nueva en este foro y en esta pagina tambien , la he descubierto hoy por casualidad ya que estaba buscando ideas para poner plantas en mi terraza y no se cuales poner.
    mi terraza es en forma de L , tiene unos 40 metros cuadrados y esta orientada al sur y al este, vivo en el norte y en el verano le pega el sol todo el dia, por lo que no se que plantas poner para que no las queme el sol.
    habia pensado en poner rosales , pero la terraza es de cemento antes era un huerto, por lo tanto el cemento esta encima del huerto , lo taparon antes de comprar nosotros la casa.
    habia pensado en romper un poco de cemento y plantar ahi algo , pero me lo desaconsejaron porque van ahi las tuverias del desague de la casa , asi que se me descolocaron todas las ideas.
    si alguien es tan amable de aconsejarme en cuanto a que plantar, en que plantar ( en maceteros , en jardineras , etc) y que resista el sol , me seria muy util.
    estoy segura de que este foro sera uno de mis lugares favoritos y que me vereis a menudo por aqui.
    ah se me olvidaba decir la terraza tiene una verja de la que colque el año pasado unas jardineras y plante petunias creo q son, y estuvieron preciosas, pero no se si al secarse , este año volveran a nacer o si las hay q volver a plantar nuevas, pero claro esas estaban solo en la verja , y en el resto ? podria poner mucho mas....
    gracias .
     
  2. Sonia ¿porque no nos das más datos? el sitio es muy importante, el clima para las plantas es muy importante. Si puedes nos pones unas fotos para que nos hagamos una idea del sitio y ya veras como entre todos te podremos prestar (yo te la regalo) :11risotada: :11risotada: :11risotada: toda la ayuda que podamos.
    Bienvenida al foro.
     
  3. sonia.s.

    sonia.s. sonia.s.

    Mensajes:
    71
    hola de nuevo, valdi gracias por contestar, lo primero decirte que soy bastante inesperta con el ordenador y no se si acertaria a mandar la foto que tendria que sacar, y ademas soy novatilla en este tema de las flores.
    me gustan las plantas que dan flor sobre todo.
    la terraza esta a la entrada de la casa, es de cemento y al fondo para separar la terraza de la carretera , tiene una verja de un metro de alta.
    la terraza tiene forma de L , rodeando asi , dos lados de la casame encantarian rosales, petunias, y en fin no tengo mucha idea , porque no soy entendida en este tema, uno de los problemas es que la terraza esta al descubierto y en invierno hiela mucho , recordar que soy del norte, y no tengo manera de guardarlas en invierno.
    mientras acierto y no a mandar una fopto de la terraza me guataria que me dierais ideas, por dos motivos uno porque soy inexperta en plantas y flores y otro porque soy muy poco apañada para crear o imaginar como hacerlo.
    nuevamente gracias.
     
  4. sonia.s.

    sonia.s. sonia.s.

    Mensajes:
    71
    ah , se me olvidabaaa, me aconsejariais una bugambilla para poner junto a la verja? si es asi , como cuidarla, se aguantaria si la plantara en una maceta grande?, el sol creo que lo aguantan bien, pero y el frio y las heladas?
    quisiera que me ayudarais para ir comprarndo algunas plantas en cuanto sea el tiempo que no faltara mucho ...y este año quiero tener una terraza hermosa, pero las principiantes y novatas como yo , no tenemos ni idea de como empezar
    nuevamente gracias
     
  5. La buganvilla aguanta muy bien el sol, pero las heladas...???Yo en eso no te puedo ayudar, en mi vida he tenido dos y ninguna ha prosperado, una porque al transplantarla le dañé las raices que son muy delicadas y la segunda aún me pregunto porque ya que teoricamente tenia todo lo que necesitaba.
    De todas formas espera a ver si la gente del norte te da consejos con más experiencia en ese clima.
    En cuanto a las fotos, pásate por el foro de dudas informáticas, veras como te enseñan a subirlas en un pis pas.
     
  6. Shai

    Shai

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Pamplona
    Sonia yo tambien soy nueva en el foro,y con el pc un desastre,no sabes lo que tardo en escribir,pero a base de darle espero coger velocidad.
    Las coniferas aguantan muy bien el sol ,y las heladas aunque no tienen flor. Yo tengo tambien una Hortensia, en maceta que se pone preciosa todos los veranos y ha aguantado buenas heladas.Pero te recomiendo que te compres un libro de jardineria para principiantes ,que se llama:razz:lantas de terraza y balcon.Te entusiasmaras con el, y podras tener este verano una terraza de ensueño
    Un saludo :icon_biggrin: