¿Qué plantas colocar en mi terraza?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Nova., 9/6/05.

  1. Nova.

    Nova. Guest

    Me alegro mucho de haber encontrado este foro, porque aunque sea una novata en este tema me gustan mucho las plantas.
    Tengo una terraza que mide 20 metros y me encantaria que me ayudaseis haber que puedo poner, de momento tengo un boj y rosas minis en una tinaja. Y una begonia en otra maceta.
    Mejor os hago un dibujo de mi terraza y asi me ayudais entre todos, graciassssssssss y encantada de conoceros :lol:
     
  2. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    pues eso es depende de tu gusto yo pondria cactus otros violeta africana pero no se por cactus que es novedosos y facil de ciudar ya que son planta muy resistentes saludos
     
  3. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Nova, bienvenida al foro, cual es la orientacion de tu terraza ( tiene mas sol o sombra), yo desconozco el clima de Zaragoza, como es el clima? mucho calor en verano, frio en invierno?
    Seria muy bueno si colocas algun plano que muestre la disposicion de esos 20 m2, o tambien puedes colocar, ademas una foto para poder ver pavimento, entorno, etc.

    PD: Nova, si quieres tener mas exito con las respuestas, cambiale el titulo a tu mensaje, ponle un que despierte mas interes a quien lo lea ;)

    Saludos :smile:
     
  4. Nova.

    Nova. Guest

    gracias mirta y m23

    tienes razon mirta tendre que ser mas original en mis preguntas :icon_biggrin: , cuando tenga un huequito os paso el croquis de mi terraza y si tengo posibilidad fotos.
    mira la pregunta es que tengo una azalea, la tengo en el interior le hago todos los cuidados necesarios pero la veo un poco triste. habia pensado en sacarla al exterior en una zona donde solo le da el sol de 9 a 11 de la mañana y luego sombra, que os parece, estaria mejor ahi fuera o dentro? luego tengo un begonia que la tengo a pleno sol toda la tarde es bueno o mejor estaria en semisombra? es que veo que tiene muchos capullos pero no acaban de salir, graciasss mil.
     
  5. Nova.

    Nova. Guest

    por cierto el clima de zaragoza es frio con nieblas, heladas en invierno y caluroso horroroso en verano, aqui no tenemos ni primavera ni otoño pasamos del tirante al plumas :cry:
     
  6. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    la azalea y la begonia............a la calle,pero dales sombrita. Yo tengo un par de ellas a los pies de una trepadora y casi tengo que apartar las hojas para verlas y estan muy grandes y florecidas. Si tienen sombra, un buen drenaje para que evacuen el exceso de agua, solo las riegas cuando la tierra este seca y no mojas las hojas ni flores las tendrás bellísimas.
    Las azaleas es otra historia......además de la sombrita deberan tener tierra ácida especial para hortensias, brezo, azaleas....en cuanto a riegos que este huméda pero no encharcada.

    espero que te sirva de ayuda