¿Qué plantas habéis logrado multiplicar por esquejes?

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por Mireia73, 30/5/05.

  1. Mireia73

    Mireia73

    Mensajes:
    7
    Me gustaría que me informarais sobre las plantas que habeis logrado multiplicar mediante esquejes.
    Yo tengo enraizándose a una hiedra y a dos tipos de cáctus.
     
  2. Hola mireia!
    Hay cantidad de plantas que puedes esquejar! Yo lo intento con todas, pero no siempre funciona. Es importante que recuerdes poner hormonas de enraizamiento en los esquejes, eso te ayudará muchísimo. En la caja te dirá como aplicar el producto, aunque a mi me gusta poner el esqueje en agua con un pelín de hormonas, en un par de días verás como le salen unas raicitas minúsculas, y luego lo plantas. A me me da mejor resultado que empolvar el tallo del esqueje, que es como realmente se hace. Con los rosales el exito es casi seguro, pero hay muchísimas más que tb van genial. Pruebalo y ya nos contarás!
    Un saludo.
    Xey
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Mireia73

    Yo no suelo usar hormonas y me va bien. Supongo que con las hormonas aceleraria el proceso y garantizaria mas el exito. Tengo hormonas en liquido, pero rara vez las uso.

    Alguna plantas que he esquejado: Galan de noche, flor de pascua, violeta africana, potos, crasulas, dracenas, cactus... Es que como te dice Xey, hay muuuchisimas plantas que pueden salir de un pequeño esqueje.

    Saludos
     
  4. labell

    labell

    Mensajes:
    184
    Hola Mireia! yo acabo de plantar unos esquejes de melísa y romero pero no les he puesto hormonas. Estoy un poco a la expectatíva, como en el nacimiento de un híjo (que será, que pasará...) Tengo cuidado de que no les de el sol directo porque de lo contrario la melísa se pone un mustia. Te deseo mucha suerte.
     
  5. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    los esquejes siempre los poneis antes en agua?
     
  6. Mireia73

    Mireia73

    Mensajes:
    7
    ¿Para enraizar el Galán de noche y la flor de pascua tuviste en cuenta la época del año? Es que tengo un ejemplar de cada una de esta especie y me gustaría intentar su reproducíón, quedo atenta a tus consejos.
     
  7. Primavera y principios de verano o otoño suele ser buena epoca, lo digo en líneas generales, más que nada pq las plantas suelen estar en periodo de crecimiento, lo mismo que para trasplantar. Pero las especies que no son muy exigentes arraigan facilmente en cualquier época del año. Si es invierno o pleno verano entralas dentro de la casa, una temperatura templada siempre ayuda, pues los esquejes son frágiles y no aguantan excesos. Yo suelo tenerlos en un sitio protegido hasta que la planta veas que ya tira por sí misma, cosa que puede llevar un par de meses. no sé como tendrás montado tu "chiringuito", pero seguro que puedes adecuar alguna parte de tu jardín o terraza para dedicarlo a "jardín de infancia", protegiendolo del sol directo, el viento o el frio. El exito está asegurado. :icon_biggrin:
     
  8. labell

    labell

    Mensajes:
    184
    Para Olaya: pues no, y tú? :smile:
     
  9. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Pues no...jajajaja pero me parecia q alguien si lo hacia....juas juas
     
  10. labell

    labell

    Mensajes:
    184
    La melísa ha pegado tal estirón que manana creo voy a poder transplantarla :o
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Olaya, yo si los pongo en agua porque me gusta ver crecer las raices (despues les cuesta mas despegar porque primero desarrollan raices acuaticas y despues tendras que desarrollar las terrestres), y asi las veo de cerca :icon_biggrin:

    Mireia73, el galan de noche lo hice en pasado el invierno, en cuanto se empezo a ver fuerte pero no tan tarde para que no me pillara la primavera que es donde ya crece por todos lados! Ahora, la planta madre esta llena de flores y llevo algunas noches que mis sueños son perfumados gracias a ella ;) El pequeño va bien, lo regale y me cuentan que se va llenando de hojitas. Ya veremos si saca flores este verano o el siguiente.

    Saludos :adios:
     
  12. labell

    labell

    Mensajes:
    184
    para Olaya
    pero "siempre" :icon_question:
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Mireia73, te pongo fotos del esqueje de galan para lo veas con tus propios ojos ;)

    Esta foto esta obscura para que puedas apreciar las raices:
    normal_DSC08936s.JPG

    Esta otra con luz, para que veas que el esqueje no tiene mala pinta:
    normal_DSC08939s.JPG

    Y en esta ultima, a detalle, podras observar que tambien le han salido flores!! :icon_biggrin:
    normal_DSC08938s.JPG

    Y, ya por ultimo, las flores de la planta madre:
    normal_DSC08945s.JPG

    Eso es todo :icon_biggrin:

    Saludos y suerte!!
     
  14. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Pera pera...q yo toy interesada en este tema, hay mas probabilidades de q se logren los esquejes metiendolos en agua???? que esquejes es mejor meterlos en agua, todos? alguno en concreto???

    es q yo hago esto: plantas de interior en agua, plantas de exterior y arboles directamente a la tierra, a veces se logran otras no....
     
  15. labell

    labell

    Mensajes:
    184
    A MI ES K LOS APARATOS SE ME DAN MUY MAL :(

    :sonrisa: SERA QUE SOY MUY MANAZas :sonrisa: