¿Qué plantas me recomiendan traer de Estados Unidos?

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por senaida, 27/8/08.

  1. senaida

    senaida Urbanita en el campo

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    Quisiera hacer una pregunta, y es que me quisiera proponerme el hecho de traerme plantas de aquellos lugares que voy a visitar.

    Me gustaría tener plantas originarias o raras (aunque como no sea del último rincón del Amazonas o de Africa, creo que ya ho hay de eso).

    Las quiero para poner en exterior, donde puedo tener sol de mañana, de tarde, o durante todo el día, y el suelo, según me han dicho es arcilloso y ácido (lo que me ha salido ahora "sin plantar" son tomates -de los buenos, y uno "del diablo"- por si da una idea)

    Esta vez, aprovechando que voy a llevar a los enanos a los parques que hay en Orlando, quisiera aprovechar para traerme algo de allá, y me gustaría pedir vuestra opinión.

    Lo que ya no se es, tal como está ahora la aviación, si podré traer una planta, o tendrá que ser semillas (o esquejes)

    Por cierto, no descarto la idea de traer algo para alguien del foro (lo enviaría a cualquier parte de España - así que, si quieres, pásame la lista de semillas/plantas)

    Gracias,

    Zenaida
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Recomendación para traer de EEUU

    Pues Zenaida, no sé como estará ahora el tema pero nunca han dejado traer ni plantas ni semillas ( y menos animales). De hecho en el avión te hacían firmar un papel en el que declarabas que no llevabas nada de eso ni regalos de más de cierto importe...Que por supuesto todos firmábamos :mrgreen: . Una vez le llevé pipas ( de las de churruca) a mi amiga canadiense que le pirran y allí no tienen y me sentí como una narco al cruzar la frontera :topsecret: .
     
  3. senaida

    senaida Urbanita en el campo

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Recomendación para traer de EEUU

    Hola,

    Aunque cada vez se están poniendo las cosas más difíciles, por alguna razón, no he tenido problemas en las aduanas, y he llegado a llevar en 2 maletas, y en un mismo viaje a EEUU, hasta 12 botellas de vino, y 6 de cava (iba por una boda), junto con algo de medicina que me habían pedido.

    Igual es que tengo suerte, pero la única vez que me han "pillado" algo ha sido un juguete que traía de China para los enanos, y era magnético. Me dijeron que se lo quedaban, cosa que me negué en rotundo, y se los di a 2 niños que vi en el aeropuerto. :razz:

    Ahora, que cuando me han parado, me han querido encontrar de todo, y he tenido que hacer tonterías para que me dejaran pasar.... me viene a la cabeza en Stuttgart que llevaba la cámara de fotos, sin tan siquiera pilas, y me las tuve que ingeniar para ni yo sabiendo alemán ni ella más que su lengua, sacar las pilas de la mochila (que había pasado el control), ponerlas y cargar un carrete para poder sacar una foto.:desconsolado:

    A ver si sigo con la suerte... o me veo como el francés de "French Kiss" y liándome con alguien del avión para que traiga mi esqueje :11risotada:

    Zenaida
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Recomendación para traer de EEUU

    Hola

    Una cosa es el tema de la seguridad en los aviones, por lo queno te dejan llevar ciertas cosas, sobre todo en el equipaje de mano y otra es importar plantas o esquejes, etc, que está prohibido en Europa por motivos de sanidad vegetal ... lo que al final se traduce en intereses económicos.

    No es ninguna tontería ... al traer esquejes, plantas, etc se pueden traer también sus enfermedades, plagas, virus ... y por eso está prohibido.

    En fin, allá cada uno con su conciencia.


    Saludos
     
  5. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Recomendación para traer de EEUU

    hola senaida, asta donde se en todo europa esta prohibido llevar plantas o frutos por lo que ya sabemos plagas virus, ahora no se si en el aeropuerto te dejaran subir eso,lo que si te digo con seguridad es que ni por error aqui te dejarian que trajeras frutos o vegetales, claro siempre se les puede escapar algo pero si te pillan lo mas seguro es que la proxima vez que quieras entrar al pais te van a chequear mas de lo normal, te lo digo yo que aunque nunca lo e hecho se de gente que quiso pasarse de viva y ahora tienen problemas cada vez que quiere entrar asi que creo que siempre queremos tener lo mas exotico, pero por el carino que le tenemos a las plantas debieramos respetar el ecositema,
    saludos
     
  6. senaida

    senaida Urbanita en el campo

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Recomendación para traer de EEUU

    Vaya!

    No sabía que se llegara hasta este punto!. Tendré que pensar en traer semillas!

    Y no, no se perseguía el hecho de coleccionar plantas tan exóticas que estuvieran a punto de extinción (en mis manos, se podrían extinguir aún más...) sino persigo el hecho de tener un recuerdo "vivo".

    Aunque, desde luego, apoyo lo dicho anteriormente, y si no, que me digan cómo leches ha traspasado fronteras casos como el de "las vacas locas" si las vacas no viajan en avión! O, recordaréis hace unos añitos que se podía entregar las medicinas en la farmacia para que se las llevaran a sitios más necesitados (llevadas por entidades más o menos acreditadas), hasta que se dieron cuenta las farmacéuticas del pastón que estaban perdiendo/dejando de ganar, y lo prohibieron (y no entro en discusión si hubiera o no especulación, pero hoy por hoy se puede asegurar que si antes había especulación, ahora también).

    Muchas veces he apoyado que las medidas de seguridad que se adoptan son absurdas, y lo que evitan es lo que la sociedad muestra por la "caja tonta" (alias tele), que se le da más importancia a los hechos, pelos y señales de cómo se le propina una paliza a una persona en la calle, que el hecho de la desaparición paulitina de los polos, tribus del amazonas o empobrecimiento de las gentes de Africa central... ah!, claro, eso no vende!, vende más lo de antes, porque así se venden más teléfonos con cámara y se pueden grabar esas secuencias tan alarmantes!

    Es lo malo que nos toca sufrir en esta suciedad... uis!, perdón, era con "o", verdad?

    Zenaida