¿Qué plantas os gustan más?

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por kathy g, 8/8/08.

  1. HOLA A TODOS.
    QUISE ABRIR ESTE TEMA PARA QUE COMPARTAMOS NUESTROS GUSTOS RESPECTO A OTRAS PLANTAS.

    MIS PLANTAS FAVORITAS DE HECHO SON LAS VIOLETAS, PERO ME ENCANTAN LAS PLANTAS, EN ESPECIAL LAS DE FLOR.
    TENGO ORQUIDEAS, HORTENCIAS, GIRASOLES DE VARIOS COLORES Y TAMAÑOS, AVE DEL PARAISO, CACTUS, PALMERAS.........

    EN FIN TENGO MONTONES DE MATAS, QUE MUCHAS NO SE NI COMO SE LLAMAN, Y ME ENCANTARIA SABER QUE OTRAS PLANTAS CULTIVAN USTEDES.

    YO SE QUE HAY OTROS FOROS ESPECIFICOS PARA CADA PLANTA, PERO ES PARA COMPARTIR NUESTROS GUSTOS ENTRE NOSOTROS MISMOS.

    QUE DICEN SE APUNTAN? HASTA FOTOS PODRIAMOS PONER DE NUESTROS OTROS ORGULLOS.:5-okey:
     
  2. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Hola Kathy!!

    muy buena idea! asi tambien sabemos con que otras plantitas viven nuestras violes.

    Yo tambien tengo:
    -una phalaenopsis [​IMG]
    -una begonia elatior(acabo de esquejarla exitosamente!) [​IMG]
    - una primula
    - varias dracaenas marginatas [​IMG]
    - una gloxinia (estoy esquejandola, asi se veia cuando la compre) [​IMG]
    - cintas / mala madre (muchisimas!)
    - un espatifilo
    - un ficus benjamina
    - un poto
    - aloe sapponaria
    - crassula ovata
    - opuntias
    - cactus
    - una euphorbia candelabrum
    - una sansevieria trifasciata laurentii
    - una furcraea selloa marginata
    - romeros
    - lavanda
    - rudbeckia
    - adelfas
    - y..... 4 violetas africanas y muchisimos esquejes!

    la mayoria de estas plantas las pude identificar gracias a este foro!! y en breve quiero seguir aumentando mi coleccion de plantitas!

    a ver quien mas se anima a mostrar sus otras plantitas!

    saludos
     
  3. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Saludos kathyg

    Buena idea pero yo solo tengo violetas y ahora estan hechas una pena solo hojas y ninguna flor, pero no te faltaran adeptos para tu proyecto tienes un jardio o una selva que varbaridad de maravillas, espero que mandes fotos de la primera es muy bonita,saludos, adios.

     
  4. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Que bueno Sandybelle que te animaste a poner tus plantas; tu begonia por cierto, lindisima. Por cierto en que parte del foro encontraste como identificar tus plantas?

    Yo, frustrada,porque cuando llegue a casa para tomar las fotos de mis plantas, mi esposo le había prestado la cámara a un amigo por el fin de semana,así que como la más resignada, esperare para subir las fotos.

    Fracano. Solo te gustan las violetas o no tienes espacio para mas?
    Selva? ja ja , no, lo que pasa es que tengo un jardín pequeño al frente de la casa y el resto lo tengo en macetas en el patio trasero, todas juntitas para que no quiten mucho espacio. Pero parece que si, el espacio ya se me esta quedando corto.
     
  5. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Saludos katyg

    Falta de espacio , dinero, tiempo, pero todo llegara si me funciona lo que tengo contento me quedo, con que salgan flores me conformo y que los esquejes funcionen, saludos y adios.
     
  6. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Hola a todos

    Una duda que he querido preguntar desde hace rato. Como cuanto cuesta una violeta por esos lados?. Aquí en Costa Rica son baratísimas, cuestan ¢500 ( colones ) lo que equivale a poco menos de un dolar americano.
    Por lo que he leido en conversaciones de europeos me parece que allí son caras o me equivoco?
     
  7. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    saludos

    aqui en españa unos 2 euros o 2,50 dependiendo del sitio y de como este la planta,puedes hacer la conversion con los que encontraras en internet poniendo"conversor de moneda" y haces el cambio de euros a la moneda de tu pais la de costa rica pero las tuyas mas baratas si valen un dolar,el euro es mas fuerte que el dolar ahora en la comunidad europea. adios espero haberte ayudado.
     
  8. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Oye Fracano, convetí la moneda y con lo que tu compras una, yo compro tres y hasta me sobra para ajustar a la cuarta.
    Venganse todos los violeteros europeos para CR. Cruzada al otro lado del charco al país siempre verde.:eyey:
     
  9. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Hola amigos!

    Kathy, hay un subforo en la parte general que se llama "identificando especies vegetales" o algo asi. Ahi pones una foto de la plantita que quieres identificar y listo, enseguida te van a contestar.

    que bien que te gusto mi begonia, es la segunda que tengo. La primera la asesine, pobrecita! la queme al sol calcinante del mediodia y la mate de sed, todos errores de principiantes! bueno, sigo siendo principiante... pero no taaan bruta! :meparto: estoy contenta porque logre esquejarla (como se esqueja una violeta).

    Aqui en Alemania las violetas africanas se pueden conseguir por menos de 2 euros. La semana pasada me compre 3 de oferta por 1,69 con maceta y todo! puedes ver las fotos en el tema "el sustrato ideal". Lo malo es que en los viveros que yo frecuento no se consiguen variedades exoticas como con hojas variegadas o con flores dobles y grandes. Como es alla en Costa Rica? se consigue de todo? podrias tal vez poner fotos de tus niñas? (cuando recuperes tu camara de fotos)

    Saludos y espero que otro mas se anime a mostrar sus plantas!
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Sandybell! lindisimas plantitas! Yo tambien tengo las tradicionales de un hogar, potos, espatafiliums
    Pero aqui les pongo mis preferidas
    [​IMG]
    Sprekelia formossisima

    [​IMG]
    spider lily

    [​IMG]
    alcatraz lilita

    [​IMG]
    lily oriental honeymoon

    Phals
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    mas phals
    [​IMG]
    [​IMG]

    acidenthera
    [​IMG]

    Alcatraz blanquito
    [​IMG]

    Y tambien una peque;a coleccion de portulacas, vincas, petunias, hemerocallisque ya no estan en flor, etc etc etc!
     
  12. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Idiay????? [​IMG]Otra tica!!!!! Cómo estás? Soy Henny de San José...
    Kathy, decís que tenés girasoles de varios colores...me podrías decir dónde los compraste? Me muero por tenerlos.... Gracias!!!!![​IMG]
     
  13. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    jogadby: uaaaaaaaaaaaaauuuu! pero que belleza de flores!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que exoticas! preciosas!! se ve que tenes una muy buena mano para cuidarlas!!

    Te felicito de corazon!

    Saludos!
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Gracias Sandy!!!!! :beso: A ver ahora para invierno que preciosidades vamos a ver! como jacintos, tulipanes, etc!!!
     
  15. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    HOOOOLA HENNY.
    No sabes que alegría me da encontrarme otra tica aquí en el foro :52aleluya: . Que bueno, así nos es más fácil ayudarnos conociendo bien el clima y la geografía.
    Con respecto a los girasoles, las semillas me las trajeron de USA, yo nunca había visto de otras variedades aquí, pero hace unos días me pareció ver en una agroveterinaria semillas de la de color boudeaux ( no recuerdo si así se escribe, algo parecido ) el asunto es que son de color vino profundo. Esas aun no las he sembrado, ya no encuentro campo.
    Voy a tratar de pasar por ahí en estos días, si las encuentro me das tu dirección y te las envío. saludos

    JOGADBY: Muy lindas tus orquídeas. Veo que te gustan los lirios, estan :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Yo tengo un lirio pero ya ni puedo recordar como es la flor, despues de que la compre no volvio a florecer y de eso van como tres años. Como los cuidas? Deben estar al sol?.

    SANDYBELLE: Gracias por el dato para identificar las plantas.
    Aquí nunca he visto violetas variegadas, si tengo de flor doble y hojas y flor rizadas pero ahorita no tienen flor. La que si tiene flor es una blanca rizada con los bordes violeta, lo interesante es que una flor que esta salindo parece quimera, es igual a una foto que puso LOKITA en el tema SOLO FOTOS, en las fotos de quimeras hay dos cuadros, es la primera de la ultima fila en el segundo cuadro.
    Pero solo es esa flor, las demás son blancas con borde.
    Espero mañana poner fotos de mis plantas. Saludos.