¿Qué plantas poner con este clima tan variable entre estaciones? Argentina

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por Barbyt, 28/1/10.

  1. hola necesito ayuda por favor. Quiero construir un tanque depurador de aguas residuales, yo vivo en Argentina y el clima es muy variable. En vereno hay una medio de 30ºC y en invierno 5ºC. Que plantas puedo poner sin que se me mueran con el cambio de clima entre estaciones?
    Muchisimas gracias
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: clima variables

    Pues lo vas a tener complicado, a no ser que busques por los raichuelos y estanques cercanos alguna planta autoctona que dure en invierno... porque el resto de plantas conocidas de estanque desaparecen en esa época.
    Un saludo.
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: clima variables

    Hola

    Hay varias palustres que en ese rango de temperaturas andan muy bien: los Cyperus (yo tengo Cyperus haspan y va muy bien, incluso tolera temperaturas mas altas y mas bajas), los Equisetum creo que también se darían sin problemas.
    Los camalotes (Eichornia crassipes), si no baja de esos 5ºC tendrían que aguantar. Myriophyllum......

    Saludos
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: clima variables

    Palustres tienes varias qeaguantan, otro aporte aparte de las que te ha dicho Nothofagus son los iris y las calas. Y otras más que en este momento no me sale el nombre, en cuanto me acuerde te lo hago saber.
    Un saludo.
     
  5. Robertoll

    Robertoll

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: clima variables

    Saludos:

    Para depurar el agua primero hay que pasarla por plantas palustres del tipo «espadaña», Typha latifolia es muy útil y resiste bien las temperaturas bajas, varias especies de Scirpus y Juncus, también son útiles existen nativos en Argentina por lo que no debe existir problema; posteriormente el agua hay que hacerla pasar por plantas flotantes como el jacinto de agua (Eichhornia crassipes) y/o lentejas de agua (Lemna spp.), estas especies toleran variaciones de temperatura si bien creceran un poco más lento en invierno, dependiendo del tipo de aguas residuales le conviene antes de pasar el agua a la zona de plantas una digestión en un tanque anaerobio, suerte con tú proyecto.