¿Qué plantas poner en un balcón?

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por pitiño, 30/11/05.

  1. pitiño

    pitiño Guest

    que planta de flor poner en un balcon que da mucho el viento y es en primera linea de mar. es para unas jardineras y ademas las quiero que sean colgantes. que poner en esta época del año ?
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Que difícil lo pones cumplido,

    En el otro tema, decías estar en la costa da morte, pero a parte del viento no indicas las temperaturas.

    Creo que frio, frio, si hace, lo que no sé, es si hiela fuerte. El verano es agradable.

    Tambien necesitamos saber cuantas horas de sol recibiran, más o menos y el tamaño de las jardineras o macetas.

    Si a parte nos cuentas cuantos metros de balcón tienes y cuantas jardineras pondrás, te podíamos aconsejar combinaciones de plantas.

    Por ahora lo más aconsejables en esta época son bulbos de tulipanes, jacintos, crocus, o poner violetas, pensamientos y ciclamen. Pero............ninguno es colgante.
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola!
    Hace algún tiempo leí que las capuchinas aguantan perfectamente la salitre. Yo las he tenido en terraza con viento y sin problemas. Pasaros por mi galeria. Tengo foto de ellas.
    Saludos.
     
  4. pitiño

    pitiño Guest

    Jara CC, gracias jara, en invierno hace frio pero en concreto en esa zona como es en primera linea de mar no hiela. teniamos geranios puestos pero se han puesto muy feos y queriamos cambiarlos. yo tambien pensaba en cyclamen pero lo que no se es si tolera la salinidad.
     
  5. pitiño

    pitiño Guest

    Jara CC, ademas decirte que son 17 jardineras de 50-60 cm de largo por 20 de ancho. sol en invierno depende puesto que llueve bastante pero lo normal son de 09:00 a 17:30 - 18:00