¿Qué plantas poner en un jardín interior debajo de escaleras para camaleón?

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por chop, 4/6/11.

  1. chop

    chop ALMERIA

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    España-Almeria
    un saludo,,he leido este foro hasta dejarme los ojos,je,je,,y la verdad espero que esto o este tema este bien aqui,,os explico,por favor un poco de imaginacion soy muy torpe para las fotos y demas cosas de foros.

    aqui viene el ladrillo:
    llevo mucho tiempo queriendo tener un camaleon,y mi mujer no le es de su agrado tener terrario en el salon,por lo que he llegado a una solucion que es y ya que me encantan las plantas,de hacer un pequeño rincon verde justo en el hueco de debajo de la escaleras,es bastante soleado pero sin luz directa,como es logico es de forma de triangulo,las macetas iran en una estructura similar a la de un arbol a cullas ramas iran atados unos maceteros vacios con sus tubos de desague que iran a parar al pie de dicha estructura donde recogere el agua sobrante,y todo esto recubierto por espuma de poliuretano y pintado para darle una vista como a tronco de arbol.

    os explico,para tener un camaleon he de utilizar unos spot que dan luz y calor a unos 30cm.de estos habra una temperatura de unos 30grados,a mitad del espacio unos20-22grados,pude ser,,,para entendernos,,,,de alto el hueco es de 1.9m.y de ancho unos 0.80,,,ahhhh tambien llevan lus UVA.y la humedad ambientar sera de entre 60 y 70,,logrando esto por el metodo de pulverizar.

    en el pie de toda estructura sera como una cajonera de unos 50-55cm.(para que no escape el camaleon si le da por andar por el suelo)de alto en todo el perimetro y adornado con piedras y demas.

    el tipo de camaleon que voy a tener de vez en cuando comen vegetales por lo que las plantas no han de ser toxicas o no almenos para estos animales.

    como norma general quien tiene estos terrarios para camaleones,les meten unos pothos,bromelias y poco mas,la malloria de las veces pothos y como dicen que son baratos al poco lo tiran y compran otro,,cosa esta que no me gusta.

    bueno a grosomodo creo que todo dicho,,ahora mi preguntas:,,que tipo de plantas poner,,,,,,,,,,distribucion de estas, o sea el photo arriba o abajo o en el medio,etc,,,asi con todas,,

    no quiero que seme mueran,por eso e ingresado en este foro,ya que no solo quiero el camaleon,quiero un rincon verde ,tupido,y sano.

    ya acabo,je,je,,me han comentado el jazmis de magadascar,pumilla,sheffera arbolea(tengo unos esquejes transplantados a ver si hay suerte),,pothos tengo dos,,,y me harian falta 2 o 3 mas de otras especies,,las macetas que tengo son de 25cm de copa y quiero poner 5 o 6 macetas en el hueco
     
  2. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Jardin interiror debajo de escaleras para camaleon.

    Que buena idea !! me encantan los camaleones..........puedes poner practicamente de todo , menos plantas de sol , si quieres darle verdor , podrias poner unos helechos , incluso alguna variedad gigante dependeiendo del espacio que tengas , sino el tipico helecho dos o tres unidades repartidas te darian verdor y frescor y combinarian bien con tus Pothus !! y eso de tirarlos ??? será por no cuidarlos bien ? o porque se los coma el camaleon? si dices que come algo de hierba , yo le haria una zona plana y plantaria en ella hierba para gatos !! es muy sabrosa para los animales y sale sola , saludos amigo y bienvenido al foro !!:5-okey:
     
  3. chop

    chop ALMERIA

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    España-Almeria
    Re: Jardin interiror debajo de escaleras para camaleon.

    muchas gracias por contestar,,,no es que los camaleones coman verde por norma,pero si a veces las mordisquean,,,el espacio es el que te he dicho,1.9mde alto,,o.8m de ancho y 1.2-1.3m.de largo,,,y las tiran porque son baratas esas plantas y no se complican,o quizas no se puede hacer otra cosa,ya que por lo visto la radiacion de las bombillas las queman,,,,por eso busco ideas,y que me ayudeis con las especies,,quizas existan plantas de interior que aguanten mejor esas temperaturas o quizas en la parte supeior seria mejor poner una de sol en vez de sombra o interior¿no?,,,,,,,,

    que es eso de hierba para gatos????
     
  4. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Jardin interiror debajo de escaleras para camaleon.

    Ok chop !! es que no he tenido en cuenta la temperatura y luz de las halogenas....cierto es !! tal vez si te vaya bien algo de sol , la hierba de gatos es una hierba que te venden en el garden , la encontraras en sobres de simiente , la siembras y de ahi sale una hierba parecida al cesped ideal para los animales , asi siempre tienen hierba fresca y de calidad para comer , yo no la tengo porque lo ultimo que quiero es incentivar a mis gatos a comer hierba , que ya se la comen de por si pero de mis plantas y el cabrito del perro también !! si encima les pongo yo hierba para que coman luego no distinirian la suya de la mia jajjajaj !!en fin , a ver si pasa alguien mas esperto y te asesoran mejor , saludos !!
     
  5. chop

    chop ALMERIA

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    España-Almeria
    Re: Jardin interiror debajo de escaleras para camaleon.

    un saludo,,gracias dani,,,a ver si alguien me soluciona esos problemas,
     
  6. chop

    chop ALMERIA

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    España-Almeria
    Re: Jardin interiror debajo de escaleras para camaleon.

    de verdad nadie me puede orientar??????,,,,
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin interiror debajo de escaleras para camaleon.

    Hola te muestro un jardin interior que tengo hecho pero tiene mucha luz, es como un invernaculo.
    si tu solo tienes el hueco de la escalera hay que ver cuanto luz le llega.
    si pudieras tomar una foto sin flash a ese hueco significa que teine suficiente luz para muchas plantas. de no ser asi tendras que tener plantas de muy poca luz .

    https://img703.***/img703/4866/img0004ga.jpg


    en mi web

    www.abpaisajismo.com

    picas en trabajos---patios----jardin interior y lo veras entero
     
  8. chop

    chop ALMERIA

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    España-Almeria
    Re: Jardin interiror debajo de escaleras para camaleon.

    muy guapo tu patio,,,,gracias por contestar,,la luz que llega no es directa,,pero es luminoso,,,lo que ocurre es que en la parte superior utilizare una bombilla spot que dara un calor a 30cm.de unos 30gr.y una lampara de uva y uvb,,que imita al sol,,esa es mi preocupacion,,las intermedias y las de abajo si estaran mas a oscuras,,,no quiero que mueran las de arriba,quizas al poner esas lamparas ya deberia de poner una planta de sol,,la verdad no lo se
     
  9. chop

    chop ALMERIA

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    España-Almeria
    Re: Jardin interiror debajo de escaleras para camaleon.

    en serio nadie me puede ayudar o aunque sea orientar????,,si ustedes no me ayudan no tendre otra que poner photos y cada poco tiempo tirarlos y poner otros,,,es una pena
     
  10. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Jardin interiror debajo de escaleras para camaleon.

    Chop, yo creo que muchos no tenemos ni idea de qué plantar en esas condiciones y por eso te leemos pero no te decimos ni mu. Es que la mayoría de nosotros cultivamos para que las plantas crezcan con la luz natural y no sabemos de qué crece con iluminación artificial. A ver si hay suerte y alguien que sepa del tema te puede contar algo más.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin interiror debajo de escaleras para camaleon.

    el asunto de luz artificial es asi.
    ahora no se que lamparas venden, cuando yo hacia trabajos con luz artificial eran un enormes mamotretos que daban verguenza y los timer eran aparatos de relojerias.de los que se usaban para las vitrinas de negocios. :meparto:
    Bueno, la cuestión es que asi trabajabamos porque no habia otra cosa y se aprendia tambien sobre luz artificial.

    Los spot actuales deben tener las indicaciones de su emisión, seguramente en el onda azul que es la mas corta y la mas eficiente y tendran un poco de rojo que tambien es bueno para la fotsintesis.
    son lámparas de luz fría.

    Lo que quiero decirte es que poniendo dos o tres de esta lamparillas puedes tener un vergel. te aseguro que las plantas crecen increibles.me río cuando cogen a gente que vende marihuana cultivada de este modo en grandes depósitos oscuros. estos deben haber aprendido tambiien :11risotada:

    LAs planta que conviene usar de todos modos son aquellas que soportan baja luminosidad asi no hay que poner tanta luz que ademas tiene que ir con un timer.
    Estas disponible a poner todo esto.A mi me encanta el resultado.!! hasta puedes colocar colgantes.

    El trabajo con luz artificail requiere un investigación por tu parte ya que al no haberlo hecho yo con las nuevas lamparas no podria asegurarte como funcionan ,pero si podre decirte varias cosas que aprendi durante varios años que trabaje con luz artificial, en jardineria y en la universidad.
    Asi que algo sacaremos de esta luz.