¿Qué plantas pueden estar juntas en una maceta?

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por Sandrache, 1/2/08.

  1. Hola a todos! Por fin tengo un minipiso en el centro de Barcelona con balconcitos soleados (orientación sur-este).
    Quiero aprovechar el poco espacio que hay y colgar macetas de plástico con una combinación de plantas (con y sin flor).
    Ya que soy bastante novata en el tema de la jardinería me gustaría que alguien me aconsejara sobre posibles combinaciones de plantas que aguantan bien juntas en una maceta, tanto por su necesidad de riego como por el tipo de sustrato que requieren.

    Todas las plantas del balcón tienen que soportar bastante bien el sol mediterráneo porque les dará fuerte la mayor parte del día y en cuanto a colores, prefiero las más suaves (no vaya a ser que el poco espacio verde que tengo se me hace agobiante).
    Os agradezco cualquier sugerencia que tengáis.
    Un saludo Sandrache.
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Qué plantas pueden estar juntas en una maceta

    Hola, te conviene una combinacion de plantas en cada maceta que tengan las mismas necesidades hidricas, que requieran tambien el mismo ph, y que por su volumen no se coman el espacio de las otras.

    Los geranios colgantes son muy bonitos y los hay de muchas clases y colores, de flor simple, de flores dobles etc que puedes combinar en una maceta.

    Las petunias son muy agradecidas, aunque languidecen con el sol fuerte, las hay tambien de muchas clases y colores y juntas son un espectaculo sin igual.

    Por lo pronto se me ocurren estas, aunque no puedes combinar en una misma maceta petunias con geranios, ya que no tienen la misma necesidad de agua.
    Me inclino más a poner como te he comentado petunias de diversos colores en unas y en otras combinar geranios (gitanillas).

    Espero que te sirva, un saludo.
     
  3. Re: Qué plantas pueden estar juntas en una maceta

    Gracias Reinadanzante, como a los geranios les encanta el sol y no necesitan tanto riego, a lo mejor los puedo combinar con Thunbergia grandiflora. Compré un monográfico sobre plantas en macetas y vi una foto de esta especie. Si alguien tiene más sugerencias para combinaciones: están bienvenidas!
    Saludos, Sandrache.