¿Qué plantas son estas dos?

Tema en '¿Qué plantas son?' comenzado por piratilla, 1/5/09.

  1. piratilla

    piratilla la planta que baila...

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    barcelona
    [​IMG][/IMG]


    Hola soy nueva en el foro y no se si se verá la foto tengo esta la primera... trepadora, sencilla que se reproduce muy fácil por esqueje... sus hojas son super duras , y cuando le salen los nuevos brotes son rojizos en las puntitas pero luego ya se ponen verdes en cuanto se hace hoja....

    que no tengo ni idea de que es.... y me pica la curiosidad voy a intentar subir a otra amiga suya tambien sin nombre.

    [​IMG][/IMG]

    y subo otra por si no se ve bien...

    [​IMG]

    esta otra es carnosita y blandita.... tiene pelillo y la tengo preciosa esta mejor que cuando le hice las fotos y por ultimo os cuelgo la artística porque es la foto que mas me gusta de esta remesa

    [​IMG]

    estas flores las regalaban en barcelona el día que empezó la primavera....:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
    un saludito a todos y espero que alguien sepa quienes son mis niñas.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: alguien sabe que pueden ser estas dos señoritas?

    1. Epiphyllum oxypetalum (y, como la mayoría de los cactus, no tiene hojas, ni duras ni blandas)
    2. Aeonium canariense
    3. Tagetes patula
     
  3. piratilla

    piratilla la planta que baila...

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    barcelona
    Re: alguien sabe que pueden ser estas dos señoritas?

    muchas gracias que rápido!!:smile: así aprenderé mejor a cuidarlas jejeje:11risotada:


    PD: si alguien tiene alguna recomendación para el cuidado me sería de gran ayuda! un saludo y gracias