¿Qué plantas son?

Tema en '¿Qué plantas son?' comenzado por lunena, 27/5/11.

  1. lunena

    lunena

    Mensajes:
    10
    Hola,en una jardinera eche semillas de menta compradas en un centro comercial,pero ademas de la menta me estan saliendo dos planta que no se cuales son,os mando las fotos para ver si me podeis ayudar.muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Que plantas son?

    Sonchus y Portulaca
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que plantas son?

    Sonchus oleraceus y Portulaca oleracea
    Mis saludos
     
  4. lunena

    lunena

    Mensajes:
    10
    Re: Que plantas son?

    Gracias por vuestras respuestas,lo que voy hacer va a ser separarlas y ponerlas en macetas diferentes e informarme mas sobre ellas.gracias por todo.
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Que plantas son?

    Ambas, que muchos consideran "malas hierbas", te las puedes comer perfectamente en ensalada (yo prefiero concretamente el Sonchus).
    Eso si no vives rodeado de excesiva contaminación, claro.

    Un saludete
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que plantas son?


    Concuerdo totalmente. La Portulaca queda mejor en tortillas.:5-okey:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que plantas son?

    Bueno, ya te han dicho entre pvaldes y feflor los géneros, falta precisar más, el Sonchus es probablemente S. oleraceus, auque podría ser S. asper. Y la Portulaca es P. oleracea.

    Respecto a lo que dice feflor.... bueno, el Sonchus sí es comestible, pero es tan amargo que dudo que te guste.... con la Portulaca no hay problema.
     
  8. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Que plantas son?

    Las especies ya estaban identificadas por mi tocayo, por eso no he añadido más, no hacía ninguna falta. El Sonchus, es sin duda Sonchus oleraceus, nada que ver con S. asper (ese no me lo comería, que pincha lo suyo).

    En cuanto al Sonchus, hombre, si lo recoges y lo masticas directamente es amargo. Aunque para gustos... las diferentes rúculas comercializadas para ensalada también son amargas; el nervio central de la lechuga también...
    Por el contrario, puedes comerlo como se ha hecho toda la vida. Si al Sonchus le quitas el nervio central de la hoja y/o lo dejas en remojo retirando el agua 1-2 veces se va el toque amargo (de hecho, si te pasas lavando hasta queda demasiado suave).

    Con la Portulaca sí hay un problema, que se me olvidó comentar: los oxalatos de calcio que pueden incordiar en el riñón. Por eso se recomienda no consumirla en exceso ni ofrecerla a animales pequeños.

    Saludetes