¿Qué plantas son?

Tema en '¿Qué plantas son?' comenzado por Rufí, 13/1/08.

  1. Arbusto?, esto creo que es un arbusto lo que no se si deberia trasplantar, y si deberia tocarle mas el sol

    [​IMG]

    Estas dos plantas/mini arbol no se de que especie son, me gustaria saber que son pq necesitan transplantarse y necesito saber como hacerlo, y si deben tocarle mucho el sol o no,etc..
    [​IMG]
    [​IMG]

    muchas gracias
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Que son?

    Hola Rufí. La primera en maceta me parece una Schefflera arboricola variegata. Está bien a la sombra.
    En la 2ª foto veo una bulbosa tipo cala de la que no me sé el nombre (te lo dirán) y la otra parece una palmera Kentia, una arecácea.
    La última foto, la maceta rodeada por aloes, yo creo que es Crassula ovata, una suculenta fácil de cultivar y que gusta del sol.

    En la 1ª foto se ve también una trepadora en la que no caigo ahora mismo.
     
  3. Re: Que son?

    Muchas gracias por tu informacion de seguro que me será de mucha ayuda para hacer un buen mantenimiento
     
  4. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Que son?

    Hola Rufí

    La Schefflera arboricola la tengo en tierra con sol hasta casi 14 hs. y esta espléndida.

    La planta que esta junto con la palmera no es Alocasia odora? la que MANU dijo tipo cala.
     
  5. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Que son?

    En la primera foto me parece una Camellia japonica en la tierra y una Scheflera arboricola en la maceta. Sombra OK para ambas.
    En la segunda foto una Chamaedorea elegans detrás y una Alocasia calidora o macrorrhiza delante. Sombra para la Alocasia. Esta de la foto yo diría que ha recibido demasiado sol.
    En la tercera foto una Crassula ovata en flor. Sol o media sombra, todo le va. Las otras no conozco.