¿Qué planto en este espacio de 15x7 m?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Nemo, 17/8/07.

  1. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos....
    Ya vienen los obreros....pero tengo mil dudas todavia....
    Al grano: en el lateral izquierdo de la casa hay un espacio de unos 15m de largo por 7m de ancho que irá, practicamente al 50% de solado y cesped, el caso es que me gustaría dejar espacio para poner 2 arboles, uno en el suelo y otro en el cesped pero y ahi está el problema QUE PLANTO??, me gustarían perennes y no muy grandes y claro, el del cesped, que aguante bien el riego diario.....además, no sé de cuanto hay que hacer el agujero, de ancho, de profundo...si por lo menos supiera que plantar....., en la parte del cesped, coincidiendo con una esquina, me gustaría dejar espacio para poner arbustos y plantas de diferentes tamaños, colores....de esas composiciones que haceis los expertos [​IMG] [​IMG]
    pero....TAMPOCO SÉ CUANTO ESPACIO NECESITO PARA ESO, imagino tambien, que en funcion de las plantas... además, me gusta mucho la madera, se os ocurre donde podría ponerla?? tipo caminito??hay no sé....tengo tantas dudas....espero que me podais ir ayudando, no quiero hacer algo que luego ya no tenga solucion.....muchas gracias por vuestra ayuda....espero ansiosa....
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    :sorprendido: ehhhh, Nemo, para el carrooooooo!!!! No nos precipitemos, por Dios!!!!! ¿Qué es eso de que el lunes vienen los obreros? ¿Qué tienen que hacer, el jardín, el solado?????
    Bueno, es viernes, aún estamos a tiempo de planificar un poco aunque sea la base de esa zona y evitar errores irreparables, pero haz el favor de dibujar un plano y hacer unas fotos del panorama completo. A lo mejor te podemos dar alternativas mucho más interesantes que el césped+baldosa (y por cierto mucho más baratas de hacer y mantener).
    CALMA, CALMA, CALMA
    Hala, ve a hacer fotos y planos y nos ponemos manos a la obra, con dibujitos y montajitos y esas cosas ;)
    Venga :64palmadas: :vamos:
     
  3. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Hola Remo, muchas muchas gracias......los obreros van a hacer el solado y ademas me pondrán el cesped en tepe, por eso las prisas.....me pongo con el plano ahora mismo, aunque no soy muy buena, y las fotos....esta tarde mismo las hago, la verdad es que el terreno tiene muchas posibilidades...bueno...muchas muchas gracias de verdad.
     
  4. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    [​IMG]
    Os vais haciendo una idea?? (Lo he hecho lo mas rapido que he podido....)
    Gracias,
     
  5. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Nemo, por lo que veo vas a destinar unos cuarentaytantos metros a solado y otro tanto a césped. ¿Para qué necesitas tanta terraza? Quiero decir si pretendes instalar un cenador o zona de estar con pérgola o toldo no te hace falta tal cantidad de metros.
    ¿Te has planteado la posibilidad de poner alguna zona de grava?
    Ya ves que somos paisanas. Mi anterior jardín era de un adosado en alquiler, parte de baldosa y parte de césped. Puse varios árboles que convivieron bien con el riego del césped (melia, magnolia, liquidámbar y prunus). Puedes ver las fotos en mi galería.
    Pero al mudarme me encontré con más terreno y en la zona lateral (que también tiene la acera de la casa y unos 7 m de ancho ) puse parte con grava (piñoncillo concretamente) para gastar menos agua, una zona solada para poner una pérgola (aún pendiente) con mesas y sillas (unos 12m2), parterres con arbustos, árboles, un poquito de césped.....Si te armas de paciencia puedes ver cómo va la cosa en este hilo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=40240

    En definitiva, creo que deberías replantearte toda la reforma y frenar el tema hasta tener las ideas claras, porque puedes sacar muchísimo más partido del jardín que con el proyecto actual de dividir esa zona tan amplia en baldosa/césped.
    Ánimo, estamos a tiempo. Pon las fotos, las medidas en el plano y orientación. Estaré al tanto ;)
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Anda, no sabía que tenías otro hilo por ahí (estaba de vacaciones por entonces), qué bien tu enlace apple :5-okey: muy oportuno, ilustra bastante.
    Definitivamente, Nemo, creo que tu casa y tu terreno merecen una buena planificación y un diseño antes de meter obreros. Haz unas fotos que abarquen panorámicas amplias, y el plano a escala, con medidas y orientación
     
  8. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Hola,
    Gracias apple por poner el enlace de mi otro frente abierto....seguro que así los que no hayan visto el otro tambien podrán ayudarme...:5-okey:, además, desde el ultimo dia que escribi he hecho unos avances que no me lo creo...a ver si puedo ir colgando fotos, es que en el ordenador de casa no tengo mas que la herramienta de esta web para reducir las imagenes y no se si sabré, normalmente eso lo hago en el trabajo y hasta el lunes....pues nada...
    Este problemilla es justo con el otro lado de la casa...voy a ver si puedo poner fotos, las acabo de hacer...
    Remo, el que sean tantos metros efectivamente es que quiero poner un cenador, es bastante grande, además el arbol, y con suerte....una fuente de estilo árabe, a lo mejor no pega mucho pero me encantan........y si me caben dos tumbonas para tomar el sol......ummmm, que maravilla sería.....la verdad, es que no quiero que quede todo muy junto, me gustan los espacios abiertos, que no agobien....ahora lo que acabo de pensar es quitarle unos metrillos al solado y poner tarima de madera...que os parece??? bueno, al lio:
    NO SE SUBIR LAS FOTOS.....despues de reducirla me dice que la puedo guardar redimensionada pero luego la pantalla pequeñita se queda en blanco y no se donde esta la imagen redimensionada y no la puedo subir...:icon_rolleyes:
     
  9. Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Hola Nemo
    [​IMG]
    Esta es la prueba de redimensionar una foto

    Te explico como lo he hecho:
    Le das al icono del cuadradito con la flecha de extender o disminuir que hay al lado de Subir imagen.
    Escoges la foto que deseas redimensionar en tu ordenador, debajo escojes el ancho (no más de 400 pixels) ten en cuenta que es horizontal. Si es vertical, los 400 serán en alto.
    Esperas un poquitín y te sale una ventana que te dice abrir/guardar/cerrar.
    Si le pones guardar, te pregunta donde en tu ordenador y el nombre (fijate en cambiarlo o te borrara el original).
    Después vas a Subir imagen y escoges la cambiada donde lo hayas guardado y le das a Subir foto. Copiar y pegar en el post que estas escribiendo.
    Prueba otra vez siguiendo estos pasos.
     
  10. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Hola a todos...
    Gracias Llosona pero no he podido...o soy una impaciente, o soy un poco inutil...o las dos cosas...jejeje, pero bueno en el trabajo las he reducido. Hay van:
    [​IMG],[​IMG],
    [​IMG],[​IMG],
    [​IMG],[​IMG],
    [​IMG],[​IMG],
    [​IMG],[​IMG]
    He puesto fotos para que tengais una vision mas global, el lado que vamos a arreglar ahora es el de las primeras dos fotos, despues está la parte de atrás de la casa (que va toda solada), el lateral derecho y el frente de la casa. La última foto será un garaje para dos coches (capricho de mi marido), espero que con estas fotos os podais hacer una idea, la verdad es que estoy hecha un lio y hoy ya estan los obreros sacando niveles y esas cosas....
    Gracias a todos por vuestros consejos...
     
  11. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Hola de nuevo...se acaban de ir los obreros...y vaya si les ha cundido el día....han alisado toda la parte de atras y les queda muy poquito para terminar con el lateral izquierdo....hoy he estado viendo en el foro y alguien puso un enlace de una web a otra persona que decia algo asi como " la ultima foto me recuerda a tu jardin, hechalé un vistazo" y la otra persona contestaba que si, que justo eso es lo que estaba buscando....ahora no lo encuentro, y me estaba gustando mucho...me podeis ayudar??alguien mas lo ha visto?? estoy hecha un lio...ahora que han separado las dos zonas, la que irá de cesped de la que irá solada lo veo muy cuadriculado, muy recto, sin alegria.....remo, llosona....echadme un cable....y por supuesto...todos los demas, acepto sugerencias de todo tipo.....por fa, por fa.....es urgentillo....ya sé que los jardines no se pueden hacer con prisa pero en este caso....necesito un cable urgente.....miles de gracias....:(
     
  12. Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    A ver.... si ya has quedado con los obreros en ese trabajo, lo más probable es que quieran cobrartelo aunque no lo hagan, al menos una parte. No desesperes.

    Es una pena lo que querias hacer, pero bueno, ya está, como quien dice, hecho.
    Lo que puedes hacer es seguir adelante con el proyecto inicial del solado, pero reduce un poco los metros y pide que te dejen los lados libres, para poder plantar en el borde de la linde. Pide 1 mt., te bastará para poner arbustos o para un seto, te permitiría poner una linea de plantas altas atras y otra de pequeñas delante.... tendrás varias posibilidades. Y de 6 a 7 mts no notarás la diferencia.
    Y el trozo de cesped que sea un poco más grande, en vez de 7,5 que sea 10. Te quedarian 5 x 7 mt = 35 m2 terraza. Para un comedor está genial, incluso si sois muchos. Te queda hasta sitio para sofas o relax.
    Mira, para que te hagas una idea, yo en 18 m2 hago comer a 10 psas
    sentadas ampliamente.

    Creo que de esta forma podrias tenerlo todo y no disgustar a los albañiles con tus indecisiones (que ya sabes que se gastan una mala leche...) :11risotada: Te digo esto pq no sé si ya tienes adelantado dinero.

    Cuando ya tengas el solado, no pongas el cesped si no lo tienes pagado. Si lo tienes, bueno, como son tepes no pasa nada, se puede arreglar o incluso aprovechar en otro sitio. Si no, diles que tienes que esperar un poco porque te están diseñando el jardin y el arquitecto ha dicho que nada de cesped. Así te darán tiempo para comentar un poco más detenidamente el diseño que te gustaria en el foro.

    Hala, manos a la obra y suerte! ;)
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    A ver si es a este mensaje (el nº :icon_cool: de Llosona al que te refieres
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=604721&highlight=recuerda+jardin#post604721

    échame a mí la culpa de lo que paseeeee, cúbrete tú la espalda con mi doloooooorrrrrr, que allá en el otro mundo en vez de infierno encuentres gloria y que una nube de tu memoria me borre a míííííííííííí:53silbando: :53silbando:
     
  14. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    música de Luis Miguel y todo... no te podrás quejar Nemo :meparto:

    el mensaje de LLosona es el número 9

    Saludos :beso:
     
  15. Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Anda, vaya inspiración remo

    :meparto: :meparto: :meparto: