¿Qué planto en una maceta cilíndrica?

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por Naus, 3/8/06.

  1. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola! me han regalado una maceta cilindrica muy bonita (por lo menos a mi m gusta) pero ahora no se que poner porque la veo estrecha para la mayoria de las plantas tiene 60cm de alto por 20cm de ancho (diametro) el emplazamiento es una esquina resguardada del aire y de heladas, con luz y solo le da el sol a primera hora, estaria junto con helechos y begonia rex y gardenia.
    Quisiera una plante duradera ,no de temporada.Por estetica me supongo que tenga que ser de crecimiento hacia arriba,no lo se.
    Espero vuestra ayuda
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Que planto en una maceta cilindrica?

    Yo pondria fresas en ella, pero podrias colocar cualquier planta porque las plantas necesitan mas profundidad para poner raices que anchura. Se pueden conseguir hasta verduras en un tubo de estos que se desechan despues de hacer una red de agua o alcantarillado, puedes tambien cubrirlo por fuera con lo que se te ocurra para que quede bien esteticamente.
    Saludos
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Que planto en una maceta cilindrica?

    Hola Naus por el sitio que mencionas podria ir bien una hortensia, fucsia, una palmerita tipo chamaedorea elegans, hatiora, epiphyllum, cintas, una bola de boj :smile:
    Saludos
     
  4. rosita

    rosita

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cartaya (Huelva)
    Re: Que planto en una maceta cilindrica?

    Yo pondría una cheflera. Se hace alta o ancha. Además aguanta bien todo.