¿Qué poner en jardinera de entrada?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por valefor, 12/3/09.

  1. valefor

    valefor

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    toledo, ESPAÑA
    Hola gente, soy nuevo y ando muy perdido de plantas.
    Recientemente he hecho una jardinera en la entrada de casa.
    La cosa es que he puesto alguna planta y na.
    Vivo en toledo para que os hagais una idea del clima, en invierno alrededor de los -3º y en verano.... mucho.
    [​IMG]
    En verano desde las 11 a.m esta dando el lorenzo a tope en las zonas A,B y C y a partir de las 18 horas en la B sombra.
    Quisiera que me dieras opiniones sobre que poner pero con unos requisitos
    - las jardineras tienen una profundidad mas menos 45 cm pero el fondo es tierra a si que puede bajar mas las raices.
    - la anchura en la A y la B es de 30cm y la C de 18cm.
    - en la C que es la de nada mas entrar quisiera que no fueran con mucha flor o que por lo menos no atraiga a muchos bichos y que sean de color vistoso (muy verde o rojizo como en otoño).
    - en la A y B me da lo mismo, en la esquina entre ambas alguna que suba un poco mas.
    Si os fijais en la C hay una planta (en la A y B no hay, no os fijeis, jajajajaja) que he comprado recientemente que me ha gustado mucho se llama Buxus serpenvirens que me han dicho que es rojiza en otoño-invierno y verdecita en primavera-verano. ¿Esa planta me aguantara bien el frio y el mucho calor?
    Sobre todo tener en cuenta eso del sol tan fuerte.
    Por cierto va a ser una zona para relajarme (enfrente de la B va un estanque alto) o hacer cenas, por si eso influye algo.
    Muchas gracias y lo siento por el coñazo que os he metido.
    Un saludo
     
  2. faxi

    faxi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    galicia
    Re: jardinera de entrada, que poner?

    Hola Valefor: ¿dónde está la entrada a esa zona? ¿le vas a echar grava?
     
  3. valefor

    valefor

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    toledo, ESPAÑA
    Re: jardinera de entrada, que poner?

    Buenas.
    La entrada esta al final de la jardinera C a la derecha entre la columna que se ve y la entrada a la casa, eso no lo saqué, tiene 1.70 m
    No se si pondre grava o madera tratada, no se.... por?
     
  4. faxi

    faxi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    galicia
    Re: jardinera de entrada, que poner?

    Te lo preguntaba por curiosidad, a mí personalmente me gusta más la madera.
    ¿Porque no te das un paseo por el foro de balcones y terrazas?, hay un montón de jardineras muy bien decoradas.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardinera de entrada, que poner?

    HOla

    Este es entonces un espacio rodeado de jardineras.
    las plantas iran solo dentro de las jardineras y en el centro aun no sabes que pondras ¿es así?

    Lo que yo haria es desdibujar un poco estas jardineras de manera de quitarles esta rectitud que tienen plantando plantas por dentro y por fuera.
    Un cuadrilatero con jardineras no es un espacio muy confortable a menos que hubieras hecho jardineras con juegos de alturas y tamaños, tipo patio.pero esto no esta diseñado así se puede arreglar...depende de lo que tu quieras.

    pensar en un sola planta no vale la pena, hay que verlo como0 conjuntos y que vayas pensando en poner un riego por goteo.sin riego esto no sera exitoso.


    cuando te comento el diseño de jaridineras me refiero a cosas por el estilo:

    https://img13.***/img13/7128/bsbig01.jpg


    https://img13.***/img13/1766/cqs1195872707y.jpg



    https://img13.***/img13/6017/thegardenpath.jpg


    etc
     
  6. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
  7. valefor

    valefor

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    toledo, ESPAÑA
    Re: jardinera de entrada, que poner?

    Hola aguaribay. gracias por contestar.
    he mirado tu pagina (creo que es tuya o por lo menos esta en tu perfil) y me ha gustado muchiiiiiiiiiisimo un patio de adoquines y grava que he visto. eso me pareceria buenisimo para el centro, pondria una mesita para cenar en verano rodeado de verde y con el estanque al lado. de lujo.....
    Lo que tambien me interesa es el tema de que plantas poner, a poder ser autoctonas y que sean coloridas (que no me den excesivamente trabajo que ya tengo bastante).
    lo de las alturas se podria remediar, que te parece si en la esquina entre A y B se elevara tipo rinconera con macetas o algo asi y en el centro de A donde el farol hacer algo parecido?
    lo del riego por goteo esta requete pensado, en la zona B esta el contador de agua y puedo sacar una T y poner un grifo y de hay ramificar hacia A y C.
    Sobre todo darme ideas por favor, luego yo lo llevo a la practica.
    Muchas gracias.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardinera de entrada, que poner?

    Lo que te comento sobre las formas de jardineras no puedes compensarlo con plantas.La estructura basica si se pudiera cambiar un poco ayudaria mucho Por ejemplo hacer un juego con esas jardineras en los angulos para que fueran mas cuadradas que suban que bajen que tengan gracia.
    te juegas el tener un jardin bien diseñado...quizas puedas hacer algunos cambios.