¿Qué poner en la jardinera de entrada? ¿Y el jardín lateral?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por AnaBelén, 31/8/05.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola Ana!!!!!! :icon_biggrin: en el vivero de aqui si que tienen las salvias, o por lo menos las pueden conseguir, como en breve nos vamos a Coslada, si quieres te las puedo mirar ;) y sino, pues la chica de aqui trabaja en un vivero en Alcala, le podria preguntar la direccion si es que alli las consiguieran :roll:
    Besos!!!!!!!!
     
  2. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    tengo una duda en cuanto a la malla antihierbas, cuando hay que abonar las plantas con abono de liberación lenta (el de las bolitas) ¿hay que levantar la malla o ponerlo por encima de esta y la gravilla?

    gracias
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Alrededor de las plantas, pegada a ellas no hay malla antihierbas .Es alli donde se pone el abono.sin embargo el problema no es la malla :(
    .El problema es el riego por goteo que queda debajo de las bolitas entonces hay que enterrar siempre un poco el fertilizante si queremos que actue.,pues si no lo toca el agua ,no llueve y no se riega por encima...el fertilizante ..alli se queda.
     
  4. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola Ana! me está gustando mucho como se va perfilando tu proyecto. Te va a quedar de escándalo. Tener a aguaribay al quite es una maravilla, vas a poder presumir de jardín, ya verás.

    Hablando de la salvia mycrofila (o como se escriba :icon_redface: ) hoy mismo tenían en Vivers Cardedeu, pero claro, te queda pelín retirado ;) . Se veían muy bonitas con esas flores pequeñas con ese rojo tan encendido. Yo iba a comprar una mata, pero cuando ya la tenía en la mano me dijeron que era caduca, que había que cortarla a ras y luego rebrotaría, de modo que la he dejado pendiente para la primavera,... para que quiero ponerla ahora.

    Suerte con tu jardín, disfrútalo, eso es lo mejor.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Iseth, :icon_evil: los de cardedeu los voy a matar......no es así exactamente .es cierto que en dos meses mas se ponen chuchurrias y hay que podarlas,no es que sean caducas !! , pero hasta fines de noviembre soportaran bien ,luego en febrero-marzo recomienzan. y con una rapidez sorprendente.Es buen momento para plantarlas...logicamente no todas las plantas resisten bellas el invierno.no te la pierdas.
     
  6. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    ¡Vaya! ¿qué me dices, aguaribay? Con lo bonitas que estaban y la tuve en las manos...

    Bueno, si tengo una tarde libre (eso va a ser lo más difícil) me volveré a acercar a ver si siguen teniendo y esta vez me la traigo.

    Un saludo.
     
  7. Hola a tod@s!!!
    Siento no contestar tan rápido como me gustaría :icon_redface:

    - CRISY
    Acabo de leer tu mensaje. Eres un sol :flores: Cuando sepas algo del vivero de Alcalá, me cuentas, para que vaya a echarle un vistazo. Si allí no encuentro lo que busco, ya te digo, ¿vale?

    - Iseth
    ¡¡¡Me encanta que te guste!!! No sé qué jardín tendría de no haberos descubierto (te doy la razón en cuanto a lo maravilloso que es tener a alguien así al quite, pero que no se entere :ssssh: ). Por cierto, tu jardín fue uno de los primeros que descubrí y que me enganchó para quedarme. Me parece encantador :icon_biggrin:
    Gracias por la información sobre la salvia. La verdad es que en principio no vamos a ajardinar la zona en donde irán, pero al no verla en el vivero el otro día, me empezaron a entrar las prisas por conseguirlas. Soy un poco agonías, lo reconozco :roll:

    - aguaribay
    Como decía, de momento no voy a poner las salvias, pero sí que quería tenerlas ya localizadas para cuando llegue el momento.

    Os quería hacer una aclaración con respecto al jardín del lateral, porque sardiaso me hizo un apunte importante. Al solar y dejar el hueco a la barbacoa y la caseta, la zona de sombra se ha reducido. Es decir, en el hueco para el jardín que ha quedado, no tengo tanta sombra. La zona pegada a la caseta puede recibir 6 o 7 horas de sol (desde medio día hasta el ocaso) en varano y 2 o 3 en invierno. La zona más pegada a la valla tendrá menos sol (quizá un par de horas menos), porque cuando el sol cae, la valla le hace sombra. En definitiva, la zona más sombría del pasillo es la que ocupa la caseta. Quizá esto haga que no pueda poner a lo largo de todo el hueco las aucubas, sino sólo pegaditas a la valla, ¿no?

    En fin, que para no perder la costumbre, sigo con mis dudas :(

    Os espero para que me echéis otra mano (ya no os deben quedar :sonrisa: )

    Besos :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pero el arbolito no le daria un poco de sombra...o prefieres no poner algo altito alli...me parece que quedaría muy bien
     
  9. Hola aguaribay!!
    Como dice Iseth, aquí te tengo al quite. ¡¡¡Da gusto!!! :flores:
    Sí, sí, a mí también me pareció una idea estupenda. Y si con la sombra del árbol es suficiente, mejor que mejor. Sigo entonces con mis aucubas como protagonistas ;) ¿Y si añado algún agapanto? Me encantan los agapantos y en algún lugar los quiero poner.

    Besos :beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si!! los agapantos quedarian bien bordeando el camino ...quizas un grupo o alineados,pero por favor no los entremezcles con aucubas,que ellos tengan solitos su protagonismo.

    Una idea para el lateral este: podrían ir 1 metro lineal de hemerocallis y luego un metro de agapantos,cuando finalizan los agpantos comienzan los hemerocallis..o al revés :16duda: tendrás algunos meses con flores y luego las plantas.´Mira que lo agapantos no se hielen por tu zona,los hemerocallis desaparecen en el invierno y luego vuelven con fuerza...asi durante siglos jaja!!
    mas tarde buscaré las fotos.(estoy con ordenador nuevo y tengo que ir pasando del viejo a este. :icon_evil:
     
  11. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola chicas, realmente entre dar protagonismo a las aucubas o agapantos, me quedo con estos ultimos, la idea que te dio aguaribay es muy acertada, depende por supuesto si el clima lo permite.

    Saludos
     
  12. Hola, hola!!!
    Qué barbaridad!! En unos días esto ha avanzado rapidísmo!! Qué cantidad de preciosos jardines gestados en el foro!!! :shock:

    - aguaribay
    Me parece una idea estupenda lo de poner agapantos y hemerocallis, pero no entiendo lo de no entremezclarlos con las aucubas. ¿A qué te refieres? ¿A que coloque las aucubas sólo en los extremos y el resto ponga los lineales de agapantos/hemerocallis? ¿O las aucubas detrás y los lineales delante, bordeando el camino? Ufffff, lo siento, estoy un poco espesilla hoy :icon_redface: :icon_redface:

    - mirta
    La verdad es que en el vivero de al lado de mi casa he visto los agapantos, y me dijeron que se daban bien por aquí, pero no he podido comprobar si en algún jardín de mi zona efectivamente estén bien adaptados. Lo que no tenían en este vivero y tendré que buscar en otros son los hemerocallis. Espero encontrarlos.

    Gracias por vuestras ideas. Sois encantadoras :flores:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ana : la aucubas tendrán su liugar y los agapantos y hemerocallis el suyo....delante de las aucubas quizas en primaver puedes colocar alegrias de la casa,cuando tengan sombra debajo del arbolito.
    Los agpantos y hemerocallis los pondría bordeando el camino...con las hojas que en algun momento vuelquen hacia el camino.
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Os presento a la salvia microfila:
    salvia.JPG

    Ya no tiene flores, pero si no la conocéis en directo os podréis hacer una idea de cómo luce.
     
  15. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: que verde mas bonito!!!! esa es tuya eh? :29cejas: preciosa, a ver si por aqui la puedo encontrar para mi!!!!, sabes cuales son sus necesidades?, asi las apunto en mi lista! :icon_redface:
    Y Ana¿???, donde anda???? :lol: