¿Qué poner entre los pinos en este lateral? La pared está muy fea

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por yolanda212, 8/10/09.

  1. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Me gustaria que me orientarais que podia poner entre los pinos de la foto la pared da al norte y esta muy fea sin nada espero vuestra ayuda
    Gracias ;)
    [​IMG]
     
  2. kelita

    kelita

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    Hola Yolanda! Quizás te quedaría bien una Parthenocissus tricuspidata (Parra virgen o Enamorada del muro). Es una trepadora que cubre fácilmente los muros y además adquiere unas preciosas tonalidades rojizas en otoño.
     
  3. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    Hola Yolanda. Quisiera saber qué funcion cumplen las maderitas, y que distancia tenes entre la pared y los pinos.
    Las enredaderas que te indicaron te darian una solucion bastante rapida, pero no se hasta que punto tiene que ver una planta con otra.
    Tal vez podrias solucionar lo feo de la pared pintandola de algun color contrastante .
    Un saludito
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    hola mas que pinos son thujas.. concretamente thuja occidentalis.

    los tienes demasiado pegados a la pared... y muy apretados unos de otros... apenas queda sitio para otras plantas.. asi que mejor nos olvidamos el poner otra planta, a no ser que quieras quitar alguno de tus 'pinos'....

    Sobre la valla, un consejo clavala mas.
     
  5. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    Gracias a todos x vuestros consejos
    Lo primero q voy a hacer este finde va a ser pintar la pared y luego ya decido haber q pongo
    Las maderitas estan con el mero echo de q el perro no me hiciera pis en los pinos.
    muchisimas gracias y un saludo;)
     
  6. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    Hola Yolanda!

    Yo veo muy lindo ese arreglo con los pinos, lastima el cerco que los desmerece un poco por ser tan alto. Creo que deberias bajar un poco la altura y sacar un palo por medio, luego puedes unirlos desde atras con los mismos palos que sacas, de esta forma los pinos se veran a traves de las endijas y creo que se luciran mucho mejor, y de todas formas el perro no pasara..;)

    En cuanto a las plantas, yo no agregaria nada. Asi esta hermoso..quizas el color de la pared, nada mas que eso..

    Muchos Saludos. :happy:
     
  7. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    Gracias Roncat x tu consejo
    un saludo
     
  8. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    Y como va la pintura?:razz: Que color elegiste?
     
  9. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    El coloor de la pintura creo q quedaria bien verde ,pues en otro muro tengo verde q te parece?
    un saludo;)
     
  10. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    [​IMG]
     
  11. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    Bresnia, de donde sacas esas fotitos maravillosas???
    Como andan por alla las rosas aisberg?
     
  12. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    hola, yo por supuesto quitaría las maderas , y pondría plantas rastreras y plantas medianitas de temporada para dar color , y de verdad quita las maderas o ponlas enterradas que no se vean tanto . pon no se petunias , gazania geráneos , busca plantas chulas y que no quieran mucha agua a la tuya no le gusta mucho que la encharquen espero haberte ayudado . suerte hasta otra.
     
  13. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    Gracias x tu ayuda galaplacidia mirare haber como queda quitando las maderas y colocando alguna flor
    un saludo;)
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    excelente foto bresnia. justo lo q ue tendria que hacer la forera en este espacio y no florcitas y pequeñas plantitas sueltas ..algo que conjugue correctamente con esa hilera de cipreses.
    No se porque no miran bien los buenos ejemplos.!!!, estas son las ayudas que vale la pena seguir.

    aqui esta el ejemplo de Bresnia hecho a nuevo .
    Lo que importa no es que plantitas poner sino como ponerlas para tener un efecto paisajistico interesante
    y bonito.


    https://img269.***/img269/7657/areglo.jpg
     
  15. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    Muy bonito Aguaribay intentare hacer algo parecido,pues me gusta la idea de los rosales entre ellos pero esa hilera de lavanda o no se q es no me da mas ,me gustaria toda la hilera igual,pero muchisimas gracias x el dibujo la idea ya la tengo ,si algo diferente se te ocurre dimelo x favor.
    muchisimas gracias;)