¿Qué producto productos ecológico usar para tratar maderas que sirvan para plantar?

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por aimaro, 30/6/08.

  1. aimaro

    aimaro Novatilla

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Málaga España
    Hola a todos:

    El sábado estuve en casa de una amiga y me enseñó las cajas de vino que utiliza como maceteros y me gustaron mucho. Ella las utiliza tal cual, sin tratar, y cuando la madera se pudre las tira.

    El caso es que tengo en casa una caja de jamón que me vendría estupendamente para mi macetohuerto pero ya que me pongo me daría pena tirarla luego y me gustaría tratarla con algún producto que la protegiera de la intemperie sin ser nocivo para mis plantitas (que luego me como). ¿Esto es posible?. ¿Si trato la madera tendría que hacerlo sólo por el exterior y no por el interior?.
     
  2. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿Productos eco para tratar maderas?

    Hola, yo te propongo q las forres con plastico por dentro, algunos foreros usan el mismo de los sacos de sustrato, lo grapas a la madera dejando vista la parte oscura y le haces agujeros de drejaje debajo. la parte de fuera de la caja puedes protegerla con aceite de linaza, o con lasur, o barniz, segun prefieras. un saludo.
     
  3. aimaro

    aimaro Novatilla

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Málaga España
    Re: ¿Productos eco para tratar maderas?

    ¡Muchas gracias!:

    Me encanta la idea, genial :52aleluya: