que puedo hacer cuando me voy de vacaciones

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por orquidin, 3/7/11.

  1. orquidin

    orquidin

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    MADRID
    Hola que puedo hacer cuando me voy de vacaciones con mis orquis. Soy nuevo en esto de las orquis. muchas gracias.
     
  2. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Todo depende de los días que las vayas a dejar solas.
    Si son dos semanas no tienes que preocuparte de nada.
    Eso de las vacaciones es muy variado, puede ser solo una semana...o dos...,si es más tiempo.......
    Ahí abajo verás un mensaje mio, con el significado de dejarlas solas:11risotada:
     
  3. La ultima vez que sali de la ciudad fue por 7 semanas y media, deje encargada mi phal preciosa a mis padres, y cuando regrese, casi lloro, tiene rotas las hojas, estaba inundada, la pobre no se como sobrevive, estoy tan triste por ella, tiene amarillas unas hojas, y como que le quiso atacar unos hongos pero no avanzaron asi que la deje en paz. Espero que se ponga feliz ahora que estoy de regreso, y lo que aprendi es NUNCA dejar las cosas encargadas a inexpertos o, en este caso a mis padres, porque no tienen idea, por ms que les explique y enseñe, de como cuidar a una phal en perfecto estado.

    Si tienes que salir unos dias, una o dos semanas, solo dejala bien empapadita y con algun plato con piedras o algo que separe a la maceta o tiesto del plato con agua en el fondo por eso de la humedad, en un lugar donde no este caluroso y que no le pegue mucha luz, en el mismo lugar pero acondicionale para los dias que no estaras, y no pasara nada.
     
  4. orquidin

    orquidin

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    MADRID
    muchas gracias a los dos