¿Que puedo hacer?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por JuanM, 16/3/14.

  1. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Mi Sedum morganianum lo riego cuando se ha secado el sustrato, le da el sol de la mañana, no pasa frio ( en mi zona hace calor ) pero no prospera. Qué puedo hacer para que se engorde y se haga más compacto como el pequeño de la derecha?? , será que necesita fertilizante? Denme un consejo por favor. Ya he tenido varios y siempre les pasa lo mismo y terminan muriendo.-.

    [​IMG]
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Que puedo hacer?

    Yo lo podaría. Haría una nueva maceta con los extremos de las ramas que tienen hojas y desecharía los tallos desnudos. ¿Cuántas horas de sol directo tiene? Aguanta bastante sol y lo necesita para crecer compacto.
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Que puedo hacer?

    Si estás en Florida (USA) puede ser que el problema sea que el sol es muy fuerte, y tenga exceso de calor.
    En el norte de España estos sedum se dan muy bien, y tienen agua y frío.
    Pongo el enlace de un post unas fotos que puso Lourdes en 2010.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=98360&page=10

    Así que probaría a hacer varias macetas, recortando como dice Megu, y poner alguna a la sombra y sin sol pero siempre en exterior. :happy:
     
  4. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: Que puedo hacer?

    ¿En que situación de iluminación esta?, esta en interior?, como te comentan antes has esquejes y deja los tallos podados en la maceta donde están, seguro sacaran más tallos.