¿Qué puedo plantar a los pies de un limonero en maceta?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por abigailpermar, 25/8/08.

  1. abigailpermar

    abigailpermar Novata con las plantuquis

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España
    Hola a tod@s. Soy nueva en esta aficion asi que tengo muchas dudas sobre las plantas que estoy adquiriendo pero gracias a todo lo que dejais escrito en el foro me estoy apañando bastante bien. Despues de mis primeras adquisiciones estoy realizando cambios de ubicaciones para decorar mi balcon lo mas bonito posible.

    Mi duda mayor es un limonero que he comprado para tener en maceta. Tiene sobre un metro de altura y ahora quiero trasplantarlo a un macetero mayor, segun me indicaron en el garden. Pero no quisiera dejarlo solito.

    ¿Que plantas pueden acompañarle en el macetero que no sean demasiado invasivas y que incluso le puedan proteger de algun insecto?

    Gracias. ;)
     
  2. abigailpermar

    abigailpermar Novata con las plantuquis

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España
    Re: Que puedo plantar a los pies del limonero

    Gracias por la ayuda. No debí buscar bien por web!!!

    He visto que la capuchina puede ser beneficiosa para el limonero y ademas tiene flores que es lo que queria. La unica pega es que parece que necesita mucho espacio y es para acompañarlo en un maceta grande.

    Alguien tiene alguna otra sugerencia?
     
  3. Re: Que puedo plantar a los pies del limonero

    Hay capuchinas bastante invasoras, pero también las hay formas enanas, que no crecen más de dos palmos, e incluso variegadas.
    De todas formas, a la trepadora la puedes mantener a raya. Y ten en cuenta que son comestibles en ensaladas tanto las hojas (un poquito más picantes) como las flores, que le dan una bonita nota de color.
     
  4. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Que puedo plantar a los pies del limonero

    A los pies del árbol del limón ( está en tierra) tengo violetas, croscosomias, unos lirios, altromerias, anémonas japónicas

    Quizás será mejor en tu caso unas pequeñas y perfumadas violetas.

    Maria Egaña
    Chile
     
  5. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Que puedo plantar a los pies del limonero

    ¿y los tagetes? son muy bonitos, de color naranja, parecen pequeños claveles enanos, vaya entre todos te vamos a marear. Saludos.