¿Qué rosal elegir para mis condiciones? Alicante, pleno sol, híbrido té y flor rosa

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por obaku, 30/5/05.

  1. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Hola a todos los rosaforer@s

    Quiero plantar uno o varios rosales en mi jardin y necesitaría algun consejo de que variedad irian bien.
    La zona es en Alicante costa, sol, viento y poca lluvia.
    El jardin esta orientado al sur y todo el dia da el sol, menos cuando está nublado ;)
    Quiero poner el rosal(es) en una zona central del jardin, no hay paredes ni arboles a menos de 4m.
    Quisiera tener alguna variedad de colores de rosas.
    La gran pregunta es que tipo, nombre y/o variedad me recomendais para plantar en mi jardin. O algun tipo de información que deba cononcer para no ir al vivero con la mente en blanco.

    Saludos y gracias.
    PD: he visto que teneis muchos unas rosas increibles, y tambien que hay buenos fotografos de rosas. Algún espero poner las mias.
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    obaku, yo te aconsejo que eches en primer lugar un vistazo a las fichas de nuestros rosales; aquí hay para todos los gustos y puedes hacerte una idea a la hora de adquirir los tuyos, no te cortes en preguntarnos si tienes alguna duda sobre alguno en concreto:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=28755&start=0

    Nos gusta que te gusten las fotos. Es una de las debilidades de los miembros del grupo de rosas. Por cierto, apúntate al grupo cuando quieras, que eres bienvenida ;) .

    Saluditos. :mrgreen:
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    No pierdes una Hawai, ;)

    :lol:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    carmenchu, :11risotada: todo sea por el grupo de rosas, el mejor del mundo mundial¡¡¡

    :beso:
     
  5. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Muchas gracias Hawai, las fichas ya las he estado viendo, mi primera pregunta era la de saber un par de tipo de rosales recomendados por vosotros/as, así como decir pues este y este otros y luego ya miro a ver de lo que hay en los viveros por aqui.

    Saludos.
    PD: debo ser bienvenido, no bienvenida ;)
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola, Obaku:

    Yo haría justamente al revés: primero iría a los viveros de por allí a ver qué variedades tienen y cuáles te recomiendan más para las condiciones de tu jardín. Tú te apuntas los nombres y cuando tengas esa pre-selección hecha, ponla en este foro para que podamos recomendarte la combinación de especies y colores. Es que si no... podemos desvariar aquí sobre variedades imposibles de obtener por tu zona...

    Además, ya verás qué placer ir a los viveros a mirar, mientras te vas imaginando cómo quedarían en tu jardín...
     
  7. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Hola, pues como me aconsejasteis ya he pasado por lo viveros que tengo cerca.
    La verdad que he visto pocas variedades, y mas bien lo unico que han sabido decirme era que habia rosales trepadores y de arbusto o de suelo, y el color de la rosa.
    De variedades pues que no sabian, es decir que para elegir 2 o 3 tipos de color, rosa, amarillo o blanco, y rojo para trepadora.

    Donde se compran rosales pidiendo una variedad?? en tiendas especializadas? por correo?

    Saludos y gracias
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    obaku, hola otra vez¡¡¡ :mrgreen:

    Ahora mismo no es buena época para plantar rosales, salvo los que vienen en maceta, aunque a mí personalmente me han dado mucho mejor resultado las plantas a raíz desnuda, se desarrollan mejor. Puedes planificar ya lo que vas a comprar en otoño con antelación, porque decidirse no es fácil, al tener tanto para elegir.

    Si quieres alguna variedad de Meilland, la empresa que produce y distribuye en España es Universal Plantas. Te dejo el link de su catálogo, donde están los teléfonos de contacto y las fotos de sus variedades; si llamas, ellos te dicen qué viveros de tu zona tienen a la venta sus rosales. Así lo han hecho algunos foreros y sin problemas, porque tienen muchos puntos de venta:

    http://213.97.131.241:8008/web_upsa_nueva/spanish/descargas/Catalogo Jardín 04-05.pdf

    Si te interesan rosales ingleses y/o antiguos, varios forer@s hemos pedido por correo a Austin, en UK, con buenos resultados. El link:

    http://www.davidaustinroses.com/

    También se ha recomendado mucho este otro vivero, el de Peter Beales. Tanto carmenchu como un forero de Canarias (que me disculpe porque no recuerdo su nick :roll: ) han quedado muy satisfechos con los envíos. Hay más de 1300 variedades:

    http://www.classicroses.co.uk/


    Por último, te comento que hay variedades como Mme. Meilland, Queen Elizabeth y Chrysler Imperial que son una inversión segura. Todos están a la venta en Universal Plantas y son económicos. Y preciosísimos. :sonrisa:

    Muchos saludos.
     
  9. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hawai,

    ¿no eras tú la que había comprado también en Vivers de Moleto, que creo que queda en Cataluña? Cuéntanos qué tal te fue cone llos.
     
  10. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Holas

    Bueno de momento lo que he hecho, no se si mal o bien, es comprar dos rosales en maceta y plantarlos en el jardin. Uno es de rosa amarilla y otro de rosa rosacea.
    La variedad no la se, os pondre unas fotos a ver que decis.
    Empezaré a buscar en el verano para plantar en otoño un buen rosal de rosas rojas que son los que mas me gustan.

    Saludos y gracias.
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Cela, tienes razón, no me acordé de ponerlo. Sí, compré en Vivers de Moleto (creo que también algún forer@ más) y la experiencia no ha podido ser mejor. El trato recibido ha sido amable y los rosales han salido de buena calidad. Son las fichas Golden Celebration, Abraham Darby y Kathryn Morley; de los demás todavía no he puesto ficha, pero ya llegarán :mrgreen: .

    obaku, ponnos todas las fotos que quieras, a ver si hay suertecilla e identificamos algo.

    Saluditos. :icon_cool:
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    También compré en Vivers de Moleto, pero fui al vivero (te puede dar el síndrome de Stendhal versión rosa). El mes que viene vuelvo a por más :sonrisa:.

    A David Austin lo borré de la lista por su mal servicio.
     
  13. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Estos son mis rosales
    El de la izquierda es rosas amarillas y el de la derecha de rosas rosas.
    El de la derecha tiene marchitas las hojas superiores,
    ¿creeis que se le deberian podar esas hojas? o dejar como esta y que el solo siga su marcha.
    ¿Alguien sabe o intuye la variedad?
    [​IMG]
    pinchar aqui para ver en grande
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/rosales2.jpg

    Saludos
     
  14. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Las hojas marchitas del de la derecha pueden deberse la transplante. No te preocupes: si no las endereza en unos días (tú tienes que ayudar con riegos constantes), puedes cortar para no obligar a la planta a 'cargar' con ellos. Lo mismo las flores, que ahora se ven un poco desmayadas.

    Y e de la izquierda parece tener los restos de una rosa muerta, ¿puede ser? Esa es preferible cortarla inmediatamente para que empiece la tarea de reflorecer en esa rama.

    De momento no podemos saber las variedades. Cuando saquen flores, hazles una foto muy de cerca a ver si tenemos suerte...
     
  15. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Celalba, muchas gracias por los consejos, la primera flor que saque mi rosal será para tí ;)

    Por cierto el corte en el vastago de la flor a que altura lo hago??