¿Qué sabéis de Hipramin B? ¿Vitabonsai barato?

Tema en 'Vitaminas para bonsáis. Benerva' comenzado por ryansoy, 28/5/08.

  1. ryansoy

    ryansoy

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Badajoz, extremadura, españa
    hola, se me esta acabando el bote de vitabonsai, y estoy leyendo que el vitabonsai no es mas que vitaminas de crecimiento para pollos rebajado (supongo que tendra algo mas, pero que en principio es eso) que sabeis vosotros? no hago mas que mirar y todo el mundo dice que si, pero que no se haya pronunciado la palabra Hipramin en todo el foro de infojardin pues se me hace raro. un saludo
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: que sabeis de Hipramin B? vitabonsai barato?

    HIPRAMIN-B
    Aminoácidos y complejo B,
    en solución oral
    COMPOSICIÓN POR ML:
    Alanina 14,2 mg; Arginina 11 mg; Aspártico ácido 13,5 mg; Cistina 4,2 mg; Fenilalanina 8,9
    mg; Glicina 9,5 mg; Glutámico ácido 20,5 mg; Histidina 6,9 mg; Isoleucina 10,3 mg; Leucina
    17,4 mg; Lisina 15,1 mg; Metionina 4,2 mg; Prolina 20,1 mg; Serina 13,9 mg; Tirosina 7,9 mg;
    Treonina 13,9 mg; Triptófano 2,6 mg; Valina 17,2 mg; Cianocobalamina (Vitamina B12) 20
    µg; Nicotínico ácido 20 mg; Pantoténico ácido 10 mg; Piridoxina clorhidrato

    desde o,5 a 3 c.c. por litro de agua

    P.D. Esto lo he sacado de diferentes fuentes con muchas coincidencias entre ellas y el precio oscila desde 6 € hasta 16 € litro
     
  3. ryansoy

    ryansoy

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Badajoz, extremadura, españa
    Re: que sabeis de Hipramin B? vitabonsai barato?

    queria decir en modo de empleo, que si lo usais o habeis oido hablar o si ahora que tenemos la composicion exacta (muchas gracias edu gran) es parecida o igual al vitabonsai
     
  4. Re: que sabeis de Hipramin B? vitabonsai barato?

    No hace mucho puse yo la composición del vitabonsai en un post.

    No recuerdo de donde la saqué y por tanto no puedo volver a ponerla, pero si buscas el post igual te sirve. Creo que se hablaba de él comparandolo a la benerva.
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: que sabeis de Hipramin B? vitabonsai barato?


    Hombre, lo del vitabonsai como vitaminas para los pollos, pues no lo veo :sorprendido:

    Más que nada porque el olor pútrido que exhala el agua de riego lo único que haría en todo caso sería causarles una gran intoxicación (como mínimo).

    Sobre que la marca no se haya mencionado, yo no le daría tanta importancia, ya que estas cosas son como los medicamentos genéricos de las farmacias, que lo que importa es realmente la composición.
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: que sabeis de Hipramin B? vitabonsai barato?

    Yo creo que por poder usarlo ... pues puedes ... pero hay que tener en cuenta que está diseñado para animales ... no para plantas. Lo he buscado y es preparado veterinario ... para granjas de aves. :smile:

    En su composición hay amino ácidos (la primera mitad de componentes) y todas las vitaminas del complejo B (más de las que se usan en plantas)

    El asunto es que los compuestos para plantas llevan, además de todo esto ...
    unos microelementos (B, Fe, Mn, Zn y Mo) como el Enraigard y otros nitrogeno y fósforo como el Vitabonsai.

    Aparte llevan también hormonas vegetales que, por supuesto nunca van en los compuestos veterinarios ni humanos como es el Acido indol butirico, (del grupo de las auxinas) que lleva el Vitabonsai y no-me-acuerdo-cual que lleva el Enraigard.

    Sobre la concentración de estos compuestos ... pues no sé. Imagino que no es crítico ya que cada producto lleva una diferente.

    O sea, que si yo usara eso de los pollos :meparto: ... añadiría un enraizante con ANA o con AIB (auxinas) y ... ya de puestos ... un complemento/corrector de esos con microelementos.

    Una vez dicho esto ... suma lo que cuestan estas cosas y lo que te cuesta un Vitabonsai, enraigard, Superthrive etc ... probablemente te siga compensando hacerlo pero ... bufff! qué lata! ... yo es que soy un poco vaga :meparto:

    .
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: que sabeis de Hipramin B? vitabonsai barato?

    Perdona Alder ... no te había visto :11risotada:

    Tienes razón ... el vitabonsai para pollos ... pues me da que no :meparto:

    .
     
  8. ryansoy

    ryansoy

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Badajoz, extremadura, españa
    Re: que sabeis de Hipramin B? vitabonsai barato?

    segun lo que he visto (en el caso del vitabonsai no tengo las proporciones) hay muuucha similitud entre el compuesto que me han hablado y el vitabonsai.

    las letras en rojo son compuestos comunes, no se si estan todos porque no me se el nombre de los compuestos de las vitaminas o si hay alguna otra equivalencia

    en azul hormonas enraizantes, de modo que asi de primeras si añadieramos hormonas enraizantes tendriamos practicamente el vitabonsai completo.

    que opinais? porque el nitrogeno organico y el fosforo tampoco son tan importantes con un sustrato normalmente abonado. y las vitaminas eso ya no lo se yo como de equivalentes o similares son!pero si la gente usa la benerva que es B1 pura pues tonces es una carencia a tener en cuenta! nose, opiniones de gente que entienda mas del tema?

    [​IMG]
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: que sabeis de Hipramin B? vitabonsai barato?

    Hola Ryansoy, hemos coincidido los dos al escribir ... :11risotada: .

    Tienes razón, además, como con los polivitamínicos ... que al final es lo que son, cada laboratorio pone o quita lo que quiere en la composición.

    Sobre añadir NPK, aunque está mil veces escrito que a un árbol recién trasplantado no se le abona, no he encontrado ninguna base científica que lo demuestre.
    De hecho, si plantas en tierra ... allí está todo disponible, y si plantas en akadama ... a lo mejor no estamos ayudando demasiado a la planta si no ponemos algo. Teniendo la precaución de lo que echas y pensando en lo que absorbe .. pues yo nunca he esperado tanto para abonar y nunca me ha pasado nada raro.

    Ya que has abierto este post con "boticajos", pues lo aprovecho para añadir algo.

    Los enraizantes puros son hormonas sobre todo de tres tipos AIA ANA y AIB.

    Los botes no suelen decirlo ... o no lo leemos (que también es posible) pero, aunque compramos el primero que vemos ... o el más barato ... no sirven para lo mismo .
    El AIA (acido indol acetico) es la hormona natural PERO tiene una desventaja sobre el ANA (acido naftal acético) que es sintético:
    ... que se degrada por una oxidasa presente en todas las plantas como mecanismo natural de regulación.
    Por eso siempre elegir ANA en vez de AIA que, aunque también se degrada ... lo hace mucho más lentamente.

    Otro problema es que la concentración de estos destructores naturales es muchísimo más alta en tejidos viejos que en tejidos jóvenes, por lo que en esquejes herbáceos (jóvenes) son mucho más activas AIA y ANA que en esquejes leñosos o en trasplantes de arbolitos completos. En estos casos se usa AIB, ya que los otros no funcionan demasiado bien.

    En resumen, según lo que he leido,...
    1.- en esquejes herbáceos ... AIA o mejor ANA
    2.- en esquejes leñosos AIB
    3.- en acodos ... AIB solo o AIB + ANA al 50%, según la rama sea de tierna o de vieja
    4.- en trasplantes AIB.

    Sobre las concentraciones ... cuanto más alta mejor. Sé de gente experta en bonsai que está usando concentraciones 10 veces más altas de lo que traen los productos comerciales ... y parece que les funcionan .

    Saludos
     
  10. ryansoy

    ryansoy

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Badajoz, extremadura, españa
    Re: que sabeis de Hipramin B? vitabonsai barato?

    mmd58 muchas gracias por la clase magistral sobre hormonas de enraizado. habra que probarlo. respecto a las concentraciones pues depende lo que quieras hacer, yo en algun caso he llegao a echar el vitabonsai puro sin diluir y me ha dado muuy buenos resultados, pero fue en un medio muuy acuoso, asique se rebajo al instante! un saludo, a ver si alguien me dice algo mas, pero creo que voy a probar el hipramin B, a ver si lo tienen donde compro yo las medicinas para el ganado!
     
  11. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: que sabeis de Hipramin B? vitabonsai barato?

    Que maravilla de post!!! Justo lo que buscaba!!!:5-okey:

    Gracias!!!!
     
  12. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: que sabeis de Hipramin B? vitabonsai barato?

    Mi pequeña aportacion compada con la de MAR :52aleluya: :adorando: :52aleluya: ha sido sacada de varios sitios en internet yo no lo he provado y no creo que lo haga, para eso estan los laboratorios para investigar cosas y a veces tambien fallan, vacas locas, fiebre del pollo, mixomatosis y otras muchas mas que se quedan en el tintero ó teclado

    Recuerdo que cuando yo era chaval, mi padre hacia esquejes, injertos, acodos y todo lo relacionado con la agricultura y no se conocia ningun enraizador ni nada por el estilo y tenia por ejemplo ciruelos que daban tres clases diferentes de ciruelas en el mismo arbol

    Pues eso creo que cuando una cosa funciona ¿por que cambiar? para ahorrar un dinero? que si por desgracia se muere un arbol ya vale mas de lo que cuesta el producto "caro"

    en fin no me enrrollo mas........es solo mi opinion :mrgreen:
     
  13. ryansoy

    ryansoy

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Badajoz, extremadura, españa
    Re: que sabeis de Hipramin B? vitabonsai barato?

    lo que tu padre hacia era injertos, eso se sigue haciendo hoy en dia y sin mas tecnologia que una navaja y una cuerda o goma para atarlo y habilidad!

    pero aqui hablamos de aprovecharnos de la tecnologia para mejorar árboles o ayudar a arboles a superar enfermedades. en los tiempos de tu padre a nivel agricola se conseguian rendimientos de 100kg/Ha hoy en dia se sacan mas de 10 veces ese valor gracias a fertilizantes y tratamientos fitosanitarios.

    como aficionados no nos interesa una gran produccion, pero por que no aprovecharnos de la tecnologia para facilitarnos el trabajo y hacer crecer en 2 años lo que en otros tiempos hubiera tardado 8? o salvar arboles que antiguamente estarian condenados a la chimenea!

    pero la cuestion aqui no es si es es etico o no el uso de productos quimicos para el desarrollo de nuestros bonsais/plantas en general, sino si el producto que he propuesto es valido o no para este fin! no nos desviemos del tema! ;) gracias a todos por vuestras colaboraciones y opiniones

    aunque despues de ver el comparativo de composiciones parece bastante claro que es viable,no? alguna opinon al respecto?
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: que sabeis de Hipramin B? vitabonsai barato?

    Ryansoy, yo no creo que EDU GRAN haya dicho que no deben usarse ese tipo de productos sino que, habiendo preparados específicos para plantas con los mismos componentes, puede ser arriesgado usar preparados diseñados para otros usos ... pero vamos, esto no debo aclararlo yo.

    Lo que digo es que, en lo que yo le he entendido, estoy de acuerdo con él ya que, además del principio activo, los productos llevan otros compuestos que les preparan para su absorción según el uso que se le vaya a dar.

    Por ejemplo, así como una pomada te alivia si tienes dolor en un dedo y no te hace nada si te aplicas el contenido de una ampolla de un analgésico inyectable o no puedes inyectarte un jarabe ... eso se debe al excipiente y yo no sé qué compatibilidad hay con los productos preparados para otras aplicaciones.

    Pienso que mal no le va a hacer ... pero es posible que tampoco actúen como esperamos ... :icon_rolleyes:

    Saludos Mar

    .
     
  15. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: que sabeis de Hipramin B? vitabonsai barato?

    Solo añadir este comentario.............BON-SAI = paciencia