¿Qué semillas elegir que sean de fácil crecimiento?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por carlalagrande, 5/3/09.

  1. :smile: Buenas a tod@s
    He estado echando un vistazo por este foro y :sorprendido: estan empollados en casi todo, je,je. Ya he contado con la ayuda de Sussy, en el foro de hortensias y me fué de perla, gracias nuevamente.
    Queria saber si alguien me puede ayudar a elegir semillas q sean de facil crecimiento. Hasta ahora he plantado por semillas lechugas ,( q en breve las podré recoger), capuchinas ( que han sido casi una invasion), berenjenas (DEP), Y thumbergia alata (susana de ojos .... q está en la UCI), tengo semillas de pensamiento, guisantes de olor y petunias, que me gustaría plantar pero si dan mucho trabajo me lo tendré q pensar. No quiero q se me mueran por no poder atenderlas.
    Muchas gracias y :beso:
     
  2. Re: novata: semillas de facil crecimiento

    Yo te recomiendo tagentes, su crecimiento es rapido:52aleluya: :smile: :smile:
     
  3. Re: novata: semillas de facil crecimiento

    muchas gracias mercheber, buscaré en L&M, a ver si la encuentro, gracias por tu rapidez:beso:
     
  4. Re: novata: semillas de facil crecimiento

    Si quieres te puedo enviar semillas de los que yo tengo

    Mandame un privado :eyey:
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: novata: semillas de facil crecimiento

    Holita paisana (que aunque viva en Cantabria sigo siendo de Las Palmas ;) )

    Si no vas a poder dedicarles mucho tiempo no te recomiendo los pensamientos ni las petunias que son de crecimiento muy lento.

    Semillas fáciles de flores tienes (a parte de las capuchinas que ya tienes) hay mucha variedad ;) por ejemplo:

    -Zinias (todas las variedades)
    -Nigella de Damasco (siembra directa sin necesidad de semillero)
    -Amapolas, tanto las papaver como las de california....todas son fáciles y de siembra directa mejor que semillero porque no toleran los transplantes.
    -Iberis ubellata
    -Flox drumondii
    -Guisantes de olor (trepador y enano....semillero o siembra directa)
    -Don Diegos (también admiten siembra directa)
    -Convolvulus-Bella de día (semillero o siembra directa).
    -Ipomeas (semillero o siembra directa)
    -Alyssum (semillero o siembra directa)
    -Tagetes (semillero o siembra directa)
    -Caléndulas (semillero o siembra directa)
    -Margarita de los prados (bellis perennis-pomponete)
    -Dragonarias-Antirrhinum majus (semillero o siembra directa)

    Y algunas más que ahora no recuerdo ;) Para empezar ya tienes un buen surtido ;) ....con todas las que te he puesto tendrás buenos resultados sin mucho esfuerzo :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  6. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: novata: semillas de facil crecimiento

    holaaaaaaaa!!!!!

    SUSYG: gracias por esa informacion de las semillas facilonas, a mi tb me viene de perilla:11risotada: :11risotada: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    besos:beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: novata: semillas de facil crecimiento

    sussyg que tal tiempo por ahí? ;) , bueno ya sabes q aquí no para de llover, ¡estas si son ahora las islas afortunadas !, aunq estamos todos llenos de moho, je,je.
    como siempre muchas gracias por las semillas facilonas, ahora mismo le echo un vistazo a las fichas, para saber cuales me gustan y ver como las pongo mezcladitas y queden chulas. Mil gracias y :beso:
    mercheber gracias por el ofrecimiento, si no encuentro por aqui las q me indicó sussyg igual t mando un mp. y si las encuentro ya te aviso por si podemos intercambiar. gracias mil.
    :beso: :beso: :beso:
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: novata: semillas de facil crecimiento

    carlalagrande todas las semillas que te he puesto puedes encontrarlas en Leroy Merlin....no son nada complicadas de hallar así que no tendrás problemas :5-okey:

    Las de semillas grandotas como capuchinas, ipomeas, don diego, guisantes de olor....todas ellas necesitan una noche o un día entero a remojo antes de ser sembradas.

    Para conocer sus requerimientos de temperatura, tiempo de germinación etc. te recomiendo que mires el dosier de semilleros. Puedes acceder a él pinchando en el enlace que hay bajo mi firma (blog jardinelfo) ya que allí colgué el famoso dosier para que si habían cambios en los foros, siguiera estando siempre al alcance de todo el mundo porque cuando se cambió de foro y se quedó el dosier en el antiguo, mucha gente no podía acceder y muchos de los gráficos no se veían y claro todo el mundo venga a buscar el dosier y a liarse en la búsqueda....Ahí lo tienes todo a mano y ya verás como te sirve de orientación y ayuda con los semilleros, tanto para semillas fáciles como para las menos fáciles....tienes toda clase de trucos, ideas....;)

    El tiempo aquí horrible amiga....tres días lleva sin parar de granizar y con unos vientos tan fuertes que ayer tuvieron que desalojar el colegio de mi peque y me lo mandaron a casa a las dos en lugar de a las cinco. Que invierno más puñetero estamos teniendo :-? ....que frio amiga, muuucho frío! :( En inviernos así cómo echo de menos mi tierra, mi preciosa isla!! :desconsolado:

    Besitos,
    Sussy
     
  9. Re: novata: semillas de facil crecimiento

    sussyg mil gracias, espero encontrar algunas en L&M, las q mas me gusta son : los guisantes, flox drondi, dragonarias, maragarita de los prados, la calendula y las zinias
    besos y a ver si mejora el tiempo q la primavera se está dejando de rogar:beso: