¿Que son estas manchas marrones en mi Miltonidium?

Tema en 'Miltonidium' comenzado por Spark, 8/5/08.

  1. Spark

    Spark

    Mensajes:
    859
    Ubicación:
    Murcia
    Hace unos días no las tenía, pero se está llenando. Ya le he cortado la punta de dos hojas que estaban completamente marrones ¿me he pasado con el riego?¿son hongos? decidme algo, no se que hacer :desconsolado: . Tengo Physan pero aún no lo he usado ¿se lo hecho, en qué dosis? y pulverizando las hojas o en el riego?. Ahí van las fotos para el diagnostico. Un millón de gracias :beso: :beso: ¡Que haría yo sin vosotros! :icon_rolleyes:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Murcia
    Belen, yo creo que deben ser hongos, usa el phisan, creo que es un milimetro cubico por litro de agua, yo cortaría las hojas con esas manchas y separaría la planta del resto.
    A ver como evoluciona, pero no te preocupes, que todo tiene solución.
     
  3. Spark

    Spark

    Mensajes:
    859
    Ubicación:
    Murcia
    Eso voy a hacer a mediodía. Las puntas marrones ya las corté esta mañana. ¿corto las hojas enteras, las que tienen manchas moteadas también?
    ¿el physan se lo pulverizo por las hojas o también le echo en el sustrato (las regué el martes, igual es pronto para regar otra vez con physan)
    gracias por ser tan rapido, me estaba comiendo las uñas
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.783
    Ubicación:
    Alicante.
    Spark, pulveriza bien las hojas y dale un buen baño por si acaso. Pero ten muchísimo cuidado para no pasarte con la dosis de Physan o corres el riesgo de quemar la planta.
    Suerte con ella.
     
  5. Spark

    Spark

    Mensajes:
    859
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias por las indicaciones de dosis del Physan, no quería pasarme porque se que es un producto muy fuerte
    Ginlov, si le corto todas las hojas que tienen manchas la dejo solo 2 o tres ¿corto o dejo actuar al Physan? lo que tu me digas, no se lo feroz que es ese hongo.
    Otra pregunta ¿cuando tengo que repetir lo del physan?
     
  6. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Murcia
    Belen, yo les cortaría las hojas manchadas, ya saldrán nuevas.
    En cuanto a repetir lo de physan, dentro de 10 días a una semana.
    Te comento que no tengo demasiado experiencia en hongos, afortunadamente hasta ahora no los he encontrado en mis plantas.
    Yo de tí sacaría las tipo cambrias a la terraza, y las colocaría en donde no reciban sol directo, así tendrán más ventilación (la falta de ventilación es la causante de los hongos, yo por eso tengo dos ventiladores funcionando en el invernadero).
     
  7. Spark

    Spark

    Mensajes:
    859
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Ginlov, haré lo que dices, y sacaré a la terraza las dos Miltonidium Bartley Schwartz y la Colmanara Jungle Monarch. La laeliocatleya la saqué el mismo día que viniste a casa.
    La Beallara Tahoma Glacier ¿la dejo dentro o fuera? y el dendrobium nobile?
    ¿qué hago con la enclicya que me trajiste de la expo? fuera o dentro?
    He estado observando el sol directo que hay encima de la mesa de la terraz y dura hasta las 10.30 de la mañana ¿las puedo poner ahí o las coloco por el suelo a la sombra de las paredes?
    muchas preguntas....:icon_redface:
     
  8. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Murcia
    Lo mejor es que las vayas exponiendo poco a poco al sol, ahora dejalas en el suelo y luego ya las podrás exponer unas horas al sol (ten en cuenta que si ahora les da el sol de lleno, se quemarán) en unas semanas se adaptarán a las nuevas condiciones. Las que tengas en flor, no creo que les pase nada si las deja en casa hasta que se estropeen la flor.
     
  9. Spark

    Spark

    Mensajes:
    859
    Ubicación:
    Murcia
    Vale, Gines, eso voy a hacer. Ya te diré como van cuando nos veamos la semana que viene ;)
    Ya le he cortado las hojas con hongos y la he puesto separada de las demás. Pensando lo que ha podido pasar, creo que el martes pasado, cuando las regué y les pulvericé las hojas, las metí enseguida en casa. Ese día hizo mucho calor y es posible que al estar humedas las hojas y subir la temperatura aparecieran los hongos. Normalmente las dejo un rato en la terraza y cuando las vuelvo a poner en su sitio ya no tienen gotas de agua en las hojas. Para que veas lo malas que son las prisas :icon_evil: . Pobrecita, con lo linda que estaba con su vara floral y llena de hojas verdes... ahora se ha quedado así "desmochada"
    [​IMG]
    Pero bueno, como tu dices, ya le saldrán mas.
     
  10. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.783
    Ubicación:
    Alicante.
    Spark, yo tengo una Beallara Tahoma Glacier desde hace dos años y está en una terraza al aire libre todo el año, así que si la adaptas como te dice Ginlov, no tendrás ningún problema. Los Dendros y los Oncidiums también los tengo fuera en el jardín y reciben algunos rayos de sol de primeras horas de la mañana, les llueve (ahora mismo llevan varias horas bajo la lluvia)...es cuestión de que se acostumbren. El problema con ellos llegará ahora con el calor y la poca humedad. A pulverizar sin parar...
     
Cargando...