¿Qué sustrato empleáis para los semilleros?

Tema en 'Sustratos para semilleros de hortalizas' comenzado por markmard, 23/10/09.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Llevo dos años en este mundo tan maravilloso de la agricultura, y aun se me resiste el tema de los semilleros he probado con casi todo, mezcla de turba de semilleros con humus y sustrato universal, sustrato universal con una pequeña dosis de abono complejo y estiercol paletizado, y nada, no doy con la tecla.
    el crecimiento sigue siendo lento por no hablar de que ha veces ni nacen, me gustaria saber que tipo de sustratos utilizais y que me aconsejais.

    un saludo y gracias.
     
  2. SoKoM

    SoKoM

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Mallorca (S'Arenal)
    Re: que sustrato empleais para los semilleros?

    Desde mi poca experiencia (llevo solo unos meses en esto), decirte que cuando he hecho semillero de tomates, utilicé simplemente sustrato universal de compo, y me funcionó perfectamente.

    Supongo que gente más experimentada te sabrá dar otros sustratos mejores y sus proporciones, pero a mi simplemente el sustrato universal me funcionó.


    Saludos!
     
  3. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: que sustrato empleais para los semilleros?

    Hola mark:
    Yo utilizo un sustrato que es para semilleros, es muy bueno,y lo compro en una cooperativa del campo que hay en Sabadell.
    Supongo que en Sevilla lo encontraras.


    TRAYSUBSTRAT
    Y esta la composición

    [​IMG]

    y además la marca compo, tiene un preparado especial para semilleros, que ese lo puedes encontrar en cualquier garden o tienda, que también va muy bien.

    Bueno Mark espero haberte ayudado un abrazo.
     
  4. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: que sustrato empleais para los semilleros?

    Decir que COMPO vende uno específico para semilleros. Creo que la composición es la misma....... pero de una textura mucho mas fina que el universal.

    Es el que yo uso.

    Saludos

    EDITO para decir que me he cruzado con el compañero pepehort

    .
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: que sustrato empleais para los semilleros?

    hola

    la verdad q yo planto mucho en plantines y me quedo sorplendido q con un cono de algo parecido a sustrato del tamaño de el dedo gordo los plitines tiran palmo y medio :sorprendido: , quizas usen abono liquido

    saludos
     
  6. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: que sustrato empleais para los semilleros?

    Nicanor........ que me sale hasta a mi. Imagina si llegara a entender ;)

    Y mi enhorabuena por NO VER Gran Hermano.......... que se ha perdido todo el mundo :meparto:

    .
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: que sustrato empleais para los semilleros?

    hola
    jaja pues usaremos el compo, y el normal q es mas barato :13mellado: :mrgreen:

    saludos
     
  8. RominaM.

    RominaM. Romina

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Argentina, Rosario
    Re: que sustrato empleais para los semilleros?

    Uso compost. Nunca me ha fallado. (lo q por ahi me falla es q se me deshidratan las semillas por falta de humedad)
    http://macetohuertosargentinos.blogspot.com/
    (Ire actualizando)
     
  9. Re: que sustrato empleais para los semilleros?

    Hola Amigos; Puedo deciros que ultimamente siembro muchos miles de plantas, de todas las variedades,cebollas,lechugas, etc, y para la siembra en bandejas usamos turba normal y corriente, por ejemplo en terraplan 1.
    Para las semillas, no es lo mas importante el sustrato, es la permeculita , no se si lo he escrito bien, con la permeculita cubrimos las semillas y este producto hace de impermeable y no falla ni una planta.
    Luego viene lo de hacer crecer la planta, en los viveros, a partir de cuando la planta tiene aproximadamente5-8 centimetros de altura, cada semana se abona con un compuesto de 13-40-13 suluble, que se le incorpora a los aspersores de riego y para que cuando queremos que la planta no crezca mas de su tamaño ideal para la venta, es necesario que la bandeja de forespan no toque al suelo, asi las raices no salen de su obeolo y se mantienen bastante tiempo en su medida.
    Saludos Peret,
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: que sustrato empleais para los semilleros?

    hola
    es q creo q asta q germina la semilla hay q regar varias veces al dia para q la tierra o sustrato no pierda un minimo de humedad, yo es lo q hago

    saludos
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: que sustrato empleais para los semilleros?

    hola
    gracias maestro peret por el comentario, la permeculita estonces seria como hacer una semilla pildorada? nos cruzamos

    saludos
     
  12. Re: que sustrato empleais para los semilleros?

    Yo tambien uso Compo semilleros, he probado otras cosas pero no le cojo el truquillo por lo que por ahora con eso y que este humedo voy más o menos bien.
     
  13. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: que sustrato empleais para los semilleros?

    Suscribo lo que dices...... pero "al por menor" es muy difícil la adquisición de la vermiculita (Creo que se llama así). En mi sitio claro está, que tal vez yo no haya buscado lo suficiente.


    vermiculita.jpg


    [​IMG]

    Un saludo Maestro
    Rodolfo

    .
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: que sustrato empleais para los semilleros?

    saludos
    bueno todos los dias se aprende algo nuevo, nunca habia oido esto de la vermiculita :5-okey:




    saludos
     
  15. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: que sustrato empleais para los semilleros?

    Nic........... es ESO brillante que viene en la MINIpirámide de sustrato de cuando compras plantones.

    .