¿Qué sustrato utilizáis?

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por Tere, 6/3/08.

  1. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    yo utilizo uno especial para cactus, pero me cuesta una bolsita pequeña 3 euros y pico..
    He pensado en hacer la mezcla yo, pero no se cómo empezar y tampoco tengo idea de donde conseguir los "ingredientes" para la mezcla.
    ¿Alguien utiliza sustrato universal para los cactus?
     
  2. Pacocactus

    Pacocactus Vendo Cactaceas

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Mexico
    Lo que necesitas es un sustrato que drene el agua facilmente y con un tamaño de partícula mayor que la tierra para jardín.
     
  3. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola!
    Les cuento que acá en Buenos Aires la mezcla ya preparada para cactus es bastante accesible :happy: . De todas maneras, suelo prepararla yo misma con 60% de turba y el resto con arena de río gruesa. A todo eso le agrego acondicionadores de suelo como perlita (también conocida como "bolitas de corcho blanco")y vermiculita, que alivianan el sustrato y facilitan el drenaje. Arriba de la capa de leca (en el fondo de la maceta) le pongo también restos de carbón vegetal triturado, que actúa como fungicida.:5-okey:
     
  4. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    tierra normal mezclada con arena de sílice (en tiendas de peces) al 50%, o tierra para cactus q ya viene con la mezcla hecha, q es más cómodo :5-okey:

    y si lo quieres en plan más técnico, también puedes mirar aquí... http://www.suculentas.com/Cuidados/Tierra.php :happy:
     
  5. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Yo al principio utilizaba el preparado comercial pero tienes razon sale un poco caro, ahora me hago el mio con 10 partes de tierra enrriquecida, 6 partes de arena de rio y 4 partes de perlita, la perlita es la unica que me costo un poco encontrar, me imagino que alli en algun vivero un poco grandecito la tendran :5-okey: este preparado es general luego algunos lleban sustratos mas especiales.
     
  6. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Tierra tipo 1

    7 partes de arena de río
    6 partes de turba rubía
    6 partes de buena tierra
    3 partes de perlita
    3 partes de vermiculita
    1 parte de humus de lombriz

    Consiste en que hagas un substrato que drene bien, una buena composicion puede ser:

    Tierra tipo 2
    1/3 arena de río, 1/3 turba rubia y otro tercio de tierra (mas fácil de hacer)
    ;)
     
  7. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Muchas gracias a todos por la respuesta. Ahora ya tengo una ligera idea :smile: ahora queda ponerme manos a la obra ;)
     
  8. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Yo empleo a partes iguales tierra para cactus, turba rubia y grava volcánica. Las 3 cosas encontrarás en cualquier Leroy Merlin. En su día consulté con Luis Bru mi mezcla y le pareció bien, de hecho, los cactus están preciosos.
    :beso:
     
  9. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Gracias Marta :5-okey:
     
  10. Buenisimos consejos de sustratos caseros!!!!

    Voy a ver como me salen!!