¿Qué tamaño pueden alcanzar las trampas de Dionaea?

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por Nothofagus, 25/2/06.

  1. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    embrion_negro,
    la dionaea no tiene otro genero ni otra especie, es unica.

    lo que vemos son las "variedades" una es la gigante. han sido mutaciones que los cultivadores han venido manteniendo.
     
  2. embrion_negro

    embrion_negro

    Mensajes:
    62
    ¡¡¡¡ a si es cierto ya me acorde, perdon se me abia olvidado, pero mi otra pregunta k fue que tangrandes son estas trampas de la venus gigante me resulta muy interezante aber si alguien me la contesta

    adios
     
  3. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Si, pueden crecer incluso más de 5 cm, a una forera de aquí le pasó eso, fué a Ramamayor.

    Mira
    Foto%2520dionaea%5B1%5D.JPG
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
  5. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    cielk7dm, Están muy chidas las variedades, sobre todo la Pom-Pom

    [​IMG]
     
  6. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Sí, mi dionaea llegó a tener bocas de 5,5 centímetros. Es una lástima la foto pero es que está hecha con cámara web.

    Si os fijáis en la relación tiesto-tampra se observa que la trampa es casi tan alta como el tiesto. Por desgracia es la única dionaea que se me ha muerto. d020.gif g045.gif


    Tengo otra un poco más pequeña, las bocas son de unos 4 centímetros; la acabo de sacar del frigorífico, cuando esté bonita y con trampas grandes os pongo una foto.


    n020.gif
     
  7. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
  8. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola a todos

    cielk7dm: Espectaculares esas fotos.
    Por acá tienes suerte si tan sólo consigues la especie tipo.

    saludos
     
  9. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    tengo una pregunta
    ya ven que en las dionaeas que ocupan luz para que sean rojas...
    tambien la ocupan para mantener ese color??

    por ejemplo... tienes una dionaea que sembraste desde semilla siempre con mucha luz... todas las trampas salen rojas... luego ya no le das luz... las trampas que ya tienen el color lo pierden o solo las trampas nuevas no tendran ese color??

    mera curiosidad...
     
  10. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Pues es probable que las que ya tiene pierdan un poco el color, pero depende de lo que viva cada boca. Lo que es seguro, es que las nuevas trampas salgan sin ese color. He leido por alli que es un truco que utilizan para hacer que las trampas sean unos milimetros mas grandes de lo que son. Las dejan crecer a la sombra, y la boca sale un poco mas grande, luego al sol para que logren el color. Pero para que mortificar a la pobre planta...?
    Aunque hay variedades que son rojas en absoluto... (como la red dragon)
    Nueva preg. entonces: aun sin luz salen rojas?
     
  11. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    entonces... en una trampa que ya se formo completamente y ya se abrio... todavia se puede hacer que produzca color??

    desde que compre una dionaea... las trampas que ya estaban se han quedado verdes aun recibiendo abundante luz solar... lo que si se nota es un cambio en las nuevas hojas/trampas.
    alguien más que pueda confirmar el truco de dejarla crecer en la sombra y luego en la luz?? ya lo habia leido pero pues no he notado diferencia
     
  12. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    juuuasssss, La dionea PON-PON me mata !!! :24revolcado: ¿ sera efectiva ?
     
  13. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    dice que le ocurrio a varias personas cuyas plantas estuvieron en una fase extraña en la que sus dionaeas producian trampas que parecian pon-pon's pero que desafortunadamente no podian cazar insectos... tiempo despues siguieron produciendo trampas normales