¿Qué tamaño tienen las calas amarillas y rosas?

Tema en 'Calas de colores, cala amarilla, cala rosa, cala morada, cala malva...' comenzado por shonia, 5/4/06.

  1. shonia

    shonia

    Mensajes:
    13
    Hola.
    He comprado unos bulbos de color amarilla y rosa en la amarilla pone escrito en el paquete "solfataire" y en las rosas "rehmannii" yo tengo las calas blancas de siempre y son bastante grandes, pero me han dicho que algunas calas de colores son mas pequeñas, incluso que las hofas son distintas (creo que las rosas). El caso es que no estoy segura del tamaño del macetero que debo utilizar, pensaba sembrarlas juntas pero ¿ y si las amarillas son grandes y las raices no dejan que se desarrollen las pequeñas?... en fin no tengo ni idea....
    Si alguien es tan amable y me pudiera ayudar.
    Muchas gracias.
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Las calas que has comprado deberían alcanzar una altura de 30 a 50 cm. Se recomienda plantar los bulbos a una distancia de unos 40 cm.

    Saludos
    Jalon
     
  3. shonia

    shonia

    Mensajes:
    13
    muchas gracias Jalon pero son las dos del mismo tamaño o de especies distintas? es que dentro de las calas de colores las he visto con hojas tipo corazon (como las blancas) y otras lacias y largas de algunos colores, las lacias son plantas pequeñas y las de corazon son las mas grandes, por eso no se diferenciar las especies por el nombre.
    Muchas gracias de todas formas
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    La Zantedeschia rehmannii es de las que tienen las hojas verde oscuro bastante estrechas y alargadas, en su forma típica. Las flores no son muy grandes y la altura mas común oscila entre 30 y 45 cm.
    La Zantedeschia solfataire es de las que tienen las hojas menos alargadas y con puntos claros. La altura hasta los 50 cm.
     
  5. shonia

    shonia

    Mensajes:
    13
    muchisisiiiiiiiiiimas gracias Jalon
     
  6. Lalasim

    Lalasim

    Mensajes:
    6
    Para que te hagas una idea te muestro las mías.
    Aquí las rehmanii rosas y unas purple sensation con las blancas de toda la vida (sin flor)
    [​IMG]

    Aquí las rosas y moradas de antes, y en medio una amarilla softaire recien salida del bulbo con sólo 2 hojas y ya ves que ya supera a las otras que tienen 2 años.
    [​IMG]

    Las rosas rehmanii en todo su explendor.

    [​IMG]
    Un besazo

    grrrr ya sabia yo que a la primera las fotos no me salían, ayuda plis.... a ver si para el concurso de liliums ya aprendo :icon_redface:
     
  7. shonia

    shonia

    Mensajes:
    13
    Muchas gracias Lalasim, tus fotos son preciosas y he alucinado con la Amarilis, cuantos bulbos plantastes en cada maceta? me refiero a las calas.
    Un beso.
     
  8. Lalasim

    Lalasim

    Mensajes:
    6
    En la blanca y en la amarilla planté sólo un bulbo, en la rosa y morada 2.
    Besos