¿Qué temperatura bajo cero puede soportar una camelia en maceta?

Tema en 'Camelia' comenzado por Fuentes, 11/12/07.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    ¿Qué temperatura bajo cero puede soportar una camelia en maceta?. Está ubicada bajo el saliente de la terraza y he pensado cubrirla más adelante con esto:

    [​IMG]
    Es una especie de tejido traslúcido que deja respirar a la planta.


    Gracias y saludos!!
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Camelias bajo cero

    Una japónica -10º aprox. existen hibridaciones que sobreviven a temperaturas de -26ºC pero yo no he tenido ni esta experiencia ni siquiera la de -10 (ni espero tenerla).....
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Camelias bajo cero

    aca hemos estado ultimamente a -3 C espero no llegar nunca a -10 C!!!! mi camelia esta ahi muy verde y feliz asi que espero que continue asi!
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Camelias bajo cero

    Si os sirve mi experiencia..... Este año la temperatura a sufrido bajones espectaculares de 10ºC a -6 o 7ºC bajo cero y mientras que las plantas (japónicas) no se ha resentido en cuanto a las hojas si que se podían ver multitud de capullos a los piés de las plantas... y de los que quedaban una amplia mayoría se podían apreciar quemados en la base del capullo, lo que conllevará su caida posteriormente.

    En cuanto a las plantas, salvo en la floración no parecen haberse resentido demasiado
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Camelias bajo cero

    Roquel! a -6 o 7 C!!!! claro que va a abortar a los pobrecitos capullos!, que lastima todos quemados por el frio. Lo bueno es que mientras la planta se salve tenemos temporadas para muchos capullos mas!
     
  6. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Camelias bajo cero

    Sí pero ya te digo depende mucho de la especie... Las más afectadas las reticulatas y algunos híbridos, sasanquas, japónicas....etc. son más resistentes.... aunque depende que sasanqua o que japónica concreta porque tambien la cosa tiene "tela".... de si estan descubiertas o cubiertas por otros árboles etc, etc...

    Las amarillas... tooodas debajo del porche... o en invernadero frío (quien lo tenga) y a tratarlas como a los gremlins "que no le de el sol, no mojarlas por la noche y protegerlas de estes ataques de frío"....
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Camelias bajo cero

    osea que las camelias amarillas son las que menos soportan el frio, mi camelia es japonica ysigo esperando ver capullos, pensaba que no daba por el frio, pero tal vez sea porque mas bien dan en primavera... sera?
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Camelias bajo cero

    Creo que hay diferentes épocas de floración dependiendo del cultivar. Si sabes el nombre o pones una foto seguro que hay foreros que te pueden orientar. Saludos.
     
  9. Ourense

    Ourense

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Galicia, España
    Re: Camelias bajo cero

    En Ourense hay miles de camelias ysoportan heladas, nevadas... sin problema....no te preocupes por la temperatura
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Camelias bajo cero

    [​IMG]


    Creo que tengo que reubicarla, ¿qué os parece?. Saludos!!.
     
  11. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Camelias bajo cero

    Me da la impresión de que el tiesto es pequeño...:icon_rolleyes:
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Camelias bajo cero

    No sale en la foto, pero es una tinaja que ensancha más abajo . Tiene 53 cm de altura, ¿crees que es poco?. Si puedo le hago otra foto. Saludos!!
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Camelias bajo cero

    aqui viene la foto de mi camelia, a ver si alguien puede decirme porque no floreo. Yo llegue a pensar que es porque esta chiquita. Tal vez el prox. invierno floree.

    [​IMG]
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Camelias bajo cero

    jogadby, por favor, ponnos una foto más de cerca, para que podamos ver si tiene botones florales o no. Cuando se compran, vienen bastante forzadas de los viveros, así que puede ocurrir que al año siguiente florezcan con menos abundancia. Tan sólo será cuestión de paciencia y de que se aclimate.

    Fuentes, tiene buen aspecto :razz: , pero recuerda que si la vas a cultivar en maceta, es importante que la podes tras la floración, para que adquiera una forma frondosa según vayan pasando los años.

    Saludos a tod@s.
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Camelias bajo cero

    Subo el hilo para preguntar a los expertos.

    He pensado ubicar las camelias (las tengo en maceta) en el patio trasero. Tiene orientación Norte; más de la mitad del patio recibe sol en verano pero hay una zona que no. Las voy a poner donde no da nada de sol achicharrante. ¿Tendría problemas con la floración si están a la sombra todo el año, teniendo en cuenta mi zona?- .
    A ver qué os parece.

    Saludos!!!:happy: