¿Qué tengo que hacer?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por drjerge, 7/3/11.

  1. drjerge

    drjerge

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    benidorm
    hola, estas son 2 de mis 3 orquis, de hecho son mis 2 primeras, cuando se le cayeron las hojas, la grande la deje, pero la otra estaba hecha polvo y la pode, ahora a una le estan saliendo botones y a la otra le ha salido la cosa esta rara y las hojas que las tenia blandurrias ahora estan duras,,,,, que tengo que hacer con ambas???
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    gracias¡¡¡¡:11risotada:
     
  2. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    Re: que tengo que hacer?

    A mi entender si las hojas están duras, significa que están sanotas...

    Y la que podaste te está echando una subvara, que crecerá, y te regalará flores.

    Bye
     
  3. Fercr

    Fercr

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    cartago,costa rica
    Re: que tengo que hacer?

    No soy experto pero por lo que he leido en este foro es que tu orquidea va a tener un hijo
     
  4. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    Re: que tengo que hacer?

    Los keikis (hijos) tienen forma de... hojas, de orqui bebé (excepto el engendro de uno de por aquí xD), eso tiene forma de vara, que sale de una vara, asique me atrevo a decir que es una sub-vara.

    chau
     
  5. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: que tengo que hacer?

    Napi tiene razón, es una subvara, además se ve clarisimo, :meparto:

    Felicidades Drjerge, por tu nueva floración y además tu Phal se ve muy bien, si sigues bien el riego no tendrás ningún problema. :5-okey:
     
  6. drjerge

    drjerge

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    benidorm
    Re: que tengo que hacer?

    pero la sub-vara esa sale de lado, va a quedar toda fea no???? y sus 2 varas no crecen eso como va,,,,,gracias a todos
     
  7. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    Re: que tengo que hacer?

    mmm, me niego a compartir que una floración de orquideas sea fea,.... pero bueno...., la puedes ir guiando con un tutor* hacia donde tu quieras, eso si, con mucho cuidado de no cargartela..., si buscas estética la próxima vez corta a ras, que además es bueno ya que la planta se decica a las raices y hojas ya que no tiene que mantener las varas.

    Las varas pueden seguir creciendo, pero no es lo suyo, debes cortar despues de las floraciones o a ras (y esperar a que eche varas nuevas), o por encima del último nudo que no esté abierto y esperar o subvaras o keikis. Esa es tu elección.

    Bye!

    *palito que se pone clavado en la tierra para guiar/ayudar la mata de lo que sea.


    Edito, oye, en la última foto veo a la izquierda algo muy verde que sale de la corona, pero no distingo a ver si es raiz nueva, keiki basal, o una vara nueva, igual es una doblez de una hoja y no veo un pimiento, podrías echarle un ojo?
     
  8. drjerge

    drjerge

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    benidorm
    Re: que tengo que hacer?

    Menudo ojo, ni lo habia visto¡¡, pues se parece a la otra, pero mas verde,,,, haber si subo una foto,,, yo no tengo ni idea de lo que es,,,,,
     
  9. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    Re: que tengo que hacer?

    Desde aquí tiene pinta de vara nueva, y si dices que se parece a la otra pero más verde... ante la duda, esperaré a que pongas la foto para felicitarte :razz:

    Chau!
     
  10. drjerge

    drjerge

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    benidorm
    Re: que tengo que hacer?

    aqui subo un par de fotos¡¡¡ aunque creo te mandare mas pk menudo ojo tuviste y yo las miro bastante,,,,

    [​IMG]
    [​IMG]

    que es???? crees que la de 3 varas necesita un macetero mas grande????? yo la veo bastante poderosa y grande y el macetero standar se me hace pequeño,, pero yo no entiendo nada de esto¡¡¡¡¡gracias¡¡¡¡¡

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: que tengo que hacer?

    ¡Enhorabuena Drjerge! te está saliendo una nueva vara, y no hace falta que la cambies a una maceta más grande, a las Phal les gusta estar bien estrechitas.
    Felicidades!!!:52aleluya:

    Besos.
     
  12. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    Re: que tengo que hacer?

    Felicidades xDDDD!!

    Estoy de acuerdo con maite_s, a no ser que las raices no quepan (literalmente) los tranplantes/cambios de sustrato se suelen hacer al mismo macetero. De hecho creo que sino están bien apretaditas influye mucho en el crecimiento y en las floraciones.

    Un besito y suerte!
     
  13. drjerge

    drjerge

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    benidorm
    Re: que tengo que hacer?

    Entonces le estan saliendo dos varas nuevas,,,,,eso quiere decir que las dos viejas ya se quedan ahi sin crecer?????,,, siempre las he regado de las misma manera que es la pongo encima del fregadero y le hecho un litro de agua de botella que escurra y ya,,,, tengo que cambiar???? el rollo de inmersion,,,,,,, es una locura,,,,
     
  14. drjerge

    drjerge

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    benidorm
    Re: que tengo que hacer?

     
  15. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    Re: que tengo que hacer?

    Pues esas raices no tienen una pinta estupenda, además tiene pocas hojas, tienes 2 opciones:

    Opción corta:
    Corta las varas a ras con unas tijeras desinfectadas y encanela en los cortes. Además algo le pasa con los riegos.
    Y a esperar.

    Opción larga (recomendada):
    Consigue corteza de pino, sácala de ahí, sanea raices y varas encanelando todo y vuelve a montarla, después de 2 semanas ya riegas y le echas benerva, porque seguro que cortas muchas raices. Y no sé cuanto tiempo hay que esperar para abonar, pero intentaría fomentar que echase más hojas.

    Byeee