¿Qué tiempo es el ideal para abonar el césped?

Tema en 'Abonado del césped' comenzado por quini, 27/8/07.

  1. quini

    quini

    Mensajes:
    6
    Hola amigos me gustaria que me informaseis de cual es el mejor tiempo para abonar el cesped y que tipo de abono se debe de utilizar.
    Gracias anticipada por vuestra ayuda .
     
  2. Re: ¿Que tiempo es el ideal para abonar el cesped?

    Primavera y verano, siguiendo la frecuencia y dosificación recomendada en el saco. Regar abundantemente después (o abonar cuando vaya a llover si lo sabes).

    Lo adecuado para césped es un abono complejo tipo NPK (N= nitrógeno, P: fósforo, K= potasio) de los habituales en el comercio. Para césped ha de ser aprox. 20-8-8 Es decir: 20 partes de N, y 8 de P y K. Los mejores (por precio) son los "clónicos" de marca blanca. El líder de mercado: "Rasenfloranid" de BASF, tiene un precio ridículamente alto (unos 50 € por el saco de 25 kg). Lo mejor es comprarlos en almacenes de productos agroquímicos, donde compran también los pequeños agricultores. Están mejor de precio. En general, con un saco tienes para varios años en una casa normal (150-200 m2 de césped).

    saludos
     
  3. quini

    quini

    Mensajes:
    6
    Re: ¿Que tiempo es el ideal para abonar el cesped?

    Hola Bulamatari gracias por tu consejo creo que me ha servido tu recomendacion lo tendre en cuenta y provare con ese que me has dicho.
    Un saludo y muchas gracias.:5-okey: