Qué tiempo más asqueroso con heladas constantes aquí en Murcia

Tema en 'Heladas en el huerto: daños y protección de hortalizas' comenzado por cristian murciano, 13/2/12.

  1. cristian murciano

    cristian murciano

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    casillas ( MURCIA)
    hola a todos, soy de murcia y llevamos unas 2 semanas de heladas constantes de la leche , aqui no suele helar mucho , como mucho una o dos veces en enero o febrero pero llevamos dos semanas que no deja de helar ,tengo 3 tahullas de patatas plantadas , ademas de tomates con cobija , guisantes , habas y se a helado todo, las patatas estaban ya fuera del caballon y algunas estaban de un palmo de grandes y las a achumarrado todas y segun el tiempo esto todavia no a terminado, yo digo una cosa , si aqui en murcia estamos asi como estaran por otras zonas del norte ? aqui os dejo este post para ir comentando el tiempo que ha hecho o esta haciendo por vuestras provincias en este invierno tan frio en toda españa, y las cosechas que han sufrido mas o menos con estos frios y heladas constantes
     
  2. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Que tiempo mas asqueroso

    Pues puedo decirte que aqui en salamanca no han aguantado ni las plantaciones de invierno, mis ajos yo creo que no crecen y se meten pa la tierra ajjajaja, estan los huertos pelados pelados.. aun que aqui e de decir que hasta mediados de Mayo no se planta por si acaso por que aqui hiela tardiamente.

    YO no puedo ni arar el huerto con los cultivadores por que seguro que me rebotan en la tierra y hasta que no deje de helar na de na.

    Por cierto ayer -7 a las 05:00 y hoy donde yo resido maxima de 4...
     
  3. cristian murciano

    cristian murciano

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    casillas ( MURCIA)
    Re: Que tiempo mas asqueroso

    cierto es que esta todo congelado, esta mañana e ido a la finca de un amigo que tiene unos semilleros de tomates y estaba la tierra congelada, de hecho en mi piscina todavia queda hielo de anoche , anoche aqui donde yo vivo hubo una minima de -1, y para esta noche se espera igual , de echo a hora mismo estamos a 4 grados , asi llevamos dos semanas empezo el martes de esta semana no la anterior la primera helada del invierno y desde entonces no a parado de helar , mis pobres patatas estan pidiendo ausilio :-? :(
     
  4. Re: Que tiempo mas asqueroso

    Tranquilo Cristian, piensa que estamos en invierno y en invierno es normal que haga frío
    No pierdas la esperanza porque poco a poco empezaremos a notar claramente el calentamiento global, con la desaparición del frío las heladas y las altas temperaturas, aunque esta vez la "marmota" parece que vio su sombra y el invierno va a ser un poco más largo

    No desesperes, por aquí andamos por los 12 bajo cero

    Un abrazo
     
  5. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Que tiempo mas asqueroso

    hola caballoloco,el frio asi sera normal por donde tu vives,aqui en mallorca no,yo no habia perdido un arbol joven por heladas nunca y este año se me ha cargado dos chirimollos,un aguacate,tres passifloras,una papaya y de plantas como calanchoes ya ni te digo un semillero que habia hecho con plastico en el exterior se bino abajo callendo encima de las plantitas por el peso de la nieve y helandolas (han sobrevivido unas cuantas que el hielo no le pego directamente ) vamos que aqui por lo menos no ha sido tan normal

    un saludo
     
  6. Re: Que tiempo mas asqueroso

    A mi con este tiempo se me han congelado los semilleros y eso que estaban protegidos. Ahora me esperare hasta marzo para plantar de nuevo
     
  7. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Que tiempo mas asqueroso

    Por aqui llevamos mucho tiempo de heladas. Es normal que hiele por aqui en estas fechas, pero heladas de 8 o 10 0 incluso 12 bajo cero y tantos dias seguidos, y las masimas tambien tan bajas durante el dia pues no es muy normal.A mi se me ha helado todo lo que tenia en el invernadero, pero los semilleros de tomate ,pimiento,calabazas,lechugas melones y alguna cosilla por hay mas,no se me han helado por que los he metido en casa a dormir conmigo,JE JE JE JE JE.SALUDOS.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  8. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Que tiempo mas asqueroso

    Para la huerta sí que hace un tiempo asqueroso :(

    En mi zona NO es normal las temperaturas tan bajas y persistentes que estamos teniendo.
    Lo normal es que haga frío porque estamos en invierno, pero no tanto joer !! :icon_evil:
     
  9. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Que tiempo mas asqueroso

    Pues .....en la provincia de Girona llevamos bastantes dias con temperaturas bajo cero,bastante bajo cero ,esta todo de pena ,la piscina congelada,dentro de la casa ya no me caben mas macetas,veremos si consigo salvar alguna cosa ,el pequeño huerto que tengo no me atrevo ni a mirarlo......vaya ,que mas o menos estamos todos igual de "" fresquitos ""....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  10. cristian murciano

    cristian murciano

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    casillas ( MURCIA)
    Re: Que tiempo mas asqueroso

    por eso digo , que en algunas zonas es normal este frio sobre todo el norte pero la zona mediterranea sobre todo desde valencia hasta malaga no es normal el frio que esta haciendo desde luego aqui en murcia no, llevamos varias noches de heladas grandes y se a ido casi todo a la basura , ami los tomates y las patatas, aver si esta semana mejoran algo las minimas y brotan enseguida las patatas...
     
  11. evamanchitas

    evamanchitas siempre en mi corazon

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    sevilla españa
    Re: Que tiempo mas asqueroso

    hola a todos, por aqui por sevilla, tb esta haciendo mucho frio, supongo que mucho menos, pero hace mucho que no hacia el frio de estos dias,lo que si hace falta por estos lugares es un poco de lluvia, y el frio que se valla pronto.
     
  12. Re: Que tiempo mas asqueroso

    Al Saber, date una vuelta por AQUÍ y fíjate en el histórico de temperaturas

    Seguro que te han tocado años de mucho frío

    Va sin ánimo de polémica, que nadie se lo tome a mal
     
  13. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: Que tiempo mas asqueroso

    El año que viene...¿De qué nos quejaremos?
    Por aquí, lo del frío no lo veo para tanto, estamos más preocupados porque en lo que vamos de invierno ha habido un 35% menos de lluvia que la media de este tiempo transcurrido. A hora mismo no resulta preocupante, porque esperamos que caiga en lo que queda y en la primavera.
    A mí no se me ha helado nada, pero tenía miedo por unos olivos a los que podé bastante drásticamente, pero por ahora están bien.
    Saludos
     
  14. evamanchitas

    evamanchitas siempre en mi corazon

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    sevilla españa
    Re: Que tiempo mas asqueroso

    Bueno la verdad sea dicha, ami tb me preocupa mucho que no llueva, pero por aqui parese que no tiene pensamiento de caer ni una sola gota, eso si, frio hace, pero no como en otros lugares, que hace mucho mas,aqui el sol esta fuera, y si te quedas al lado de la ventana serrada y dandote el sol, pues se esta bien.
     
  15. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Que tiempo mas asqueroso

    Aqui en la america central esta todo lo contrario a lo que pasa ahi, esta haciendo un calor horrible con mucha humedad y no llueve, todo lo que e sembrado a sido atacado por hongos pues la elevada temperatura los hace proliferar tan rapido y acaban matanado todo lo que germina , desinfecto todo pero imposible.
    Aqui en este tiempo no abia hecho tanto calor, este calor es carcteristico de mayo.