¿Qué tiestos elijo para mi terraza?

Tema en 'Tipos de macetas' comenzado por wenda, 26/1/08.

  1. wenda

    wenda

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    zaragoza (españa)
    Hola a todos
    Soy de Zaragoza y vivo en un piso con una terraza de 40m. Es para mi la habitación principal de la casa. Me gusta mucho estar en ella, trabajarla, atenderla... Es mucho trabajo pero disfruto mucho con ello.

    Como se ve en las fotos, la mitad está cubierta por placas de madera de 1 metro cuadrado (20 en total) que es la zona de estar y comer. La otra mitad está cubierta por cesped artificial. Tengo 17 jardineras y debajo de cada uno de los desgües de éstas, tengo una maceta. Los tiestos son distintos entre ellos, y quiero unificarlos, He estado echando dinero en una lata durante bastante tiempo y ahora quiero comprar unas macetas que queden bonitas, no sé si iguales en toda la terraza o distintas diferenciando cada una de las 2 zonas, pero no sé que tipo de macetas quedarán mejor. La pared corta de la terraza está al oeste, y la larga al sur.
    Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre el tema o cualquier otra sugerencia sobre mi terraza
    Muchas Gracias a los que lo leais

    Carlos

    PD. Las fotos estan hechas con el móvil ahora y de noche, lo siento por la mala calidad, pero es que tengo el disco duro estropeado y tengo ahí todas las fotos. Prometo poner fotos de la terraza en verano, pues ahora en invierno está un tanto desangelada.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Qué tiestos elijo?

    Con esas fotos vamos a jugar a podria ser....

    Hasta que mejores las fotos de día POR FAVOR, buscaría precios para unos contenedores de madera como el suelo, donde podamos transplantar algún arbolito combinado con alguna otra planta.

    Informate si el suelo podria soportar varias macetas de 70x70x50 o 80x40x40

    Nos quedamos con las macetas de barro y nos deshacemos de las pequeñas del suelo.
     
  3. Re: ¿Qué tiestos elijo?

    wenda: te conteste en jardineria general.
     
  4. wenda

    wenda

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    zaragoza (españa)
    Re: ¿Qué tiestos elijo?

    Hola de nuevo
    Esta mañana me he ido de ruta en busca de ideas y modelos de tiestos. Creo que deberán de ser de resina, que son resistentes, pesan poco y en verano necesitan menos agua, pues la terraza está orientada al sur, y en Zaragoza los veranos son duros.

    De las que he visto me han gustado las que pongo enl as dos primeras fotos. son las dos de resina una imitación terracota y la otra de color crudo imitación cerámica. Las dos están muy bien conseguidas, me ha sorprendido.

    Otra opción es la cuadrada, de terracota con fibra de vidrio y no sé que más, que son bastante resistentes y podría dar a la teraza un toque algo zen.

    Creo que tengo que poner de dos tamaños, pues en unas van pequeños árboles y en otras plantas más bajas como Hortensia, hibiscus, geranios.

    El tamaño en el que pienso es 40 - 50.

    Qué os parece? Ya me diréis, es que necesito más opiniones que la mía, y como nos suele ocurrir a muchos, no tengo con quien compartir todas estas cosas más que en este foro, que por suerte descubrí hace unos meses.

    gracias por vuestras aportaciones;)




    [​IMG]p://imagenes.infojardin.com/subo/images/klz1201351005s.jpg[/IMG]

    [​IMG]
     
  5. wenda

    wenda

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    zaragoza (españa)
    Re: ¿Qué tiestos elijo?

    me faltó la primera foto, la más importante. Sorry:happy:
    [​IMG]
     
  6. Re: ¿Qué tiestos elijo?

    a mi personalmente me gusta más la cuadrada, pero eso va en gustos....
    en todo caso un tamaño de 50x50 creo que está bien para los arbolitos.
    También podías jugar con las dos formas así darás más movimiento, y no quedará todo igual
     
  7. wenda

    wenda

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    zaragoza (españa)
    Re: ¿Qué tiestos elijo?

    Hola de nuevo.

    Muchas gracias por vuestgras respuestas a Llosona y Celma. Ya he podido rescatar algunas fotos de mi terraza en verano y las pongo para ver si me podéis aclarar un poco.



    estos días he estado navegando algo para buscar posibilidades y ahora es cuando menos claro lo tengo. Me debato entre mezclar unas macetas de barro con otras de acero, o madera. Poner todas de la imitación de terracota que adjuntaba en el anterior mensaje. Las cuadradas también me gustan, pero su precio (64€) me hace descartarlas.

    En fin, Me encantaría leer vuestras opiniones, así que si lees esto y te apetece dar tu opinión te lo agradeceré, pues tengo que hacer los trasplantes y ya va corriendo prisa.

    Muchas gracias :-?





    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: ¿Qué tiestos elijo?

    wendatienes una terraza preciosa.
    al no ver los tiestos que quieres mezclar no sé cómo quedaría, pero yo te aconsejaba ir por zonas. Si realmente te gusta un material, ve comprándolos poco a poco y cambiando poco a poco por zonas mejor que mezclar, al cabo de los meses te quedará precioso....

    una pregunta ¿qué planta es la que se ve en la cuarta foto en la jardineras de la barandilla que parecen rojas y verdes?
     
  9. wenda

    wenda

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    zaragoza (españa)
    Re: ¿Qué tiestos elijo?

    Pues lo pajarillos dejan caer semillas cuando pasasn, porque estoy entre dos parques y de vez en cuando me salen plantas que no conozco. Estas creo que son de la familia de las crestas de gallo. Se ramifican y en cada rramita le salen plumas rojas. La pasada temporada quise hacer como un "medio seto" y las puse ded fondo en las jardineras y delante otras plantas. Me gusta mucho probar y experimentar con las plantas.

    Tu propuesta de hacerlo en dos fases la meditaré
    Muchas gracias
     
  10. wenda

    wenda

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    zaragoza (españa)
    Re: ¿Qué tiestos elijo?

    Chicos/as os pido ayuda, pensaba que podríais ayudarme pero no le han hecho mcho caso a este tema. Ando un poco perdido, cualquier opinión suma una idea más, y los que más sabéis sé que también me podeis ayudar.

    Animaos y decidme que haríais con las macetas del suelo, que no me convencen, pues he ido poniendo árboles, y ahora ya tengo 10, obtenidos casi todos por semillas que voy recogiendo, pero ahora tengo que poner ya más tierra a esos árboles. De semillas tengo una higuera, dos manzanos (de dos pepitas que planté en una jardinera, dos ailantos ( de la calle) un tamariz y dos tuyas ( de un parque) éstas ya tienen 10 años.


    Estoy aprendiendo mucho desde que leo el foro.

    Muchas muchas gracias
     
  11. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿Qué tiestos elijo?

    La verdad q no entiendo bien q es lo q necesitas,:sorprendido: yo no creo q no te hayan echo caso, es q dices q lo q no te gustan son tus macetas, q quieres elegir otras y ya te han recomendado las q hay, es q no hay muchas más opciones, o pones ceramica/barro, o pones plástico o pones jardineras de madera, o eliges recipientes metalicos: zinc, etc...Es tu elección son tus gustos, una vez sepas lo q quieres supongo q te podrán ayudar a distribuirlas y esas cosillas, pero primero debes decantarte por la opcion q más te agrade.
    Si esperas q la gente te diga cuales les gustan a ellos... pues estarás en las mismas, porq para gustos colores,cada cual dirá q es lo q le gusta a él. Yo por ejemplo viendo tu terraza, pondria jardineras de madera. pero ya te digo, en fin es mi gusto no el tuyo, ;) pon algo q te agrade a ti q luego tendrás q verlo todos los dias.
     
  12. wenda

    wenda

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    zaragoza (españa)
    Re: ¿Qué tiestos elijo?

    Quizás tengas razón.

    Los recipientes metálicos me gustan, pero sólo los he visto en ikea, y no son grandes.
     
  13. Re: ¿Qué tiestos elijo?

    wenda: mira en viveros, al menos aquí en Valladolid los tienen y muy grandes...
     
  14. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Qué tiestos elijo?

    Me encanta tu terraza, ese suelo lo quiero yo en la mia !!!!, a ver si engaño a mi marido para que me lo ponga ;) .
    Bueno, de momento yo tambien estoy con el tema de las macetas, asi que me apunto al seguimiento de tu post a ver como te quedan, yo tambien he estado viendo cositas y este fin de semana vere mas ...a ver si me llevo la camara ... !!!.
    Seguimos en cto , que ahora me marcho de la ofi.:smile: POR FIN!!!!
     
  15. Re: ¿Qué tiestos elijo?

    No son buena idea en sitios de calor, ten en cuenta que la maceta debe de hacer de aislante del suelo con el aire y el metal transmite el calor y el frio más fácilmente que el barro/cerámica.
    Habitualmente se usan de cubre-macetas.