¿Qué tipo de aloe es?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Unainon, 17/7/12.

  1. Unainon

    Unainon

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Hola buenas a todos,

    Antes de nada, saludos a todos, soy nuevo en este foro aunque os llevo leyendo desde hace tiempo.

    El caso es que me gustaría que me ayudarais a identificar esta planta. La tengo desde hace 2 años pensando que tiene propiedades medicinales como la Aloe Vera pero me parece que no. Tengo claro que no es una Aloe Vera pero sí que creo que es una Aloe. He buscado mucho por internet y la más parecida que he visto es la Aloe Arborescenses, pero no lo sé. Nunca me ha sacado ninguna flor.

    Muchas gracias por adelantado.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. 0oErickao0

    0oErickao0

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Lima Peru
    Me parece que efectivamente es Aloe arborescens.

    Saludos
     
  3. josepal

    josepal

    Mensajes:
    3
    Te aseguraría al igual que el compañero que es aloe arborescens. Efectivamente se le suponen propiedades medicinales, incluso más que su pariente aloe vera, pero para utilizar las hojas es mejor esperar hasta que cuenten con unos 3-4 años al menos.
     
  4. Unainon

    Unainon

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias a los dos. Comparándola con fotos encontradas por internet, me imagino que el hecho de que no tenga flores rojas aun sea por la edad.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y por falta de luz, está muy ahilado.
    Mi saludo
     
  6. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Sin descartar el propuesto podría ser también un Aloe kedongensis.

    Suske
     
  7. phoenixx

    phoenixx

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola yo tengo una igual y tampoco se que planta es.
    En invierno se partió el tallo y la sujeté con un palo y cuerda.
    el tallo soldó como si se tratase de un hueso roto y en primavera por debajo de la soldadura estan saliendo un monton se pequeños brotes, estos brotes se podrian replantar? si así fuera como he de hacerlo.
    Ah no tengo ni idea de plantas, las que tengo son heredadas y estoy tratando que no se mueran, y de momento no hay bajas, sino todo lo contrario.
    :5-okey: