¿Qué tipo de árbol es mi bonsai y cómo cuidarlo?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Cowboii, 18/6/11.

  1. Cowboii

    Cowboii

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tijuana, México
    Buenas tardes,

    Hace aproximadamente dos semanas compré mi primer bonsai, como soy novato en estos temas olvidé preguntar el tipo de árbol que es, el vendedor sólo me dijo que lo mantuviera dentro de la casa y lo regara cada dos días.

    El problema es que mi bonsai se está secando aun cuando he seguido las indicaciones que me dieron. Leyendo en la red encontré cuidados generales para los bonsai pero también he visto que cada tipo de bonsai tiene un cuidado diferente y como no sé qué tipo de bonsai tengo entonces no sé ni por dónde empezar.

    Les dejo unas fotos de mi arbolito para ver si alguien sabe qué tipo de árbol es y de ser posible y me pudieran ayudar diciéndome como cuidarlo, cada cuánto debo regarlo, si debo mantenerlo dentro de casa o no, el tipo de maceta que debe tener, etc.
    La verdad es que desde el primer día que lo vi me encariñé mucho con él y no quisiera que sufriera sólo por mi ignorancia de no saber cómo cuidarlo, cada día veo más secas algunas de sus hojas y apenas está entrando el verano.

    Aprecio mucho la ayuda que me puedan ofrecer.
    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Tu arbolito tiene toda la pinta de ser un junípero. y tiene también toda la pinta de estar recien trasplantado (por lo 'jovencito' que se ve)

    Riego cada dos días?? dependerá del sustrato que tenga y como drene el agua. Con un sustrato drenante ( tipo akadama) yo lo regaría un par de veces en semana y si el sustrato retiene más el agua, pues prolongaría más el riego estando atento estos meses de calor.

    Respecto al tema de interior.... todo lo contrario....tiene que estar en la calle y al solecito, ( solecito, no solana,; es decir, sin que le pegue de lleno en las horas centrales
    ( salvo en el caso que esté recien trasplantado, que tendrías que tenerlo también en la calle pero un poco más resguardado del sol, al menos durante 15-20 dias)

    Si está recien trasplantado, nada de abono hasta ,al menos un par de meses.

    Tengo uno muy parecido y con lo que te he dicho,todavia sobrevive, que ya es un logro.!!:happy:

    Saludos
     
  3. jcga

    jcga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    Por l ode las hojas no debes preocuparte aun mucho, puede ser por el estres qeu se les provoca al cambiar sus condiciones climaticas si aun siguen apareceindole muchas secas ya habria que buscar algun problema.

    Deberias explicar que metodo usas para regar.
     
  4. Voltaire1

    Voltaire1

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Monterrey; México,
    buena suerte con el junipero cowboii
     
  5. No estoy muy seguro, tal vez podria ser un Juniperus squamata. Suerte =D
     
  6. Cowboii

    Cowboii

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tijuana, México
    Muchas gracias, también pensé que podría estar recién transplantado.
    Fijate que aun cuando lo he regado cada dos días sí he notado que la tierra se seca mucho muy rápido, así que no sé si deba dejar pasar más tiempo entre cada riego.

    Muchas gracias por los consejos ;)
     
  7. Cowboii

    Cowboii

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tijuana, México
    Gracias jcga, desde que compré el bonsai ya tenía unas cuantas hojas secas, no sé si es porque el vendedor los tenía a los pobres en el sol durante todo el día, pero lo cierto es que sí han incrementado un poco las hojas secas.

    Como soy muy pero muy nuevo en esto, los primeros días regaba el bonsai con un atomizador de manera que todas las hojas pudieran humedecerse y lo mismo para la tierra. Ya estos últimos días he optado por usar la mano para regarlo así que tomo un poco de agua con mi mano y la distribuyo por todo el árbol procurando que la tierra quede bien mojada.

    ¿Será que todo eso es lo que estoy haciendo mal? :icon_rolleyes:
     
  8. Cowboii

    Cowboii

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tijuana, México
    Gracias Voltaire1 y Dim, he buscado algunas imágenes con ese nombre y tal parece que sí es ese tipo de árbol, al menos las hojas se ven iguales :happy:
     
  9. jcga

    jcga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    La mejor forma de regarlo es:
    -Humedeces la tierra por todos lados un poco
    -Con un chorro de agua con no mucha presion, es decir con una regadera preferiblemente(sino coge una botella y agujereas con un alfiler el tapon) uniformemente y repartiendo por toda la tierra hasta que salga el agua por los agujeros.
     
  10. Cowboii

    Cowboii

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tijuana, México
    Excelente idea lo de la botella. Pondré en práctica sus consejos esperando que el bonsai crezca fuerte y sano ;)