¿Qué tipo de árbol es mi bonsai y cómo cuidarlo?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Cowboii, 18/6/11.

  1. Cowboii

    Cowboii

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tijuana, México
    Buenas tardes,

    Hace aproximadamente dos semanas compré mi primer bonsai, como soy novato en estos temas olvidé preguntar el tipo de árbol que es, el vendedor sólo me dijo que lo mantuviera dentro de la casa y lo regara cada dos días.

    El problema es que mi bonsai se está secando aun cuando he seguido las indicaciones que me dieron. Leyendo en la red encontré cuidados generales para los bonsai pero también he visto que cada tipo de bonsai tiene un cuidado diferente y como no sé qué tipo de bonsai tengo entonces no sé ni por dónde empezar.

    Les dejo unas fotos de mi arbolito para ver si alguien sabe qué tipo de árbol es y de ser posible y me pudieran ayudar diciéndome como cuidarlo, cada cuánto debo regarlo, si debo mantenerlo dentro de casa o no, el tipo de maceta que debe tener, etc.
    La verdad es que desde el primer día que lo vi me encariñé mucho con él y no quisiera que sufriera sólo por mi ignorancia de no saber cómo cuidarlo, cada día veo más secas algunas de sus hojas y apenas está entrando el verano.

    Aprecio mucho la ayuda que me puedan ofrecer.
    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Tu arbolito tiene toda la pinta de ser un junípero. y tiene también toda la pinta de estar recien trasplantado (por lo 'jovencito' que se ve)

    Riego cada dos días?? dependerá del sustrato que tenga y como drene el agua. Con un sustrato drenante ( tipo akadama) yo lo regaría un par de veces en semana y si el sustrato retiene más el agua, pues prolongaría más el riego estando atento estos meses de calor.

    Respecto al tema de interior.... todo lo contrario....tiene que estar en la calle y al solecito, ( solecito, no solana,; es decir, sin que le pegue de lleno en las horas centrales