¿Qué tipo de bonsái es?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Pica, 5/8/07.

  1. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos, voy a poner unas fotos de un bonsai que compré en un vivero (que mi novio y yo estamos tontos porque se nos olvidó preguntar la especie) a ver si me podeis decir que especie es y los cuidados necesarios porque soy novata en esto de bonsais :13mellado: .
    Muchas gracias!!;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: QUÉ TIPO DE BONSAI ES?

    aligustre o ligustrum
     
  3. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Re: QUÉ TIPO DE BONSAI ES?

    Muchas gracias :5-okey: , ahora voy a mirar su ficha a ver los cuidados que necesita.

    Un saludo.
     
  4. Re: QUÉ TIPO DE BONSAI ES?

    Puede que los primeors dias le veas algo decaido incluso que parezca que se seca... a mi me paso con los dos que tengo, pero no pasa nada, es el proceso de adaptacion...

    Y por supuesto a la calle con el eh? Nada de en la mesa del comedor..... A LA P CALLE!!

    Y no le hagas nada mas que regar hasta dentro de un mes... dejale que se adapte ( te lo digo yo que les meto mano el primer dia :meparto: )
     
  5. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Re: QUÉ TIPO DE BONSAI ES?

    Ostras!!como sabías que lo ibamos a poner en la mesa del comedor??:sorprendido: porque la verdad es esa, allí lo íbamos a poner :meparto: . Pero ahora ya se que no lo tengo que hacer, de momento lo tengo en el lavadero (o galeria), está bien ahí o lo pongo al aire libre?, es que te comento, tengo dos patios, uno de sombra y en el otro da el sol todo el día (aunque tengo toldo pero hace mucho calor), dónde me aconsejas que lo ponga?.
    Ya de paso jeje voy a aprovechar para comentarte que también me compré un prebonsai granado, lo tengo en el patio donde no da el sol, está bien?.

    Muchas gracias por todo. Un saludo.
    :5-okey:
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: QUÉ TIPO DE BONSAI ES?

    Me gusta mucho cuando la gente pone la foto de sus perros en los avatar.
    Yo los pondria fuera, los dos, nada de galeria. A los arbolitos les gusta estar fuera.
    No tengo ninguna de esas dos especies asi que no te puedo decir si necesitan sol o sombra, pero seguro alguno de los compis te lo dice enseguida.
     
  7. Re: QUÉ TIPO DE BONSAI ES?

    YO pondria ambos al sol... pero debes tener en cuenta que el sustrato se secara mas que si estan a la sombra... con lo cual deberas regar mas a menudo, incluso dos o tres veces al dia si hace tanto calor... Si no puedes por motivos de trabajo fuera donde de la sombra. Pero en la mesa del comedor no...
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: QUÉ TIPO DE BONSAI ES?

    Sol... pero especialmente en esta época y recién sacados poquito, solo un par de horas o tres a primera o a última hora, no en las horas centrales, si no tienes una ubicación así, ponlo en el patio de sombra al menos hasta que llegue el otoño y un sol un poco mas suave...
     
  9. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Re: QUÉ TIPO DE BONSAI ES?

    Gracias a todos! seguiré vuestros consejos.

    Saludos.:5-okey: