¿Qué tipo de cactus es y su cuidado?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Macto, 10/6/11.

  1. Hola es mi primera publicacion y realmente no se mucho de jardineria pero quisiera ayuda en este tema. Veran tengo este cactus pero no se como se llama y ademas se le pusieron las puntas negras, ya se las recorte aunque nose si fue bueno pero quisiera saber si me podrian decir como darle un cuidado optimo. La tengo adentro de mi casa y recibe luz de sol pero indirectamente.
    El otro cactus que esta mas grande y parece un tronco esta realmente en un problema, se puso todo negro creo que esta podrido pero oi que si tiene todavia partes verdes se puede salvar asi que quiero ver como lo puedo rescatar hare lo que sea, tambien es de interiores aunque ya ahorita lo puse al aire libre recibia indirectamente la luz del sol. Muchas gracias de antemano y el que pueda ayudar se lo agradecere por siempre.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Que tipo de cactus es y su cuidado

    la 1ª planta no es un cactus, es una suculenta no cactacea y dentro de estas, creo que Euphorbia. Seguro que por aquí te darán el apellido, pero si no es así, en el foro de suculentas te lo dicen seguro.
    La segunda planta está perdida, parece un Pachicereus, pero no tiene salvación :(, lo lamento.
    Salud.
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que tipo de cactus es y su cuidado

    Por desgracia, concuerdo con Maria respecto al segundo cactus. Puedes probar a cortar el cactus por debajo de la parte negra, y si por dentro esta verde y sin manchas negras, quiza se salve. Pero por el aspecto exterior, parece que la podredumbre interna esta muy extendida.
     
  4. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Que tipo de cactus es y su cuidado

    Hola, La primera es Pachypodium lamerei o Palma de Madagascar

    Que pena de la segunda.........:icon_rolleyes:

    Saludos
     
  5. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Que tipo de cactus es y su cuidado


    Hola Macto

    Pues me uno al pesame por el segundo pinchudo y es correcto el primero es un Pachipodium Lamerei, solo que veo que en la maceta del que esta enfermo tienes otro pequeño (parece una mammillaria elongata espinacion blanca) a esta pequeña retirala de esa maceta para evitar que se infecte tambien o retirarla y ponerla en tratamiento con fungicida por si acaso.

    Pero si muevela porque podrias tener dos perdidas en lugar de una.

    Saludos y suerte :5-okey:
     
  6. *bR!s*

    *bR!s*

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Toluca
    Re: Que tipo de cactus es y su cuidado

    Como ya te dijeron el primero es un pachypodium y no es un cactus, el segundo pobre creo q ya murio:( , creo q tuvo exceso de riego, además a la mayoría de los cactus les gusta el sol directo no es muy conveniente tenerlos en interior esto depende tambien del tipo de cactus, dale una leida al tutorial para novatos te dejo la liga http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=223222 esto te dará una idea general de como cuidar d tus cactus y si puedes investiga el cuidado especifico de la especie q tienes pon fotos en este foro de tus cactus para q te den el nombre y puedas investigar acerca de estos y sus cuidados, en internet hay mucha información, no t preocupes a la mayoria ya se nos ha muerto uno q otro pero de esto vamos aprendiendo a cuidarlos mejor.

    Saludos
     
  7. Re: Que tipo de cactus es y su cuidado

    Muchas gracias a todos por sus comentarios y respuestas, que mal que el segundo cactus no tiene salvacion era mi chiquito jajaja pero bueno a la otra ya se que no hay que regarlos tantos y gracias tambien por decirme que el primero no era cactus yo pense que si porque pues estaba epinoso ja en serio gracias por tomarse la molestia de reponderle a un novato en jardineria. Saludos :happy: