¿Qué tipo de césped aconsejable Murcia? ¿Tepe, césped americano o grama mezclada?

Tema en 'Elección del césped' comenzado por andresgab, 1/8/05.

  1. andresgab

    andresgab andres

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cantabria-España
    Acabo de aterrizar en este foro y en mi casa.
    Queremos poner cesped en unos 100m2 pero no sabemos que opción es mejor, si tepe, si cesped americano, que si grama mezclada. Alquien me puede orientar sobre la mejor opción, Vivimos en Murcia, en Molina de Segura. Un jardinero me ha recomendado plantar a final de septiembre , otro que ahora, inclsuso la opción del tepe para unos es buena y para otros que ni se me ocurra. Qien me podría ayudar un poco?
    MUCHAS GRACIAS
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Veo que andas un poco despistado (o te despistan) ....

    El cèsped suele ser una mezcla de herbáceas, generalmente gramíneas. Hay distintas mezclas que se acomodan mejor a cada clima, cuidados, uso ...

    El tepe no es más que césped precultivado que te venden en rollos, se pone y ya está la pradera lista ... Los hay de muchos tipos, tantos como de semilla.

    El céspede de semilla es lo mismo, tu eliges la mezcla que necesites y la siembras. Pero tarda varios meses en estar "perfecto". Eso si, sale por menos de la mitad que el tepe ...

    Yo en Murcia no semillaría hasta bien entrado septiembre, hace demasiado calor para que nazca. Salvo que sea grama u otra especie macroterma, que entonces si se hace ahora.

    En cambio el tepe se puede poner en cualquier época.

    Otra cosa ¿has pensado en el riego?, es lo primero ...

    Ahh, y ya puestos, me sale el ramalazo ecologista .... ¿ya has pensado en el gasto de agua que supone el césped?, creo que en tu zona no sobra el agua ....


    Saludos