¿Qué tipo de césped para área cálida, húmeda y soleada?

Tema en 'Elección del césped' comenzado por iko., 13/6/05.

  1. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    llevo un buen rato leyendo vuestros mensajes de césped,así como las fichas de infojardín sobre este tema y alguna q otra web...resultado...estoy cansado y no he aclarado gran cosa.

    Os cuento,y espero q alguna alma caritativa me guíe un poco:

    viendo q riego las plantas casi a diario he decidido tapar los "pasillos"q se quedan por el jardín con césped.Es un clima soleado todo el año(aunque al regar las plantas el terreno es a su vez húmedo)y cálido.Bueno en mi firma podreis observar,las heladas son muy pero q muy poco habituales.

    q quiero...pues puestos a pedir un césped q aguante al pisoteo,q no se tenga q cortar(por cierto existe alguno?si no es así cuanto cuesta una máquina de cortar césped?)y sobretodo q no sea ese césped asqueroso,a mi parecer,q se expande y al final forma un conjunto de raices y ramas fuertemente adheridas a la tierra,q acaban ahogando a otras plantas.Lo digo pq este ya crece como hierbajo en mi jardín y es lo peor.Si vas descalzo casi corta.

    después de poner esas condiciones...existe algo así?como supongo q no... me podeis recomendar alguno aproximado a esos gustos y condiciones?

    muchas gracias por vuestra paciencia y sobretodo por los consejos.

    un saludo!
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola iko

    Me daria toda la sensacion que te vendria bien otra solucion, me parece que el cesped no cumple tus necesidades. Digo esto porque pides algo que no se tenga que cortar, y el cesped requiere cortes frecuentes, por otro lado dices que lo quieres colocar en los "pasillos" entre plantas.

    Seguro que lo que quieres colocar es cesped? pienso que te vendria mejor colocar gravas por ejemplo especialmente para tapar los "pasillos" que comentas.

    Cuentanos un poco mas acerca de la superficie en cuestion.

    Saludos
     
  3. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    bueno hay "pasillos" de un metro de anchura aunque hay otras 2 zonas algo más soleadas y más anchas estilo "mini-pradera".La cuestión es q me gustaría pisarlo descalzo o si entra alguien con problemas al caminar no vaya balanceandose,y en el caso de caerse no se clave un trozo de grava en la mano(pq esto ya ha pasado y la grava era bien pequeña).

    lo malo es q miro el césped y me armo un buen lio pq nunca me había fijado en este tema.Si hay q cortarlo se corta...pero lo q no quiero es ese q tiene como ramas pequeñas y se entierra demasiado.

    gracias!
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Pienso que debes preguntar en tu zona que tipo de cesped funciona mejor, ya estamos atrasaditos para sembrar, pero podrias colocar tepes. El cesped no corta, lo que sucede que estas describiendo cesped que crece natural con malas hierbas. Pero ten en cuenta que el cesped requiere "cuidados" cortes, riego, fertilizaciones,etc

    Saludos
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Vale... :sonrisa: ... lo que no quieres es grama (que es justo lo que en este momento podrías sembrar sin ningún problema; bueno, grama y cualquier macroterma... hago un paréntesis
    La época ideal para sembrar el césped es otoño, despues primavera, durante el invierno y el verano es mejor olvidarlo... a no ser que lo que queramos sembrar o plantar sea una especie macroterma -> vease: cynodon dactylon, stenotaphrum, pennisetum... y demás que es en verano el mejor momento para su siembra o implantación)

    Con tus temperaturas... (jejeje... qué bien viene que lo pongas!!) podrías poner cualquiera de estas especies... hay más, míratelas en la web por ejemplo, pero todas suelen ser cespitosas un tanto asperas, de textura gruesa, con esos estolones y rizomas que acaban invadiendo cualquier cosa.
    Podrías optar por la Dichondra, que se adaptará muy bien también, si no es para un pisoteo extremo te vale, y no hay que segar tanto como una gráminea (el resto de especies de céspedes).
    La otra opción (dentro de los céspedes) es irte a las especies típicas del interior (lolium, poas y festucas fundamentalmente), son gramineas más finas, pero que necesitan más agua, sobre todo en verano.

    Un saludo