¿Qué tipo de césped puedo sembrar en jardín pequeño?

Tema en 'Elección del césped' comenzado por hamlet69, 10/3/09.

  1. hamlet69

    hamlet69

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mataro (Bcn)
    hola,
    Tengo un pequeño jardín de unos 35m2. Solo he plantado césped el problema es que el césped esta en un estado lamentable y no sé que césped plantar.

    En invierno el jardín no recibe casi sol y en verano recibe sol casi todo el día. (en verano se quema con facilidad y en invierno aparece musgo).

    os agradecería mucho si me podéis decir que tipo de césped seria el conveniente.

    muchas gracias.
     
  2. soyjardinera

    soyjardinera

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa
    Re: ¿Que tipo de cesped puedo sembrar?

    Hola, por la ubicación y las condiciones de tu jardín, creo que deberías utilizar una mezcla con festuca arundinacea, con algo de ray grass que le ayudará a implantarse y otro porcentaje de poa pratense que le dará entramado.
    ¡Suerte!
     
  3. peralillo

    peralillo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    castilla-la mancha
    Re: ¿Que tipo de cesped puedo sembrar?

    hola, veo que no soy la unica que duda en cuanto al csped. Tengo una zona del jardin de alrededor de 15m cuadrados y estoy pensando en poner cesped. Me han contado que la grama no necesita tanta agua y tampoco mucho corte.
    Me gustaria saber que poner, algo resistente y que quede bonito,para no dejar esta zona en tierra, tengo otras zonas ,con gravilla volcanica, arena de rio, y me parece que mi jardin necesita ya algo verde. Aconsejadme. Gracias
     
  4. hamlet69

    hamlet69

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mataro (Bcn)
    Re: ¿Que tipo de cesped puedo sembrar?

    hola,

    gracias a soyjardinera, probare de sembrar principios de abril que tendre tiempo para hacer lo. A ver si sale bien.

    saludos,
     
  5. hamlet69

    hamlet69

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mataro (Bcn)
    Re: ¿Que tipo de cesped puedo sembrar?

    hola peralillo,

    la grama suele ser resistente y de poco mantenimiento. un incoveniente es que en invierno amarillea. Puede ser una buena opcion.

    saludos,