Que tipo de ficus es???

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por kamaleontitis, 9/5/10.

  1. Pues bueno, es mi primera consulta en el foro, hace tiempo que lo leo y nunca habia escrito, tengo interes en estre tipo de ficus, pero no se como se llama y a parte me gustaria saber la resistencia al viento y al frio, y como se pueden reproducir, si con esquejes o semilla, o que es la mejor opcion, muchas gracias a todos.

    Lluis.
    P.D.: vivo en menorca, islas baleares, clima mediterraneo.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Bienvenid@ Kamaleontitis.

    Sin demasiada seguridad, pues las fotos no permiten una exhaustiva identificacion, podria tratarse de Ficus microcarpa.

    Si es el que digo, se adaptan bien a la isla de Menorca y suelen multiplicarse por esqueje y acodo aereo. Admiten bien las podas.
     
  3. muchas gracias manu, asi lo creia yo, pero no estaba seguro, asi que gracias de nuevo, byee!
     
  4. Pues le veo la hoja demasiado grande y redondeada en el extremo, lo que me lleva a pensar que es Ficus australis (Ficus rubiginosa variedad australis), que se usa mucho para ser podado y darle forma de arbolito redondeado.
     
  5. Yo diría por el aspecto "carnoso" de las hojas, y el tamaño que tienen además del tronco y el resto en general, que podría ser Ficus Macrophylla. Descartaría el Ficus Rubiginosa que como su nombre indica tiene un color más bien ocre, rojizo.

    PD: Me crucé contigo Roquero. no creo que sea rubiginosa, pero sí que descarto también que sea el ficus microcarpa que es de hojas "diminutas" en comparación con éste.