¿Qué tipo de Opuntia es esta?

Tema en 'Opuntia' comenzado por Ghizo, 20/6/12.

  1. Los picos me resultan exageradamente grandes para ser los de una Opunita Ficus-indica, son muy duros, tanto que pueden atravesar una suela. Otro dato es que cuando te picas, duele muchísimo y no los suelta, no se quedan en la piel, si no que permanecen en el cactus, pero el dolor permanece un buen rato, unas horas (Semejante a cuando te picas con una Phoenix Canariensis). A diferencia de cuando uno se pica con los de la opuntia ficus-indica que yo conozco... que no duele mucho y los picos se te quedan en la piel.

    La flor es de color naranja y semejante a la de la mencionada opuntia.

    Aqui os dejo unas fotos a ver si alguien la conoce:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias y buen clima! =)




    .
     
  2. Re: ¿Que tipo de Opuntia es esta? Ó_Ò

    ¿Opuntia robusta H. L. Wendl. ex Pfeiff., "tuna camuesa"?
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  4. Re: ¿Que tipo de Opuntia es esta? Ó_Ò

    Fernando Macé como siempre de gran ayuda. Si que coincide con la descripción. La única pega es el color de la flor que ahi dice que es amarillo y en las que tengo yo la flor es naranja. Sin embargo por otros lares he leido que raramente la flor de la O.Megacantha es naranja, pero que se da el caso.

    Otra fotografía y descripción con la que se asemeja muchísimo es la Opuntia Lasiacantha que tiene flor naranja (solo que el fruto, al menos el exterior, es encarnado) y según dice el libro Berger la indica como una variedad de O.Megacantha.

    Conclusión, entre ambas anda la cosa. xD Flor naranja pero fruto exteriormente verde (por el momento) si el fruto se pone encarnao, os lo diré xD