¿Qué tipo de palmera es mejor para vender?

Tema en 'Dónde comprar palmeras y semillas. Opiniones y experiencias con tiendas online' comenzado por Gastry, 6/5/09.

  1. Gastry

    Gastry

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia, España
    Ola wenas a todos, el otro dia hablando con unos amigos hablaban de que la cria de palmeras era muy sencilla y se vendian muy bien, yo tengo un pequeño huerto en Valencia y e pensado en plantar algunas y venderlas. Se que tardan años pero tengo ahora 20 años asi que si tardan 10 años cuando tenga 30 el dinero me vendra bien jeje. Weno mi pregunta es que clase de palmeras me recomendais plantar para el clima de valencia y que este algo solicitada.

    Muxisimas gracias.

    Salu2
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¿Que tipo de palmera es mejor para vender?

    Hay palmeras que siempre van a tener buen precio de venta:

    Brahea armata es sin duda una de ellas.

    En plan experimento tambien reservaria un sitio para un par de docenas de Beccariophoenix alfredii, por ejemplo.

    Hay otras especies que seguro tendrian buen resultado despues de crecer 10 años, pero me imagino que quieres plantar en suelo, y algunas de ellas no soportan demasiado bien el arranque-enmacetado. (bismarkia, parajubaea, jubaea)

    si le dedicas algo de tiempo, porque solas no van a ir a ningun lado una buena idea seria aclimatar un buen monton de kentias al exterior y tenerlas 8-10 años en un bancal. Estoy seguro que se venden solas.

    Otra idea, Livinstonias. Hay todavia algunas variedades menos vistas y lo bueno es que se cuidan solitas, son muy rusticas.

    Yo particularmente soy muy partidario de las Coccotrhinax crinita, no se encuentran ejemplares ni medianos ni pequeños, ni por supuesto grandes a la venta, y viendo alguno de por mi zona diria que son muy rusticos.

    Todo esto podrias ponerlo en el suelo practicamente desde plantula de dos años directamente, o como mucho con un ligero sombreado. Los primeros años cuidar un poco mas de cerca el tema del riego y luego casi solamente en verano. A excepcion de las Kentias que necesitarian algo mas de trabajo.

    Si te sale bien el invento me debes una palmera a elegir...:mrgreen: podria recogerla yo mismo.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Que tipo de palmera es mejor para vender?

    Para diseñar jardines y demás, se utiliza mucho las Phoenix canariensis, Phoenix dactylifera, Washingtonia robusta, Washingtonia filifera, Trachycarpus fortunei, Chamaerops humilis,... Son palmeras muy comunes, pero tienen la ventaja (desde un punto de vista comercial) que para jardines y demás se venden con mucha facilidad debido a lo mucho que se sabe de ellas (palmeras muy rústicas, de crecimiento más o menos rápido, resistentes a las heladas,...).

    Ahora bien, si lo que quieres es vender ''novedades'' yo probaría con Trithrinax campestris (eso sí, ésta es muy lenta), alguna Dypsis, Chamaedorea,... y como dice canelgat: Beccariophoenix.:mrgreen:

    Un saludo.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿Que tipo de palmera es mejor para vender?

    Yo lo primero que haria es aprender algo acerca de las palmeras. Como se gremina, como se cultiva, necesidades , plagas, fertilizado y todo aquello que sea necesario para cuidarlas y tener exito.

    Es muy facil entusiasmarse al comenzar...y tambien es facil perder dinero.

    Suerte
     
  5. joel

    joel

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    los angeles chile sudamerica
    Re: ¿Que tipo de palmera es mejor para vender?

    Opino igual que Pindo si quieres negocio primero que nada debes aprender del producto que quieres vender y el mercado al cual quieres llegar
    Aca te garantizo que vas aprender mucho
     
  6. Re: ¿Que tipo de palmera es mejor para vender?

    Hola.

    Por la zona de Pobla de Vallbona, La Eliana y Bétera están plantando mucho Trachicarpus, son bastante rústicas y creo que tienen buena salida para exportar a la europa mas fría. No se que tal rentabilidad darán, pero no creo que te den muchas complicaciones y además imagino que se podrán plantar muy juntas porque tienen poca "copa". A mi personalmente no me gustan estas palmeras...

    Un saludo.
     
  7. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: ¿Que tipo de palmera es mejor para vender?

    Si quieres hacer algo de dinero con ello tienes que darles de comer lo mismo que pindo para que se desarrollen con rapidez. :68comercubiertos: :69comiendo: :92-relamerse:

    De otra forma al cabo de 10 años tendrás poco que vender.

    Suerte
    V.
     
  8. VIOLETTA**

    VIOLETTA**

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    ARGENTINA , buenos aires
    Re: ¿Que tipo de palmera es mejor para vender?



    y que les da de comer Pindo??:icon_rolleyes:

    Saludos!
     
  9. Gastry

    Gastry

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Que tipo de palmera es mejor para vender?

    Muxas a todos por contestarme y por los consejos y explicaciones, sin duda me informare bien pq como dices, es facil entusiasmarse al principio.

    Gracias!
     
  10. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: ¿Que tipo de palmera es mejor para vender?

    Hola , no soy yo quien tenga que dar consejos..
    pero parece logico plantar algo que tenga facil trasplante ,no??
    trachicarpus como ya decían antes en el post parece buena elección
    y ya puesto algo poco visto pero que cumpla con esa condición que me parece imprescindible. otros : cycas , palmito, datileras , syagrus....
    q tal si planta la maceta en la tierra??? crecerá más rapido q en maceta sóla??? esto para los expertos:meparto:

    saludos
     
  11. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: ¿Que tipo de palmera es mejor para vender?

    Una opinión más:

    el mercado para syagrus romanzoffinana está en plena expansión y más que lo estará a medida que ciudades más norteñas se van animando al ver buenos resultados. Yo sin duda apostaria por ellas.

    Una opción segura son las washingtonias, aunque hay mucha competencia.


    Un saludo.
     
  12. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿Que tipo de palmera es mejor para vender?

    Arroz con pollo :happy:

    Y para que va a producir S romanzoffiana si se las puedo enviar desde aqui lista para regalo....:icon_redface: :5-okey:
     
  13. Gastry

    Gastry

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Que tipo de palmera es mejor para vender?

    no lo pillo jejeje
     
  14. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Que tipo de palmera es mejor para vender?


    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  15. Re: ¿Que tipo de palmera es mejor para vender?

    Resulta sorprendente que se enuncie la pregunta del millón con tanta naturalidad
    ¿Qué palmeras puedo plantar para vender dentro de diez años?
    Sinceramente no creo que exista una contestación adecuada, por otra parte la propia pregunta genera una gran dosis de voluntarismo, y por que no decirlo, cierta candidez
    Es posible que en la actualidad en la Comunidad Valenciana, la cifra de Trachis plantados pase de cinco cifras, y de hecho en estos momentos el negocio no esta en plantar si no en tener contactos para vender en Europa, tengo entendido que te compran los que quieren, al tamaño que quieren, al precio que quieren, y te pagan cuando quieren, no parece un buen negocio para un principiante, lo mismo podríamos decir para las Wasis, para los Syagrus, y para las Phoenix estándar, por cierto, que nadie se equivoque, el cultivo industrial si que conlleva dificultades, tratamientos, etc
    Ahora hablemos de la competencia, en Costa Rica vi dos montañas, ¡dos montañas, enserio! plantadas de Phoenix Roebelenii, mas de 2000000 de ejemplares para soltar en el mercado internacional, creciendo a cuatro veces la velocidad de aquí, sin necesidad especifica de riegos, y con la mano de obra, para manipular, muchísimo mas barata que aquí, y por si fuera poco, con la infraestructura comercial adecuada, los mismos contenedores que se utilizan para la exportación de piñas, ósea bueno para nosotros, los aficionados, pero el mercado esta roto
    En terrenos pequeños, industrialmente hablando, habría que plantar palmas que crezcan de bastante a mucho en tu zona, que sean adecuadas a tu suelo, plantarlas a distancias estudiadas para la saca en diez años, que acepten bien el trasplante, que no haya gran producción por temas de competencia, y que tengan una estética digamos “especial”, “diferente”, ah ¡ y que no les afecte el picudo a primera instancia.
    Si mantienes el interés por el tema, esas son las preguntas que te tienes que ir contestando, además necesitaras grandes dosis de paciencia y perseverancia, y como no, ¡que tengas suerte!
    Larga vida
    Datil