¿Qué tipo de tierra se usa para el macetohuerto?

Tema en 'Sustratos para hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por SaraAgs, 1/7/09.

  1. SaraAgs

    SaraAgs

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    templado
    hola que tal soy nueva en esto y me gustaría saber que tipo de tierra puedo usar para los macetohuertos, no tengo jardín y como ví que se podría plantar en macetas me animé, hice mi propia composta ya la tengo lista pero no sé que tipo de tierra puedo usar sé que no solo se usa la composta ya que esta solo es como una especie de abono :icon_rolleyes: hmm puedo usar la famosa "tierra para las macetas" gracias por todo y que tengan un excelente día :adios:
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Que tipo de tierra se usa para el macetohuerto

    Saludos SaraAgs, Bienvenida al vicio :11risotada:

    Si tienes tu propia composta, es genial, yo la mezclaria con un 50% mas o menos de sustrato universal (no se de donde eres y no se que sustrato universal venderan por ahi) yo uso sustrato universal de compo, yo a mis macetas las preparo asi, 2 partes de sustrato universal, 1 parte de estiercol de caballo, 1 parte de humus de lombriz (cuando tengo) y 1 o 2 partes de perlita (dependiendo de si quiero el sustrato muy suelto o no), a veces incluyo tambien unos puñados de guano de aves marinas.

    En tu caso con el compost, quizas como te digo, mitad y mitad de sustrato y compost y una cuarta parte de perlita (opcional). De todos modos espera que alguien mas experto que yo en esto del compost lea esto y te informe con mas certeza.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  3. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Que tipo de tierra se usa para el macetohuerto

    yo uso sustrato universal cualquiera vale mira a ver si hay alguno de oferta.

    y luego voy añadiendo o estiercol o humus de lombriz.
     
  4. SaraAgs

    SaraAgs

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    templado
    Re: Que tipo de tierra se usa para el macetohuerto

    Muchas gracias Chicos, voy a buscar el sustrato universal y a ver que sale, por lo pronto tengo unas plantitas que ya germiaron, tengo tomate, cilantro, perejil liso, jamaica, y unos melones jejej estos no los tenía contemplados pero salieron de mi composta jajajaj así que los tendré que trasplantar gracias y espero encontrarlo jejejeje yo pienso que no habrá ningún probrlema estamos en contacto y que tengan un excelente día ;)