¿Qué tipo de tierra tiene un huerto? ¿Cómo averiguar?

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por maryju, 2/6/09.

  1. maryju

    maryju campesina novata

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Extremadura
    En primer lugar saludar, y luego os expongo mi duda, siempre leo que se tenga en cuenta el tipo de tierra, ácido, alcalino, arcilloso. Yo soy novata total, me han dejado "un trocito de tierra" y me he dedicado a plantar cosillas. pero no tengo ni idea del tipo de tierra que es. ¿COMO LO AVERIGUO?
    muchas gracias por anticipado a quien pueda ayudarme. No sea que me "cargue" todo lo sembrado por no tener este dato.
     
  2. Re: ¿que tipo de tierra tiene un huerto?

    Hola mariju, puedes hacer un análisis de la tierra, es muy barato y sencillo. Ponte en contacto con algún centro de investigación agrónoma de tu comunidad. Allí te explicarán como tienes que recoger la tierra.
     
  3. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: ¿que tipo de tierra tiene un huerto?

    Hola,
    En mensajes antiguos puedes buscar algun libro para descargarte, de J. seymur, ahi da una nociones sobre la tierra, pero yo no me preocuparia demasiado, la tierra se va mejorando a base de compost, o segun el dinero que te quieras gastar con mantillo, o estiercol, poco a poco . es una opinion
     
  4. maryju

    maryju campesina novata

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ¿que tipo de tierra tiene un huerto?

    gracias, si es así, estamos ya haciendo compost en una esquina del terreno, y además el vecino tiene ovejas y caballos y nos da estiercol, para que abonemos la tierra. So coon eso es suficiente me quedo más tranquila.
     
  5. Re: ¿que tipo de tierra tiene un huerto?