¿Qué tipo es y cómo la salvo?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por eduardbasurto, 17/2/14.

  1. eduardbasurto

    eduardbasurto

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola, buenos días, tengo unos bulbos que una amiga me regaló el día de ayer, ella no los quería, los iba a tirar, el problema es, que están muy deshidratados, sus raíces están secas, estaban en un tronco como de un metro de largo, estaba lleno de bulbos secos, estos fueron los únicos que estaban verdes, qué me recomiendan hacer? No sé qué especie son. El bulbo más nuevo esta como trasparentoso o algo así, en las fotos se puede ver, se ve como mojado a contra luz! [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. L4j4rd1n3r4

    L4j4rd1n3r4

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Guanajuato Mexico

    Parece algun tipo de Brasia. Yo tenia unos asi de maltratados, los puse en un bote plastico, sirve bien una botella de refresco de las grandes. Le haces varios hoyitos para que drene. Yo la puse con tierra de hojas confiando en el buen drenaje, si no cambia a cortezas de pino y musgo. Para apoyarla a recuperarse puedes preparar un litro de agua con una pastilla de vitamina B (de las farmacias) disuelta, con eso pulvarizas esa y otras plantas que tengas cada semana.

    El resto es ser paciente, ya que si tardas en ver resultados, no creo que cambie mucho su aspecto, pero si que podria darte nuevos brotes en especial dos de los pseudobulvos que vi, el que esta como amarillo me parece que esta podrido.

    Buen dia
     
  3. eduardbasurto

    eduardbasurto

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Estado de México

    Hola, graciad por tu respuesta, el bulbo que está como podrido debo quitarselo o se lo dejo hasta que saque otros?
     
  4. L4j4rd1n3r4

    L4j4rd1n3r4

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Guanajuato Mexico
    Si lo aprietas y esta blando mejor quitalo, si solo se esta secando no creo que pase nada.

    Seguramente te llegan mas consejos, aca hay gente que sabe mucho mucho y ojala te den mas tips!!

    ;)
     
  5. Dunnerx

    Dunnerx

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    México DF
    Que bueno que alguién quiera salvarla! El intento vale la pena, El problema que yo le veo es que podría ser epifita (que vive montada en los troncos) y de ser así la tierra acabaría por matarla yo creo que deberías de ponerla en una maceta pequeña con corteza o fibra de coco, cuando mucho con algunas hojas, que quede lo más aireada posible, esto que si es terrestre no le haría daño, y es mejor ir a la segura por que si está maltratada y como bien te dicen hay que ser paciente, riega solo directo a las raíces (nada de hojas ni bulbos) colócala en un sitio con bastante luz pero que no le de sol directo, si cortas el bulbo deberás ponerle algún fungicida que está a muy poco de que la menor infección sea su último problema, estás plantas son muy resistentes pero solo haciendo lo que le beneficia, si ella también puede luchar saldrá adelante, saludos!