¿Qué tipos de caquis hay en España? ¿Hay machos y hembras? Se caen frutos

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por cucufran, 20/6/06.

  1. cucufran

    cucufran

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla,
    Hola he leido en otro foros que hay kaqui macho y hembras yo tengo un problema no se lo que tengo me explico.

    Tiene 3 años de edad, el año pasado se cargo de flores y luego de frutos pero cuando tenian un grosor de unos 3cm de diametro se cayeron todos sin saber por que tenia su goteo y todo y bien abonado con estiercol de caballo, no pude recoger nada.

    Este año esta tambien muy bueno de cocecha y tengo un poco de temor por si ocurre lo mismo alguien me pudiera ayudar el arbol esta bien no se le ve ningun daño de bicho y esta muy frondoso.

    Aguien me pudiera explicar esto, y si es macho no hecharia frutros digo yo.

    Gracias por las respuesta.

    Saludos:15piensa: :15piensa:
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Identificación de un kaqui

    claro, si fuese macho no hecharia frutos. lo de que ase le cayeran los frutos, puede deberse a que es muy joven, y no tiene fuerza suficiente para mantener los frutos y crecer normalmente.
     
  3. Re: Identificación de un kaqui

    En españa, hay dos especies de caquieros, el dyopsiris lotus y el diopsirys kaki.

    El 1º, tiene macho y embra, el segundo tiene las 2 propiedades en un solo arbol.
    El mas comun es el dyopsiris kaki.

    Puedes mirar en google o en este mismo foro, para saber cual de las dos variedades tienes, asi sabras si es por algun problema del arbol en si, o por que no te falta el macho para fecundar.

    Este post es del 2006, como te a ido el tema desde entonces?